Parlamento

Semana santa 2023, recordemos al Nazareno

Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios es reconocido como una de las figuras más importantes de la historia occidental y del cristianismo, religión ampliamente extendida en todo el mundo de hoy, quien murió y resucitó para librar al hombre de los pecados. Jesus de Nazaret, es la figura mas universal mas conocida antes y despues del Imperio Romano. La historia de su vida la encontramos en Los evangelios de: Marcos, Lucas, Mateo y juan que ofrecen mayor información sobre la vida de Jesús. Sin embargo, estos evangelios más que ofrecer un relato histórico se centran en exponer y dar a conocer la vida de Jesús, y sus mensajes. En los evangelios encontramos magia, sabiduría, modelo de vida, solidaridad, servicio y desprendimiento de lo material. Nunca encontramos en la vida del Nazareno la: soberbia y la prepotencia, todo era un encuentro con el amor.

El Nuevo Testamento contiene los escritos de los primeros apóstoles y discípulos de Jesucristo, que escribieron bajo la inspiración del Espíritu Santo. Contiene los cuatro Evangelios, los testimonios que Mateo, Marcos, Lucas y Juan, tenían de Jesucristo como el Mesías prometido el Salvador y Redentor y el Señor resucitado. Los cuatro Evangelios narran partes de la vida de Jesús y son un registro de muchas de sus enseñanzas. El Nuevo Testamento contiene doctrinas y principios que el Salvador y Sus apóstoles enseñaron para ayudar a los demás a aprender la forma de regresar a vivir con Dios Padre y obtener la vida eterna.

Acerca del nacimiento de Jesús de Nazaret, la información que se tiene viene en gran medida de Lo que dicen los evangelios de: Mateo y Lucas. Los padres de Jesús fueron José, el carpintero, y María de Nazaret, quienes vivían en Galilea. María quedó embarazada de manera inesperada, su estado fue anunciado por el ángel Gabriel, quien se le apareció en sueños para darle a conocer que Jesús fue concebido por obra del Espíritu Santo, de allí que sea el Hijo de Dios. Este hecho se conoce como la Anunciación. María era una mujer virgen y libre de pecado, de allí que fuese elegida para ser la madre del Hijo de Dios. Asimismo, al parecer María era prima de Isabel, esposa de Zacarías, quienes durante su vejez tuvieron un hijo llamado Juan el Bautista.

El emperador romano Augusto, había ordenado un censo en el que cada persona debía empadronarse en su lugar de nacimiento. Eso motivó a José a emprender un viaje junto a María, quien se encontraba en un avanzado estado de embarazo, hacia Belén su pueblo de nacimiento. La pobreza material era parte de la vida de Jose y María, ya estando en Belén a María le llegó la hora de dar a luz, por lo que tuvieron que refugiarse en una especie de cueva utilizada por los pastores de la zona. Allí fue donde María dio a luz a su hijo, Jesús de Nazaret, quien fue adorado por unos pastores que ya habían sido anunciados por los ángeles y tres reyes magos que venían de Oriente con ofrendas de oro, mirra e incienso. Esta es la razón que explica porque, Jesús nació en Belén, un pueblo de Judea que pertenecía al Imperio romano, aproximadamente en el año 4ª, a C

A partir de los 30 años Jesús de Nazaret comenzó a hacerse notar en la vida pública y dio inicio a las enseñanzas y predicaciones de las palabras de Dios, a través de las cuales anunciaba la llegada de su reino. Según el evangelio de Lucas, Jesús de Nazaret fue bautizado por su primo Juan el Bautista, en el río Jordán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1115 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 [email protected]

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: