(Tarek, debió acompañarte Argenis y Aryenis y otro debía ser el argumento)

Oyendo a Tarek Willians Saab, me preguntó:¿Este trofeo nos honra?

Un sabor amargo me dejó la rueda de prensa que ofreció recientemente Tarek Willians Saab. Este sabor amargo, tuvo que ver con el uso de ciertas palabras, los datos y el uso de la historia, en una rueda de prensa en la cual se habló de una "batalla histórica" contra la corrupción. Faltó historia.

Uno, con frecuencia oye puntos de vista sobre gestión, dónde no se revisa con cuidado el dato o indicador que se utiliza. El tema del dato y de los indicadores, es de cuidado. Hay que verlo y procesarlo antes de soltarlo o usarlo, cuando se usa como elemento que permite explicar el resultado de una política. Puede resultarnos una concha de mango. Se puede calcular que nos dice algo bueno, pero expresa otra cosa.

Tarek en su declaración nos habló de "una batalla histórica" y no sé, si está palabrita (histórica) ha sido muy mal manoseada. No tengo elemento para precisar, si está "batalla histórica" tuvo un carácter ofensivo o defensivo, pero creo que después de haber oído el vídeo, soy de la idea, que la batalla no reúne esa condición de histórica y es una batalla muy defensiva. Pienso que tampoco hay nada sistemático en esta batalla.

¿Por qué es defensiva y porque no es sistemática?

Primero no hay rigor y si algo se observa, es que no hay un sistema de control. Cómo es que había casi una Pdvsa paralela sacando buques. No eran Volkswagen

II

Tarek precisa, que entre agosto de 2017 y este momento, se han investigado 30 tramas de corrupción y casi todas, corresponde a PDVSA. Si hubiese sido una batalla histórica y ofensiva; el dato no fuera tan grave. Treinta tramas suena grave, pero con qué comparo par ver si el dato precisa de ser un buen o mal resultado. Así nos dice y describe, un mundo falto de ética. Téngase pendiente, que son 30 tramas de corrupción casi todas de PDVSA. https://onx.la/ed433

Pero más adelante en su intervención, Tarek Willians Saab nos deja un dato, que si uno lo viene oyendo y le coloca cuidado al tono que le pone en el momento; el dato tiene como sabor a trofeo o se deja ver cómo un dato altamente positivo. Puede que lo sea, pero si así resultará: ¿cuál es el campeonato? Este trofeo, de qué campeonato habla y cómo?

Tarek nos precisa de un total de 194 caso judicializados y de ese total; Tarek nos dice que 75 ya tienen sentencia. Seguidamente, nos sugiere, lo interesante que sería saber, ¿qué país del hemisferio Occidental puede mostrar algo así?

O sea, tener 194 caso de corrupción vinculado con una empresa y 75 sentenciado es bueno? El hemisferio occidental, es la mitad o casi la mitad de esta bolita mundo. Si ningún país de este hemisferio no tiene un dato igual por corrupción, quiere esto decir, que con estos 194 y estás 75 sentencias (por corrupción) tenemos el campeonato hemisférico en la corrupción. Imagínese que todo el hemisferio occidental no no alcance 10. Campeones de campeones. https://onx.la/ed433

Tarek nos habla de una acción sistemática. Enfatiza en esta condición. Cómo es que existiendo una batalla sistemática contra la corrupción, vemos casos de buques que son parte de una pdvsa paralela. No era un Volkswagen

III

Todo indica o hay la intención de hacer creer, que este caso viene desde octubre del 2022. ¿Es esto así? Si fuese así, dónde está lo sistemático. Pero es la idea que se desea sembrar. Esto llegó como una virazón muy repentina.

Cuando pensamos en esto desde octubre, nos viene a la mente Argenis y Aryenis y los trabajadores de Pdvsa Anzoátegui. Por eso, está "lucha" no es ni sistemática, ni es por ahora una batalla histórica. Simplemente aplican la del torero y aprovechan la ocasión para lucir el trapo rojo "enfrentando" al toro.

Pienso, que pudo darle un espaldarazo a la lucha contra la corrupción, colocando en un sitio especial en esta rueda de prensa a estos dos jóvenes. Pienso también, que este caso de Argenis y Aryenis, dejó sin alma y vacío de emoción a la juventud del PSUV. Una juventud así de dócil y conformista, no es una esperanza para un país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1699 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: