No estamos ni locos ni turulatos

Caminando estamos hoy por los senderos del billete verde, eso estamos haciendo en estos momentos, parece toda una contradicción a nuestro inicial propósito, me refiero a los del proceso con el eterno comandante. luego de tanto tiempo que ha pasado y luchando con tantas conspiraciones para impedir el triunfo de este proceso nuestro, estamos anclados por necesidad o capricho de otros a nuestro inseparable enemigo de conspiraciones y bloqueos económicos el oloroso, verde y predestinado dólar, el que dice en uno de sus lados impreso en letras electrónicas y en el idioma inglés, "nosotros en Dios confiamos" o de otra forma "Nosotros confiamos en Dios". Aquí me pregunto ¿en cual Dios?

Se acuerdan cuando las mafias de comerciantes acaparaban los bolívares con preferencia los billetes de alta denominación y los vendían a mafias colombianas, que dicen los rumores que los transforman en verdes y nuevecitos dólares verdes, otras mafias, compraban mercancía y gasolina, más barata en Venezuela y las negociaban con jugosas ganancias en tierra colombiana. Total que los paisas nos dejaron limpios y sin billetes preciados y preciosamente necesarios, con el nombre del Libertador Simón Bolívar.

Les vino entonces la idea a estos conspiradores enemigos de este proceso que inició el Comandante Eterno, idea que les funciona aún hoy, el "invento genial del dólar paralelo" que dando la espalda al valor real del billete verde, señalaba el valor día a día fijado en forma arbitraria por ellos de esta moneda para el mercado venezolano. Siempre el dólar paralelo subía nunca bajaba, ese era y es aún, el interés de la derecha fascista para hundir la economía venezolana.

Aparte de la tormenta desatada por los corruptos hábilmente infiltrados en el gobierno tanto de Chávez como de Maduro, que dieron golpes mortales a la economía venezolana ya golpeada por el bloqueo de USA de la OTAN la U.E y sus compinches.

Vino el asesinato de Hugo Chávez, el robo de la banda de Rafaelito Ramírez "Pollo Crudo" y su banda. Ahora el otro golpe remanente buscaba derrocar a nuestro presidente Maduro Moros, cuando PDVSA se recuperaba. Un nuevo golpe económico planeado por estos fascistas de la oposición. Luego de distraer al gobierno con sendas reuniones del llamado "diálogo" en México, Noruega, Santo Domingo y Venezuela, me refiero el de la banda del Sirio y sus compadres, que entre otras cosas se roban unos cuantos miles de millones de nuevo de los fondos de PDVSA.

Me pregunto ¿Donde está el sirio. Tareck El Aissami. "Su padre, de origen sirio, fue uno de los detenidos el 4 de febrero de 1992, fecha de la fallida intentona golpista de Hugo Chávez". Pero me asalta la duda ante su NO aparición todavía hoy, si el sirio no sería en realidad un cuerda floja o contrainteligencia dentro de esta gran conspiración económica de corrupción descubierta que al parecer tenía lazos con HEZBOLÁ.
Aissami, quien tiene origen sirio libanes, ha desempeñado diferentes cargos durante el régimen de Chávez y Maduro como ministro, gobernador y por último vicepresidente de Venezuela y PDVSA, pero según su historial familiar está ambición política no es un capricho de niño, sino más bien una herencia.

Familiares de El Aissami involucrados en partidos políticos de la Siria actual y en su momento al movimiento Panárabe Nacionalista es larga. El padre de El Aissami , Zaidan El Amin El Aissami, llegó a Venezuela representando una extensión del Partido Baaz Árabe Socialista para reforzar y guiar la revolución bolivariana, la cual no hubiese tenido éxito sin la llegada de los sirios al país sudamericano. Incluso fue uno de los detenidos el 4 de febrero de 1992, fecha de la fallida intentona golpista de Hugo Chávez.

El dólar.
Pero regresando al dólar creemos que es un error dolarizar a Venezuela en estos momentos, pues con la guerra de Ucrania, en la que está metido hasta las rodillas USA y la gran deuda interna que tiene ahora. agravada por el colapso de cuatro bancos importantes; Sivergate Bank, Slicon Valley Bank, Signature Bank,First Republic Bank.

Aparte la guerra de Ucrania impulsada y favorecida por USA para armar y rodear a Rusia con tropas y armamento de la OTAN, U.E y USA esto planeado junto al golpe de Estado en Ucrania promovido y respaldado por USA donde colocan a un actor como el títere Zielinsky de presidente.

En todo el mundo la inflación golpea y duro, por lo que USA y U.E no se salvan de ello, los bancos quiebran y las tasas de interés suben, los alimentos, medicinas y otros productos se incrementan de precio, la gasolina y los servicios, el aumento del desempleo, y mientras tanto la deuda de USA se incrementa y el PIB producto interno se reduce.

Quizá esta guerra inventada por USA al rodear a Rusia junto con la OTAN por todas sus fronteras.... fue el inicio de esta guerra inventada,,,, y el inicio de una guerra nuclear, así como el plantar armamento ofensivo por todas las naciones fronterizas con Rusia "linea roja inaceptable por el gobierno ruso". ¿Acaso los millones de armas obsoletas, que les dan a Ucrania no tienen su costo en el propio pueblo de USA?, claro que lo tiene, aunque se lo cobren luego con insumos ucranianos o con altos intereses como ya lo hacen en Libia y en Siria y en Afganistán.

Hoy USA está próximo a un impago de la deuda o Defoild.

La Oficina Presupuestaria del Congreso de EE.UU. afirmó este viernes que existe un "riesgo significativo" de que Washington incumpla el pago de su deuda "en algún momento de las dos primeras semanas de junio".

"La medida en que el Tesoro podrá financiar las obligaciones en curso del Gobierno seguirá siendo incierta durante mayo, incluso si el Tesoro finalmente se queda sin fondos a principios de junio"

El presidente Biden pide al Congreso una subida del techo de la deuda en momentos en que envía a Ucrania 300.000,000 millones de dólares más dando la espalda a los problemas internos económicos de el pueblo en USA., donde sabemos que más de 50 millones de estadounidenses viven en las calles y comen, duermen o acuden a albergues gratuitos como Misión Pacific Garden, en Chicago o San Diego y en Los Ángeles donde duermen en carros y en tiendas de campaña en sus calles.

El Congreso de EE.UU. debe votar para elevar o suspender el límite de endeudamiento antes de que el Tesoro se quede sin fondos de emergencia.

Amarrados al dólar.

Atándonos hoy y ahora a este dólar de guerra, sin respaldo en oro y donde la máquina de hacer billetes verdes funciona a su alegre antojo y necesidades internas de la inflación, sin duda que ahora importaremos esos problemas a nuestro país, no hay duda, atados como estamos al dólar de Tío Rico Mc. Pato.

Con el agravante del dólar libre que desde la ciudad de Miami nos golpea con fuerza, más el lavado de dólares de los paisas colombianos en nuestro país Venezuela.

Como ejemplo los invito a ver los productos y su precio en dólares hoy en los mercados de la red de USA como Walmart y otros. Se asombraran

Como ejemplo una armónica Hohnner Special 20 comprada el año pasado en $20..... hoy la misma cuesta $60----- m´s el flete que a veces es gratis, con la comida, repuestos, servicios, gasolina y medicinas otro tanto sucede hoy..en Estados Unidos.

Existe Otro Camino
Tenemos otras alternativas varias, para decirle NO al dólar de Tío Rico Mc. Pato.

Entre otras: La ruta de la Seda, y el grupo de los BRICKS, constituido por Rusia, China, India, Sudáfrica, Brasil. O usar monedas como el Yuan o el Rublo.

Los Bricks

Desde que se utilizó por primera vez el término BRIC hace 20 años, China ha consolidado su posición como la economía BRICS más fuerte, convirtiéndose en la segunda más grande del mundo detrás de EE. UU. (en términos de PIB).

La Ruta de la Seda
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó acuerdos de cooperación estratégica con su par chino, Xi Jinping, en el marco de la 16° Comisión Mixta que mantienen los dos países.
Ambos mandatarios rubricaron un memorando de entendimiento por el que Venezuela se suma a la ambiciosa iniciativa de las Nuevas Rutas de la Seda, siendo el segundo país suramericano, luego de Uruguay.

Hay otras monedas para intercambios comerciales.

Ya se han tomado decisiones sobre esto y tomen nota — El gobierno de Nicolás Maduro anunció que primará cualquier otra moneda convertible en detrimento del dólar en sus operaciones cambiarías

No sigamos usando el dólar como moneda, no confiemos en lo que dice AMLO, fronterizo y vecino de USA, - pues correremos más pronto que tarde el riesgo de quedarnos locos y turulatos, atados con Mc. Pato a su tesoro perseguidos siempre por los Chicos Malos de USA y oposición fascista que intentarán robarnos siempre como hoy lo hicieron con CITGO el ORO etc, a más divisas en USA Portugal y otros Bancos
Como vemos Venezuela a pesar del bloqueo gringo no ha cerrado los caminos, al contrario, nuevos y prometedores horizontes económicos se abren hoy con un prometedor futuro económico para todos los venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1113 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: