Parlamento Activo

Que vergüenza el gobierno compró los boletos de ElAisami y Guaidó. El Velorio del Día del Trabajador

Les confieso, se me hizo perecedero titular la presente entrega, la razón sine cua non, diversidad de materia que nada en la actualidad sobre el tapete genérico, entre ellos la vergonzosa decisión de nuestro gobierno de dejarle puerta Franca a dos delincuentes calificados e imputados por el ministerio público, Tarek El Aisami y Juan Guaidó.

Pero lo más agravante del caso de marras, es que, el fiscal general de la República, el o los fiscales que le asignaron estas causas no han abierto sus boquitas, los dos o tres vocerías pobres y cómplices que han declarado a algunos medios, se han creído que nosotros somos pendejos para admitir sus oscuras y sucias exposiones

Hay una cadena correspectiva delictual, que colaboraron para comprar los boletos, abrirles las puertas, los que dieron y admitieron órdenes superiores, montarlos en el avión con las maletas y bienes de la patria. La justicia transparente, los 25 millones de habitantes que permanecemos en Venezuela, las futuras generaciones, la honorabilidad y ética de este país esperamos que se haga justicia verdadera

Se evidencia lacónicamente, como se sacrifica la justica y los intereses de la patria por la corrupción e impunidad para los políticos, mientras los pendejos que no poseen verdes duermen en las cárceles de Venezuela conculcándoseles sus derechos humanos y principios constitucionales

Tratar de distraer, confundir al mundo entero, a los hijos de esta patria, tratarnos como imbéciles, sordos y ciegos en señalar que esta dupla de delincuentes se fugó cuando la jugada de la ficha, que, utilizó y ordenó el gobierno, fue abrirle la puerta y entregarles la llave, solo falto que condujeran el avión. Estos dos sujetos vinculados a la más grande escandaloso y proba corrupción que hemos vivido en nuestro país

Ahora bien, estimados compatriotas ustedes y yo, sabemos que los hechos, conducta delictual presunta es instituí persona, cada persona debe ser juzgada por su juez natural por el delito cometido. En estas vergonzosas causas hay existe comprobada participación asociativa para delinquir

Le transcribo estas dos disposiciones constitucionales tal cual, Artículo 2. Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político (Sic)

Artículo 25. Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores. (Sic)

Por otra parte, sostiene la ley orgánica vigente del ministerio público, les insto a leer el articulo 16 y sus 18 ordinales a efecto que se ilustren, de las basta competencias recurrentes que tiene la representación fiscal, en cada materia especifica, recibe orden de la egida constitución de la Republica

Así, las cosas que el fiscal general de la Republica debe responderles a los venezolanos, por otra parte, encontramos también tejidas obligaciones, deberes que tiene la Asamblea nacional, cada diputado tiene responsabilidad de defender, responder los intereses de la Republica. Nadie puede pasar agazapados.

El velorio del día del trabajador se le prende la luz. Como hemos dejado de conocer, informar a las nuevas generaciones los alcances, las luchas de la clase trabajadora y logros de aquel histórico de Chicago, para restar de 14 horas diarias de faena a la que hoy aplicamos en el mundo entero de 8 horas diarias al ejercicio laboral.

Dia internacional de los Trabajadores

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la conmemoración del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras por parte, fundamentalmente, de los movimientos anarquistas y comunistas, entre otros. Es día festivo nacional en la mayoría de países del mundo.

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración del día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en las protestas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket.

Felicitamos a todos nuestros colegas y compañeros , que, aun damso la frente por este país. Viva la clase honesta trabajadora y digna. Jugaremos al menos el domino el sancocho hirviendo y…..

El crepúsculo barquisimetano se hizo sentir en España, durante el discurso del rey Felipe IV sobre el poeta venezolano Rafael Cadenas, quien recibió el Premio Cervantes en la Universidad de Alcalá de Henares el lunes 24 de abril.

Durante sus palabras en homenaje a Cadenas, el rey de España indicó: «En esta edición de 2022 el jurado ha fallado nuevamente con precisión distinguiendo a un hombre que trata de respirar por los poros del lenguaje, a un gran poeta venezolano, sumándose su país a la historia de nuestro querido Premio Cervantes y ampliándose con él el ámbito geográfico de los galardonados.

Seguidamente habló de Barquisimeto, ciudad en la que el 8 de abril de 1930 nació el poeta Cadenas. Rafael Cadenas se incorpora ya a este listado cervantino que reúne a los mejores escritores y escritoras de la lengua española. Rafael nació en una ciudad que en 1552 fue bautizada como Nueva Segovia de Barquisimeto, hoy en día simplemente Barquisimeto, en el centro oeste del país, detalló el rey Felipe IV.

Saludo a la bandera, la cumbre de Bogotá, celebrada el pasado reciente 25A no cumplió ninguna de las expectativas que esperábamos. No le dieron caras serias al asunto, discurso y más discurso, pero no se evidencia términos y lapsos a favor del reclamo de Venezuela, que los choros colegas y solidarios del ex ministro Aissame y Guaido nos retornes con interés los 4 mil millones de dólares represados indebidamente, además los bloqueos, así más de lo mismo. La política exterior del presiente Petro fue su estrategia, recojan los palos.

Uruguayos a luchar para despojarse de 70 años rojitos. La burguesía y sus medios de comunicación ya dieron el ganador.

Se termino el espacio. Nos leeremos en al venidera, Dios nos ayudara. Comunicadores somos todos, pero no todos somos comunicadores sociales .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1708 veces.



Willians Escalona Terán

Willians Escalona Terán ("El abogado del deporte") CEDV-1083- CNP 12.592, PNI 10.782, Locutor UCV.31.464-Ipsa.54.795. Facebook Willians Escalona Terán [email protected] Barquisimeto.

 [email protected]      @willians24

Visite el perfil de Willians Escalona Terán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: