Crítica ácida

Bien enterado y sin polarización demos pésame por venezolanos quemados en México

En el panorama mundial la congresista de EE UU Marjorie Taylor expresó el 26 de marzo 2023 que la implicación de EEUU en el conflicto en Ucrania acarreará a la nación norteamericana males económicos nunca vistos, "hace un año advertí que el dólar sería reemplazado por el yuan cuando Washington decidió librar una guerra subsidiaria con Rusia en Ucrania", manifestó textualmente Marjorie Taylor férrea opositora a la ayuda financiera y militar proporcionada a Ucrania, parecer imperdible al subrayar que la guerra sumirá a los belicistas estadounidenses en males económicos nunca vistos y si cae el dólar serán culpables pues EEUU nunca se recuperará.

Pese a su oposición esta congresista gringa ha sido incapaz de darse cuenta del desbarranco mundial del dólar, se acostumbraron a vivir el viejo orden de pensamiento cual amos del mundo, incrédulos del repudio siglo XXI que padecen. Otros analistas señalan al conflicto en Ucrania y las medidas antirrusas impulsoras del auge de la desdolarización, la moneda china por el contrario evita riesgos que presenta la divisa estadounidense perdiendo influencia en el mundo. De manera contundente el Profesor Ju Jiandong, jefe de la Escuela de Finanzas Universidad Tsinghua en Pekín, considera que la conversión del yuan chino en moneda internacional impone la condición necesaria para mantener la paz en el mundo.

Mientras redactaba esta opinión me entero con tristeza infinita un desastre que no solo afectó a 12 venezolanos fallecidos, sino a migrantes calcinados y heridos en México, pienso en lo terrible que es sentir lo que les corresponda a quienes en actitud interesada de implosionar a Venezuela ayudaban a formar la matriz que acá no se podía vivir.

La información oficial azteca da cuenta de lo sucedido la noche del 26 de marzo a causa de un voraz incendio que consumió un albergue para migrantes en Ciudad Juárez frontera con EE UU, no les abrieron las puertas y fueron abrasados por el fuego. Las cifras aportadas por el Instituto Nacional de Migración azteca dieron cuenta inicialmente que perecieron 12 salvadoreños, 12 venezolanos, 28 guatemaltecos, 13 hondureños, un colombiano y un ecuatoriano otros 27 resultaron lesionados por el fuego y trasladados en estado delicado-grave a hospitales para su atención de urgencia.

Llama la atención que no estaban en el centro de detención mexicanos migrantes, en la TV internacional una venezolana denunció que los retenidos gritaban por auxilio y no les abrieron las puertas, el colmo es que pretenden culpabilizarlos de haber encendido colchonetas al saber que serían deportados, excusa sospechosa e injustificable. Recomiendo a los opositores venezolanos hacer un esfuerzo y ver en VTV programas de Hugo Chávez en espacios a cargo de su hermano el Profesor Adán Chávez dos días a la semana, o los miércoles "El Mazo Dando" moderado por Diosdado Cabello con sonidos de Chávez desde Venezuela o cualquier parte del mundo.

El máximo líder de la revolución bolivariana denunció el salvajismo antidemocrático gringo, me parece oyéndolo que no es nada raro descubrir que estén de una u otra manera en el fondo de las responsabilidades del mortal siniestro en México, los malvivientes gringos homicidas en todos sus gobiernos. Por favor no me llame exagerado, la historia política en gobiernos adecos y copeyanos tiene episodios similares, sugeridos por gringolandia a policías de ese tiempo los que recordaré en cualquier momento en estas opiniones.

El Ché Guevara advirtió en escenarios internacionales que a los gringos y su mala fe homicida no se les puede dar ninguna oportunidad ni creerles sus tramas y trampas, los acusó de decenas de dramas fabricados por su perversidad constante. Siempre he pensado en forma similar, no creo equivocarme en la cantidad de años luengos que tengo escribiendo contra los estadounidenses, perversos por donde los mire.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1367 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: