La Tecla Fértil

El umbral de la razón, ante el desafío de las máquinas para dominarnos bajo un espectro religioso- científico

El campo político se orienta hacia una sistematización del conocimiento y la inteligencia artificial busca rescatar pedazos de discursos de algunos dirigentes cuyas memorias se encuentran vacías porque no hay una interpretación clara con la realidad. la escuela francesa se centra en un empirismo más humano e interpretativo que define la post- modernidad y nos lleva a comprender lo que sucede día a día. Se sigue buscando una identidad como seres humanos.

En un sentido más general, es bueno hablar de reproducciones mecánicas. Charles Chaplin, un visionario con talento pudo decir:" hombres es lo que sois, no máquinas". Nos encontramos en una sociedad muy distinta a las anteriores, ante la búsqueda osada de respuestas, estamos pasando una era de tecnología e industrialización. Nunca, las barreras especulativas de los norteamericanos darán pie con la tecnología francesa.

El campo político es mal manejado por ignorantes de oficio, que no se dan cuenta del trauma ocasionado por la modernización. La Modernidad divide la historia en tres fases, la primera que se extiende más o menos desde comienzos del siglo XVI hasta finales del XVIII. , la segunda comienza con la gran revolución de la década de 1790, inspirada por las ideas que dieron cuerpo a la Revolución Francesa de 1789, la tercera y última fase se da en el siglo XX, tiempo, en el cual el proceso de modernización se expande para abarcar gran parte de las sociedades y culturas del mundo.

Vivimos en un mundo urbano y global, la Inteligencia artificial nos mueve en paradojas y contradicciones, hasta propiciar un razonamiento verdadero.

Los robots, representan un gran desafío y las grandes industrias vienen desarrollando los programas de semiconductores y chips avanzados en memoria que permitirán un dominio total sobre la realidad. Hay mucha movilidad corporativa por los chips. El asunto es innovar y crear. Existen testimonios de lo que hacen estas máquinas y su habilidad para dar respuestas exactas ante cualquier pregunta geopolítica.

La información y la energía han dado un vuelco a la sociedad estadunidense, que todos usan la Inteligencia Artificial y España enfoca a América Latina con sus satélites. Se debe tener una visión de lo construido y las claves de los futuros ordenadores, es una burbuja donde, solamente se conmuta lo percibido por estas máquinas.

Es un futuro complejo, una matriz de influencias desconocidas, que, son demasiados sutiles para ser plenamente previstos. Todo, ha sido pronosticado, desde 2013 hubo una marca en la historia y, a Chávez lo desconocieron sus amigos íntimos a nivel militar y, unos civiles intrépidos que solo querían riquezas, cuyas ambiciones personales se les veía, desde la juventud socialcristiana copeyana. Para él, su fin era campo científico y la tecnología, las comunicaciones en su forma integral.

La necesidad del control en una dominación del espectro global de la economía nos lleva al levantamiento expansivo del espacio, en lo referente a capacidades militares y, a los programas recomendados en la globalización.

Ya los estadunidenses vienen sufriendo con las estrategias comerciales, porque la industria de los semiconductores y cajas informáticas japonesas presentan desfases con las industrias japonesas, a la vez, los filósofos ya nos estamos negando a las argumentaciones de algunos robots, porque hay un gobierno interno de dominio.

Ya hemos superado los molinos de agua, ya llego el progreso y evolución del hombre, términos totalmente escurridizos, porque sabemos la situación del planeta, pero, ya los ordenadores nos gobiernan para amplificar loa captura de energía y utilizarla en las industrias como represas de agua que generan electricidad mediante turbinas. Es el desarrollo, en cien años, nuestro país creció industrialmente, en 23 años lo deconstruyeron todo, a la nada.

Los resultados en el campo de la tecnología han sido variados. Es una competencia mundial equitativa por los chips, lo demás es hacer cundir el pánico. Frente a la inteligencia artificial se levanta una loca escaramuza y, a la vez, una nueva clase criminal corporativa internacional.

Llegará un momento en que vamos a morir, la muerte del cuerpo deja muchas veces incompletas obras que empezamos con fe y gran entusiasmo. La mayoría de la opinión pública, protesta en contra del destino y la muerte que segó aquella vida y aniquiló aquel cerebro donde radicaba y se desenvolvía tan vasto o útil proyecto, dejando incompleta aquella obra que prometía grandes beneficios particulares y colectivos. Pero, ¿los padres se preocuparon por él? Hay resistencia espiritual, es el aniquilamiento de una inteligencia mal nutrida y guiada, es difícil en el camino espiritual reconstruir una inteligencia viciada, se necesita un delicado período de desenvolvimiento espiritual y mental para desarrollar aptitudes y actitudes, hallen el cerebro humano miles de células donde se alojan y son recogidas todas las ideas externas, propias y extrañas.

Las tesis del futuro serán elaboradas por la inteligencia artificial, El hombre, solo será un peregrino acompañado de agudos sufrimientos, crueles dolores que pesarán sobre sus espíritus, serán encarnecidos.

Los contenidos que se les da a la memoria de un robot, nos llevan a una razón fronteriza alejada de Dios. El creador del sistema le da una identidad y una genealogía para fomentar formas simbólicas que abren paso a las argumentaciones codificadas, lo que pone en aprietos a nuestra racionalidad. No se trata de dar vueltas, es abordar la exploración, ahora, ¿Qué hacemos con la Edad del Espíritu y la psicología espiritual?, los robots son seres inertes y mecanizados. El planeta ha evolucionado y los hombres de ciencia han cambiado por completo porque, los hospitales modernos se encuentran robotizados y los eminentes catedráticos con los ingenieros clínicos innovan la medicina y, ya la química en distintos niveles empieza a desplazar los productos farmacéuticos.

La razón es la formulación de un principio que ha entrando en crisis poque usurpó el lugar del Creador. Por esto, el hombre viene siendo marcado por la dimensión de las máquinas.

Los ordenadores vienen evolucionando, a pesar de los mensajes seductores sobre ellos. Los investigadores de la Inteligencia Artificial presentan sus opiniones de una manera seductiva, pero, el lenguaje de estas máquinas nos da entender su desarrollo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1044 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: