La Tecla Fértil

Inteligencia Artificial y su dominio sobre lo humano y el campo electromagnético

Trato de encauzar mi conciencia en línea directa con mi televisor, radio y el computador., esta tarea exige varias combinaciones y cargas emotivas que me sirvan en moverme a través del túnel de mis artículos, desde el año 1959, nací en 1950. El nudo son las señales visuales que llegan y producen degastes en mi comportamiento habitual. El hombre es una pantalla corpórea, toda la información sobre mí personología se encuentra digitalizada en mis artículos de prensa y poesía. Es vital, las ondas aéreas. Cada mañana llega a la ventana de mi cuarto cinco, (5), pajaritos de una sola especie de aves, al emitir sus sonidos y lo transforman en canto, terminan despertándome, cada uno ya me conoce, emiten ondas de sonido diferentes y, les premio con alimentos especiales para esta especie.

Los documentos que se están emitiendo en la actualidad, describen energía espiritual porque revelan una verdad, detrás diversas verdades. La oración- por ejemplo- de un creyente hilado con su Señor, son señalizaciones a través del espacio sin hilos, directo a Jehová, son como capas inalámbricas superpuestas que generan un espectro electromagnético.

Hoy, la mayoría de la población esta automatizada y, su memoria completamente vacía, recibiendo solo mensajes autorizados por sus equipos inteligentes de telefonía, al no saber seleccionarlos, lo llevan a ejecutar el mal, respondiendo solo a lo dado por las mensajerías. Desde 1965 me sentaron en un escritorio, ubicado en la sala de redacción de un diario, teniendo que colocar mayúsculas y signos de puntuación a las noticias emitidas en papel de las máquinas Reuters, AP, e IBM. El jefe del departamento al final de la tarde los pasaba a las computadoras, luego a la rotativa de impresión.

Nos encontramos en una sociedad manejada por el campo científico y tecnológico y, a finales de 1940, la microelectrónica hizo cambios paradigmáticos al utilizar más contenidos argumentativos, desde año, las máquinas se familiarizaron con los personajes que llenaban su memoria de contenidos ideológicos y, el técnico que limpiaba sus tuercas y microprocesadores.

Es toda una configuración con el término de la inteligencia y la configuración del contexto geográfico junto a las relaciones del cerebro con los impulsos nerviosos. Algunas veces, una situación tarda en dar respuesta, solo el aprendizaje del ensayo- error permite la seguridad de acelerar como ordenar nuestro pensamiento, somos códigos vivientes de una verdad espiritual.

En nuestra memoria, solo deben existir prioridades y creencias. Ya no debe haber espacio para las especulaciones científicas y humanísticas. En el futuro, venimos a ser parte de un microchip, allí se unirán la ciencia moderna, integrada por la biología y medicina para controlarnos con un microprocesador que ya viene controlando nuestras finanzas y pasos, las grandes Corporaciones y Multinacionales ya han decidido que no necesitamos dinero físico, solo tarjetas y, la comida para apaciguar el hambre, será de 65% de plástico, ya hay máquinas que elaboran yemas de gallina y pescado saborizados y comestibles, a través de máquinas 3D.

La tierra, ya no es fértil y los tractores no hacen el trabajo de rastra, menos los búfalos o mulas en darle vuelta para los nutrientes.

El hombre tiene que alimentarse de minerales desde el Cromo hasta El Silicio, Magnesio hasta el potasio. Sobre el segundo se encuentra en la cola de caballo. Los conductores tienen este mineral, esto permite una sincronización perfecta de la conductividad nerviosa del hombre hasta las máquinas, hasta llegar a lo perfecto. Aunque somos lo contrario, Ya la inteligencia artificial nos acompaña en nuestra existencia.

En su oportunidad, el presidente Hugo Chávez Frías habló con los franceses para intercambiar programas de carácter educativo, su interés fue, porque Francia tiene un sistema de aprendizaje base para párvulos, y, las propuestas aceptadas fueron adaptadas a los Simoncitos, especial para niños menores de 6 años, luego hasta los doce años. Esto, para desarrollar la educación del futuro y organizar la mente desde una edad temprana.

El pensamiento es un gran espiral de complejidades- Edgar Morin- que debe ser capaz de abrir todas las puertas e identificar nudos constantes de dificultades, alcazando niveles de lucidez que le permiten a las personas comprender y aprehender de los cambios y dinámicas del universo y de la civilización humana.

La Inteligencia Artificial nos ayuda mediante herramientas sencillas manejar conceptos y las relaciones entre lo empírico- lógico y lo racional. Nos encontramos en un proceso de creación constante ligada a una cultura folclórica ya establecida y diferentes elementos ya conceptualizados y ordenados para evitar una desviación, desorden en la contradicción de principios metodológicos y abstractos, ahora, el pensamiento reconoce como suyo los antecedentes dados.

El hombre debe llenarse del conocimiento espiritual para entender lo infinito del universo, trabajo con 18 profesores de las Universidades de Oxford, Berkeley y el Tecnológico de Machasuttes y venimos trabajando sobre el manejo del discurso y la intención de las ideas para interpretar una realidad y, el manejo de los procesos mentales del hombre. Lo importante es que la persona vaya comprendiendo su vida, vea su entorno y sus relaciones con la certeza, dejando atrás las ilusiones.

La idea de estos docentes metodistas y baptistas es optimizar la formación humana ante los retos del siglo XXI. Es simple entender, reconocer La Biblia como un principio lingüístico- lógico- ideológico y también cerebral- psíquico- sociocultural- espiritual. Es menester reformar la educación para motivar un pensamiento que se dé cuenta de que el conocimiento de las partes depende del conocimiento del todo. Y, que el conocimiento del todo depende del conocimiento de las partes.

El hombre contemporáneo, necesita reformar su pensamiento para generar un pensamiento de contexto, el espiritual ya viene con él por la naturaleza humana de su Creación. El conocimiento espiritual es una realidad, el conocimiento lógico es transaccional y depende de lo académico, entre ambos debe existir un punto de equilibrio para demostrar los paradigmas de la simplicidad humana. Somos hombres de pecado o de desobediencia. Es cuestión de comprensión que nos hace necesario tener ética de la comprensión humana.

Somos parte de una Trinidad, en una comunidad planetaria, debemos ir a la toma de conciencia de nuestra tierra- patria y traducirla a una ciudadanía terrenal, por esto, es necesario conseguir un cambio vital en nuestro mundo interior para lograr una autonomía y orientación del hombre en el mundo, es una forma de cohesionar y darle sentido a su posición interna con respecto a su realidad espiritual y humana.

Por su naturaleza, el ser humano es a la vez, físico y biológico, psíquico y cultural, social e histórico. Pero netamente lleno de energía espiritual, tiene alma y espíritu. Por esta razón, hay que restaurarlo en su identidad, porque por su naturaleza se encuentra desintegrado, es una búsqueda de reinterpretación de valores. La temática es la Salvación del hombre en su propia naturaleza.

Hay por cierto, un laberinto de interpretaciones que coexisten tras una verdad objetiva que, es impuesta por un modo de razonamiento y, no por una aproximación sistemática de análisis. La Inteligencia Artificial ante esas coyunturas fija una línea de pensamiento y concretas soluciones y de esta manera es constructivista. Son estructuras mentales que se apuntalan a un conjunto de teorías progresivas.

La Inteligencia Artificial acredita toda su autoridad a las dimensiones del nuevo ciudadano y a la razón de sus derechos. Por este motivo, hay una interacción más que humana entre el ciudadano y el robot, es decir, el programa cibernético que manipula esa organización de ideas, es una justificación a la acción humana, con sus consecuencias reciprocas. Es la resignación y la esperanza.

Simplemente, sus bases y fundamentos ya nos dominan y tienen un vasto radio de lo cognoscible y, tiene ya el derecho y aptitud para comunicar a sus semejantes el fruto de su conocimiento, que le fue dado por los científicos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1193 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: