Asidero

Dimensión geopolítica y discursos en un país que exige una expresión ideológica

En Venezuela debe haber un giro político, existen dos lecturas en torno a esta verdad porque ya las críticas se encuentran en un nivel delicado y, es necesario buscar un centro de todo, ya sabemos que tenemos una incapacidad en la organización institucional por las apreciaciones individuales y no seguir el patrón dado por los planes de la nación. Es de destacar que al ganar las presidenciales, el comandante Hugo Chávez Frías prosiguió con el V Plan de la Nación, dos años más hasta su finalización y se la ingenio para formular su esquema de trabajo en base a la culminación del sistema ferroviario y la descentralización de las salas hospitalarias. Es evidente, las normativas del Estado en cuanto al Metro, en el transporte público y lo concerniente a los baños.

Las teorías existen es en el papel. Los programas fallan. Todo debe ser llevado a una práctica y estudiar profundamente cada situación o acto, recientemente, México y Argentina vienen aplicando una metodología que llevan a Venezuela a un punto álgido. Manuel López Obrador debe asumir más conciencia con los países centroamericanos y dejar las criticas fuertes, porque la base de su economía en la línea fronteriza es Estados Unidos de Norteamérica y ya cambio Biden ciertos programas hacia Venezuela y desea dialogar con el presidente Nicolás Maduro Moros sobre el intercambio de energía, hidrocarburos y lo referente al sistema bancario internacional.

Se está claro, lo que es fuerte y débil. Pero, en el intermedio se encuentran los opinadores, quienes están entre los dos, en el medio para humillar y son la parte mayoritaria. Fijémonos, Inglaterra y USA dominaron el Sur alimentados en su tecnología por Japón. Esto, es una guerra, ¿Quién gana? Pues, México pierde fuerza y terreno y necesita de nuevas fuentes laborales, ahora es un nido de migrantes porque AMLO no habló claro.

Así que debemos utilizar y practicar más que nunca una manera de concebir el pensamiento y, dar ideas. Para llevarnos a una posición critica que nos ayude al análisis de las relaciones entre las estructuras del espacio social y, la del espacio físico. Es cuestión de entender la vida cotidiana y sus transiciones modulares en la búsqueda del verdadero conocimiento.

Hay poco control en la información en México, ya los periodistas tienen una carencia de investigar la verdad, debido que los grupos irregulares y el narcotráfico controla los discursos de cada político y, todo se encuentra basado en una comunidad imaginaria, pero, que en cierto modo tiene sentido en la práctica y su vocación intelectual.

Los jacobinos buscan acercarse a los cristianos y pastores para difundir sus ideas, cuyos vestuarios son idolátricos, así que tengamos cuidado con las nuevas vestimentas. Dejemos atrás, los sucesos vulgares de cada día y vistámonos del Espíritu de Dios. Que es un mundo absolutamente real, pero, ¿Que sucede con Latinoamérica y Latinoamérica?

La mentalidad europea viene siendo afectada por el canon occidental. Los académicos estadunidenses no han logrado resolver su problema con Biden, hay una transculturización en su fuero interno, se busca intimidar el pasado en Asia, África, Europa y América Latina, todo se ha conllevado en perturbaciones, debemos regresar al pasado grecorromano y entender y entender ese paso de la historia de la humanidad oculta que exige un desafío y autoanálisis en la descripción de los hechos.

Judith Butler, manifestaba que debemos ocultar los supuestos ideológicos que fueron prefabricados para alterar la compleja sintaxis y expresiones de adorno en el campo político, necesitamos releer la historia humanista y precisar las alternancias desplegadas por una identidad alternativa. Hay que ser nominalista y esquivar las identidades colectivas, tenemos una manera de pensar y de denominar estas totalidades y, para comenzar, debemos rechazar en Venezuela, la tesis de Jesús Farías en su doctrina económica y defender, por parte nuestra, la doctrina de los partidos políticos y su ideología.

Las sociedades presbiterianas, baptistas, metodistas, episcopalinas, entre otras, fueron, ante todo, comunidades del pensamiento. Eran superiores que toda sociedad política tradicional, y en este sentido se fomentaban las relaciones democráticas. Un ciudadano al hacerse miembro de una de estas asambleas se transformaba al mecanismo de un régimen discipular como doctrinario. Es decir, se le individualizaba.

Las sociedades protestantes facilitaron la introducción de los principios religiosos de la autonomía del individuo y las ideas políticas del liberalismo radical. Por este medio se formaron pastores, maestros dominicales de enseñanza secular y bíblicas, dirigentes comunes que laboran en la actualidad en el comercio e inculcaron a sus miembros los principios anticatólicos, antioligárquicos, pero, con alto respeto a los principios de la constitución y fiestas cívicas, con un calendario nacional que rompía con los festivos a los santos.

Estamos en una época de mutación económica, actos que sobrevienen desde los años cincuenta, por la interferencia de la izquierda al presionar a los campesinos a entregarle sus frutos al sindicato comunal y comunas, obligando a estos labriegos emigrar hacia los principales poblados.

Los tres grandes bloques del cristianismo están representados por la Iglesia Ortodoxa, católica romana y la Iglesia protestante. De modo que no se debe mirar atrás, y enamorarse de la Edad Media, ni de la época de la reforma ni de la ilustración De modo que nadie de afuera puede darnos una visión de responsabilidad en dirección a un paradigma moderno.

En toda Europa hay silencio, al ver que los líderes de izquierda toman el nombre de Cristo y siendo regidores en las principales ciudades cabeceras, se quiere mimetizar el nombre de Jesús. Y nombrar a Cristo de la boca hacia afuera

Adonde esta la verdad ¿Quiénes la destruyen? Es un entorno que se viene formando, de modo que los ciudadanos tengan donde afirmarse. El socialismo y comunismo se han asociado con el catolicismo para adentrarse al Nuevo Orden Mundial. Muchos factores bajo el espíritu de la restauración van apareciendo creando confusión, desde el papismo hasta la estructura protestante.

La Sociedad Venezolana, ante este clima de coyuntura financiera y social debe asumir su liderazgo para retomar la institucionalidad democrática y librar su propia lucha para restablecer sus valores morales. Ya lo decía Moliere: "La hipocresía es el colmo de todas las maldades". Y en la hipocresía de la sociedad venezolana y de las autoridades nacionales y sub regionales, reside el por qué no se consiguen avances importantes. Tenemos cada vez más una democracia que le da la espalda a ciertos problemas, y no genera consensos frente a otros. Hay que proponer propuestas firmes ante nuestra realidad. Ya estamos cansados de tanto ajetreo y resulta pesado ver, las mismas manifestaciones y personajes sin argumentaciones para lograr un fin comunitario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1255 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: