Salario mínimo vital y nuestro deporte típico: mamar gallo

Mi burrita, dame tu impresión sobre este espectáculo y "gran sacrificio revolucionario" que nos trajo el camarada Maduro con su anuncio de este primero de mayo. En este tongoneo mi burrita, el presidente no disimuló su orientación política actual.

Mi cotorrita, pudiera con dos palabras cerrar esta discusión sin iniciarla. Esto, mi cotorrita, me resultó ser un grand slam en esto de mamar gallo, que es nuestro deporte típico.

También te digo cotorra, que una determinada acción no es suficiente para juzgar una política. Eso creo, pero así como te digo esto, también soy de la idea, que el presidente Maduro ayer nos las puso bombita para verlo tal cual es. No hay duda mi Chucha, que el presidente y supuesto heredero de Chávez se devolvió para la IV hace mucho tiempo y nos está ofreciendo un auténtico gran viraje. Crudo y brutal: 5 $ de salario real.

No soy experta mi cotorra, pero nada más acerca de una determinada orientación política, que esto del salario. Dime qué propuesta salarial tienes y te diré con quién andas. Este anuncio, está hecho a la medida de la orientación monetarista, que el presidente ha venido (rodilla en tierra) mostrando. Por el tufo, este anuncio con su complemento debió salir de la Calle El Empalme en la Urbanización El Bosque de Caracas. Es un anuncio mi comay, que hasta tiene el olor y el espíritu de los que han estado despachando desde ese edificio de la calle el empalme de la urbanización el bosque.

Si es verdad mi burrita, el anuncio tiene hasta un tufo al breve. Huele al breve.

Tanto pataleo y mire donde lo coloca su política salarial. El salario mi cotorra, es dato duro y relevante para saber cómo y con quién se anda. Este gobierno, si uno lo observa desde 2013, va viendo, que el gran viraje de la IV se hace efectivo "revolucionariamente" en la V.

Con este anuncio del primero de mayo, vemos que hasta se presta para practicar nuestro deporte favorito: mamar gallo. Ayer, hubo gente que nos mamo el gallo finamente. El presidente también echó su jugada.

En documento digital que círculo, mamaron gallo del bueno. En ese documento donde se veía a Marx en la portada se podía leer:

"A pesar del titánico esfuerzo del presidente Nicolás Maduro para atender las necesidades del pueblo, la severa restricción de los ingresos ocasionada por las sanciones imperiales ha limitado la notable eficiencia de las políticas sociales de la revolución bolivariana". https://onx.la/09dca

Esto mi cotorrita del alma, es un gran ejemplo de como se mamá gallo del bueno entre nosotros. Dicen esto y se creen, que el resto de los venezolanos son bobos. Hay que leer esto y compararlo con el comportamiento de la relación trabajo/capital desde el 2013. A la historia también se le mama gallo mi comay.

Ahora mi cotorrita, el presidente Maduro ayer hizo una extraordinaria jugada en esto. Jugó perfecto y si lo comparamos con el béisbol mi cotorrita, creo que dió un grand slam al intentar convencernos sobre un aumento con un 2.000% y con un " salario mínimo vital. https://onx.la/00767

¿Cómo mi burrita?

Si oíste su segundo anuncio; el camarada nos habló de salario mínimo vital. Esto de ponerle esa palabrita vital nos invita a repetir aquella palabrita que nos soltó una de las "comandantas" de la IV. Con esto de "salario mínimo vital", se nos trámite la sensación que tenemos los gastos "cubridos". Esto beisbolisticamente, fue estacazo. Una jugada extraordinaria.

Mínimo es, ahora esto de vital, es eso, un gran salan en el deporte de mamar gallo, que como ya sabemos, es nuestro gran deporte nacional porque todo lo practicamos.

¿Cómo puede ser vital esto? ¿Cómo se vive con eso?. En qué tiempo de nuestra historia contemporánea nacional, se anunció un bajón del salario real de un 82%. En el fondo y como lo manifestó el economista criollo; el salario real, lo bajaron en un 82%. Creo, que en materia de nuestro deporte favorito, debemos quitarnos el sombrero: un grand slam nos dió la "revolución" este primero de mayo.. https://youtu.be/LWH-Re9f_0g



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1976 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: