Asidero

El efecto efímero de las políticas económicas en el eje sureño y la mercadotecnia como control mercantil

El abandono relativo del Estado sobre las tazas de inversión nos lleva a entender los postulados sobre la interdependencia económica internacional en el proceso de globalización. Cada período de tiempo se puede determinar los niveles de comercialización a nivel mundial y, como los ejes de financiamiento viene obstruyendo los países del Sur aúna a los esquemas ideológicos y políticos que se vienen desarrollando paulatinamente sobre la región.

La utopía a nivel político aplicado a la economía, destruye a los países en vías de desarrollo, se deben plantear temas tácticos que rompan con los monopolios y se fusionen para adquirir materia prima y en las subastas, bajar los precios para que el agricultor, comerciante y la familia puedan comprar en las cooperativas agroindustriales que ya existen y fueron fomentadas en primer lugar en La Reforma Agraria con Rómulo Betancourt en el ejercicio del poder ,y luego en las políticas de emprendimiento.

En esta racionalidad, las políticas del Estado nos llevan a un interés público y un bien del Estado. Pero, se conformaron mafias a nivel energético y distribución de alimentos CLAP mediante la designación de personeros colombianos que tenían nexos familiares en el Estado Zulia, cuyos grupos lograron desplazar a la población indígena a vista del Estado y que se veía venir desde que Francisco Arias Cárdenas y Manuel Rosales se interesaron en cubrir rutas del carbón y sacarlo por el Golfo de Venezuela, proyecto que fue plasmado y tuvo poca repercusión, porque el comandante Chávez siempre mostro un apego especial por el indigenismo en América Latina y el respeto a la integridad nacional.

De modo, hay un límite, los controles imperiales quieren ir más allá de las fórmulas del primitivismo y el colonialismo interno. Nos encontramos bajo una identidad que en su fase globalizante nos lleva a un control transnacional e internacional que se refleja en un multiculturalismo, por eso, en esta etapa de transición al capitalismo se despejan diferencias étnicas y culturales tradicionales bajo el paraguas de la inclusión universal.

Es, sin duda, una estrategia de mercadotecnia amplia que, hace énfasis en la diversidad de los promotores del crecimiento personal y profesional de las organizaciones cívicas que homogenizan el mercado. bajo una subjetividad consumista.

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 957 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: