El nacimiento de una "nueva geopolítica"

El presidente de Venezuela afirma que su país está viendo el nacimiento de una "nueva geopolítica" en que polos diversos de desarrollo cobran relevancia.

"Estamos viendo los tiempos del nacimiento de una nueva geopolítica, de relaciones bilaterales de hermandad, respeto, convivencia y Paz entre los pueblos", ha puesto de relieve este sábado Nicolás Maduro en Twitter.

Además, ha señalado que este mundo emergente se erige sobre la consigna de ser un mundo "pluripolar, multicéntrico y con polos diversos de desarrollo".

Con anterioridad, Maduro había aseverado que el fallecido comandante Hugo Chávez, con su visión geopolítica, marcó un punto de inflexión histórico que apuntaba hacia la verdadera integración y la construcción de un mundo multipolar.

"La visión geopolítica de nuestro Comandante Hugo Chávez, marcó un hito histórico que apuntó a la integración real y a la construcción del mundo multipolar, cargado de profundo humanismo. ¡Continuemos en ese rumbo, por el bienestar de los pueblos!", subrayó Maduro el pasado miércoles.

La era está pariendo un corazón

No puede más, se muere de dolor Y hay que acudir corriendo Pues se cae el porvenir
La era está pariendo un corazón No puede más, se muere de dolor Y hay que acudir corriendo Pues se cae el porvenir

En cualquier selva del mundo En cualquier calle

Debo dejar la casa y el sillón La madre vive hasta que muere el sol Y hay que quemar el cielo Si es preciso, por vivir Debo dejar la casa y el sillón La madre vive hasta que muere el sol Y hay que quemar el cielo Si es preciso, por vivir

Silvio Rodríguez

El presidente venezolano siempre ha llamado a crear un ‘mundo equilibrado’ en que las relaciones estén basadas en el respeto mutuo y el diálogo. Al respecto, realizó importantes declaraciones durante su reciente intervención telemática en el foro internacional "Diálogo con los Partidos Políticos Mundiales", una reunión de alto nivel del Partido Comunista de China (PCCh), que se celebra en Pekín (capital china).

El mandatario venezolano reflejó en la cita que este es el tiempo para derrocar a los imperios y criticó la idea de que Occidente piensa que el mundo tiene una sola civilización y desconoce todos los demás modelos de formas de vida que hay en este mundo diverso y plural.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1462 veces.



Antonio J. Rodríguez L.

Dirigente obrero

 [email protected]

Visite el perfil de Antonio J. Rodríguez L. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: