Aventis

Venezuela, país potencia sometida a un vil ataque y discriminación financiera

Venezuela, siempre la han querido esclavizar. Son esfuerzos unidos en una tierra virtuosa, donde los colombianos nos han colonizados desde una perspectiva histórica y gobernado siempre desde cargos ejecutivos, a pesar, de la rigidez de nuestras leyes. La mente humana no puede imaginar la potencia económica que, es nuestra patria y, hoy es expoliada por hombres irracionales que la ultrajan y luego de explotar sus riquezas, la ofertan y venden a modo individual al extraviar en alta mar, barcos petroleros sin destino, lo increíbles es que el pueblo no es beneficiado. Nos encontramos en una inconcebible confusión, hombres animados en un mismo espíritu e impulso vienen adulterando el sentir del país con sus intereses comunes, viejas estafas, mentiras cotidianas de una realidad impuesta por un sistema de cobranzas de viles estrategias administrativas.

La Asamblea Nacional, no se ha abocado para formular leyes que hagan del país, una fuerza de gobierno diferente y, sepamos los criterios y normas manejados en el Tratado de París. Se ha caminado, durante el ejercicio de gobierno de gobierno democrático una larga jornada para ir a una reflexión más allá de nuestras fronteras. Es un proceso revolucionario de grandes y profundas transformaciones- no hablo de comunismo- porque se debe tener convicción del status jurídico para convertir las leyes y palabras en una realidad.

La socialdemocracia es comunismo. Carlos Andrés Pérez falleció en Miami, pero, fue presidente de Venezuela y de la Internacional Socialista. Así como alcanzó éxito algunos de sus programas, observamos la difusión de un modelo político desregulado cuyo destino es desconocer el capital humano., sin importar los costes para alcanzar una economía social.

El socialismo, en su teoría económica fue siempre inadecuada su práctica y viene utilizando el capitalismo para innovar, adaptarse y generar una productividad creciente, más ahora, que se habla de la III Revolución Industrial.

Se han desarrollado teorías diferentes a la de Carlos Marx. Ahora, desde 1949 hubo un turbión que buscaba la consolidación del Estado en crear una derecha y mantener su rigidez

Acomodémonos hacia los sistemas de igualdad para lograr los niveles de bienestar y su unión a los sistemas nacional y extranjero. Aquí, viene la estatización de los derechos sociales.

Los partidos socialdemócratas han fracasado en el Sur y, en Estados Unidos al motivar los grupos musulmanes y mercenarios que se preparan en el Oriente. De modo que tenemos programas que nos permiten confiar en Alemania, cuyo gobierno es imponente.

Todos estamos fetichizados en esencia, como un jefe de IMPARQUES deje pasar ciento cincuenta, (150), motos al cerro El Ávila para dañar el ecosistema y los sonidos dañar las aves que se encuentran en resguardo, esto, nos hace pensar en el Arco Minero que observamos a lo largo del Rio Orinoco y sus afluentes, contando con el Caroní. Debe existir una ley para suspender de sus cargos a los directores y gerentes de estas corporaciones institucionales, hay mucha debilidad en el Estado.

De modo que, muchos se encuentran tras el poder, pero, ninguno tiene una argumentación para generar opiniones que enuncian una legalidad y, por lo tanto, una responsabilidad, implica un desplazamiento e implementación humanista que distorsiona e inviabiliza al propio presidente del gobierno electo, al manifestar una debilidad en el ejercicio de sus funciones públicas.

Esto, muestra una crítica alarmante a los jefes del resguardo forestal y nacional. El asunto, no es un problema teórico. Es la totalización de una razón que resulta incapacidad de funciones en el ejercicio público del poder.

De modo, acerca del futuro del Estado no existe un intercambio de opiniones. Hay una sociedad dentro del marco de una sociedad amplia que deconstruye y permite que un ámbito nacional no tiene estima al crecimiento de Venezuela a nivel global.

Es importante, resaltar la permanencia de grupos privilegiados dentro del seno del partido Psuv, No hemos saltado del arte artesanal al industrial.

Necesitamos, la exclusión de directores y supervisores que ha dañado la economía de Estado. Es una actitud y exclusión voluntaria dada por diversos factores. Somos una sociedad global y enclave para el desarrollo, Venezuela es un desorden como sociedad humana y mercantilista. El diseño de país se ha perdido por el ejercicio público de ex ministros y el ejercicio público autorizados por el socialismo.

Se puede calificar como un esquema periférico y dependiente el programa económico del país.

Se debe recordar que las academias militares europeas, dieron paso a los organismos militares de Estados Unidos, en cuyos centros de enseñanza aprendieron la ciencia militar los dictadores reaccionarios que han dominado la escena en los últimos años y han originado conflictos en países de América Latina. Ya buscan conformar las castas militares en base a su influencia con los países pro capitalistas.

Los gobiernos oligárquicos de América Latina, buscan aislar a Cuba, bajo un principio de intervención moderada que, viene con el monroísmo, con esto, el tema del intervencionismo y el irrespeto a las normas jurídicas que, algunas veces estimulan formas coercitivas de carácter económico y político para forzar la voluntad soberana de los pueblos.

Hay muchas preguntas a niveles de complewjilidad. Hay de nuevo un período de sometimiento a nivel dictatorial que es cargado de amenazas sobre la libertad del hombre y las aspiraciones colectivas de independencia económica, pero, resulta cuesta arriba tomar estos fundamentos, donde es palpable el debate sobre el proceso de revolución bolivariana hacia el Sur.

Venezuela, necesita una definición política y, no estar en ambigüedades, su crecimiento en la economía es solo para una minoría que controló la unidad monetaria virtual El Petro que es ilegal, utilizándola para enriquecerse a costa de las alcaldías, gobernaciones y fondos del erario público. Se hicieron del poder utilizando la imagen y figura de Chávez, fue el instrumento y herramienta para tomar Caracas, siendo derrotado por la Disip entre Chaguaramos y Santa Mónica y, el Calvario., para mi tenía poca visión estratégica en el campo de guerra y blindados, era especializado en paracaidismo y tanques, los militares venezolanos no se encuentran preparados para un momento de conflictos, solo sirven para comandar un cuartel y colocar alcabalas en perjuicio de la sociedad civil, no es solamente Venezuela, habló del Perú, Colombia, Argentina y Chile. Admiro en Centroamérica a Daniel Ortega y Bukele, uno dictador de izquierda y el otro un mulsuman descendiente de árabe, en poco tiempo desarrollaron en Nicaragua y El Salvador, un plan de crecimiento social e industrial para sus comunidades sin tener fuentes de energía y minerales fósiles.

Se debe ser realista. Tenemos derecho como venezolanos a una verdadera independencia económica y política. Es un derecho, hacer respetar la Carta Constitucional de nuestra República Bolivariana que fue refrendada como un aporte un 5 de julio y luego, la última para hacernos recordar la lucha del pueblo bolivariano, por su libertad y soberanía nacional en ascenso. Estamos cansados de tener títeres en el Ejecutivo Nacional que son ambiguos y neoliberales y, lo peor, han dañado nuestra moneda nacional ante el dólar,

Ya no estamos en un colonialismo, pensando en la vieja Monarquía Española. Tenemos voluntad anticolonialista y democrática.

Hugo Cabezas, se burló del comandante Chávez junto a las personas designadas para dirigir CONATEL, ambos dañaron la infraestructura del SAIME y los medios de comunicación social hasta llegar a las emisoras de radio, es un militarismo encubierto. Así otros, encubiertos dañaron la República y su gesta libertadora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1475 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: