Aventis

Democracias liberales bajo la óptica de los países comunistas y sus alianzas con el hemisferio sur

Antes de 1989, los estadounidenses ignoraban que era el Cáucaso y lo que representaba el Asia Central. En ese momento, comenzó a gestionar con los países considerados débiles, algunas alianzas para establecer el tipo de orden democrático y, el sistema capitalista de libre mercado. Los avances tecnológicos y gastos militares, agotaron las reservas del presupuesto norteamericano y, ya era preocupante el avance de los musulmanes en España y América Latina que, ya habían tomado a Argentina y el gobierno capital de Caracas como ejes para la difusión del Islam y construcción de mezquitas, lo cual, se patentizó más cuando Tarek El Aissami, el joven estudiante de La Universidad de Los Andes y graduado e esa Casa de Estudios, llamado por Hugo Chávez Frías, se hizo gobernador de Aragua y luego Ministro del Interior y Justicia pasando luego a ser Ministro de Energía y Minas como de Petróleo, el cual le permitió hacer grandes negocios con Irán y países árabes para refundar los fundamentalismos del Corán en el Sur y delegar poder a sus cooperadores a espaldas del presidente bolivariano, Nicolás Maduro Moros. Aunque, es de suponer que había compaginación en ambos para desprestigiar a EE. UU utilizando el gobierno de La Habana y Rusia, como soportes para una manipulación de los compromisos mundiales ya acordados para distanciarse del Imperio Norteamericano.

Lo curioso, como la paradoja, es que la mayoría de los estadounidenses no creen tener ninguna ambición nacional, más allá de una seguridad básica y del bienestar económico, su fortaleza financiera se encuentra por el suelo y, década tras década entre los migrantes que solicitaban trabajo iban mezclados varios adoradores de Mahoma el profeta y, fieles creyentes del islam. Estos hombres y mujeres con su generación de niños seguidores de las ideas y pensamiento del Medio Oriente tomaron fuerza en Chicago con Barak Obama, su trabajo era fortalecerse creando comités de bases electorales de origen mulsuman, entre negros, el cual fue compaginado por Bill Jefferson Clinton y su esposa Hillary detrás una sombra representada por Joe Biden, especialista en juegos políticos y macabros, en el Medio Oriente, donde murió hasta un general norteamericano que no era conveniente y rechazado por la cúpula política de USA, ya sabemos el papel de su hijo Hunter, en Ucrania y los cuarenta y seis laboratorios descubiertos para crear pandemias, virus e infectar al ganado vacuno, caprino y avícola como los peces de los océanos para limitar las arrastras de China en la pesca del salmón, jurel, cangrejos, camarones y sardinas en los Océanos Atlántico y Pacífico.

Desde fines del Siglo XX, hay una dudosa moralidad. Me refiero al peso moral, la carga ética del poder y, el precio financiero que el pueblo norteamericano debe pagar y quiere evitar, algunas veces lo pagan en vida. Es una nación que viene sufriendo los despojos de su poder al plegarse en contra de su voluntad al encaje de otros ideales. El único que puede limpiar ese camino es el republicano Donald Trump por razones religiosas conocidas y, solamente desea darles a los norteamericanos sus derechos sobre las tierras dadas y, se hagan respetar de los migrantes, provenientes de países lejanos para levantar otra fe, esperanza y lo peor, traen miseria. La misma pobreza que hoy, enturbia algunos países que se llaman progress y, someten al pueblo a una precariedad, cuando el mismo pueblo sufragó por ellos, en unas elecciones libres y democráticas.

Nos estamos moviendo en conceptos ilustrativos que manejan ideas ilustrativas y, que nos llevan directamente al libre mercado. Son ideas que prevalecen sobre otras visiones alternativas del mundo, tanto por su capacidad de proporcionar bienes materiales como, apelar a la autonomía personal, de reconocimiento y de libertad de pensamiento y conciencia. Es lógico, ya todos no desean un Estado Socialista como lo soñó Chávez, Quieren el libre mercado con un arbitraje de Irán, Turquía y Rusia. Es su espíritu, en el anclaje de un entusiasmo universal dado por la Sociedad de Naciones, ahora que los movimientos democráticos se han fusionado al comunismo. La cuestión es sí las democracias liberales del mundo volverán a estar a la altura de esos retos.

El gran error del movimiento de izquierda en el Sur es llamar al pueblo a tomar el poder y, esto, permitió que los números ascendieran en el campo de la corrupción y para estimular los delitos, el gobierno central promovió todo lo que Chávez había cerrado como los peajes y el aumento de los aranceles en las alcaldías tanto, como el aumento de catastro, y aseo urbano domiciliario, sumados ahora, electricidad porque se llevaron dos presupuestos completos firmados para fomentar la luz en los lugares deficientes, sumados el cierre de cuatro plantas generadoras de electricidad con cuatro y tres turbinas cada una a Diesel, algunas 7ubicadas en El Tigre, Guanare, Choroni, ( Aragua) y años más atrás la de Puerto Cabello, más declarar inoperativa la planta termoeléctrica de La Fría, Edo Táchira y una sola turbina que genera electricidad en Planta Centro, ubicada en Puerto Cabello. Esto comenzó, desde el ejercicio presidencial de Rafael Caldera Rodríguez que coloco como directores de empresas del Estado a ciudadanos del chiripero e izquierda venezolana. La gran pregunta ¿Dónde están esos motores generadores de electricidad que todavía tienen repuestos a nivel mundial?. Es decir, los presidentes de Venezuela conocían de estos actos lesivos al fisco nacional y quienes ejercían gobierno. No vengan a decir que, somos zombis. La soberanía se respeta y es un reclamo al venezolano, para que tenga un pensamiento pragmático, miren el caso Guaido, ¡ Qué burla al gentilicio nacional!.

Hay un núcleo principal a toda doctrina que debe ser respetada, hay una frugalidad puritana que nos lleva a una interpretación de cada experiencia histórica, la democracia verdadera es poder de la mayoría, ese caso de la casa en Lecherías exige una investigación por su repercusión a futuro, por las muertes que trae en cuanto a la inocencia de muchos.

No estoy juzgando a nadie, menos expresando que son corruptos y, es que la mayor desavenencia de Don Rómulo Betancourt con Carlos Andrés Pérez, fue su cercanía con La Internacional Socialista y, allí en Alemania convivían una madriguera de pseudocomunistas y liberales que gozaban del mismo sentimiento político y en esto hay requerimientos,

El asalariado latino se encuentra amarrado por los salarios. Solo piensa que va a trabajar de una manera gratuita y, es un ciclo repetitivo de su vida diaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1135 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: