Entre acuerdos, propuestas y tratados te veas


Buena parte de la diplomacia latinoamericana ha firmado acuerdos, propuestas y tratados sin medir las consecuencias a largo plazo.

Detrás de cada acuerdo, tratado y propuestas, por inocuas que parezcan, está la mano del imperio y su incidencia en la soberanía de cada país.

Sería absurdo, pensar que un imperio se cruce de brazos viendo a sus colonias llegar acuerdos y firmar tratados en su contra, un absurdo tan grande como el de motivar a los pueblos a celebrar el hecho.

Alguien dijo una vez: “han sido siempre en política, victimas necias del engaño de los demás y del engaño propio, y lo seguirán siendo mientras no aprendan a discernir detrás de cada discurso, frases y promesas morales, y religiosas los intereses de unas u otras clases”

La historia dijo Carlos Marx es la historia de la lucha de clases, de la misma manera la historia es la historia de los imperios pasados, y presentes por lo que este tiene de aquel.

Es política del imperio visitar sus colonias en busca de consenso (lobby), por el voto a favor de determinada propuesta o acuerdo. Así nacieron los instrumentos fundamentales para dominar “legalmente” al planeta la OEA y la ONU.

Es famosa la sentencia del Che cuando dijo: Con el imperialismo ni tantito así. La posición asumida por Chávez cuando la tristemente recordada tragedia de Vargas (1999). Al no permitir la “ayuda” de los EU al querer desembarcar tropas en nuestros suelos Míiiii… NI TANTITO ASI.

Hoy Veinticuatro años (24) después se repite el guion imperialista al querer utilizar sus tropas en México disque para combatir al narcotráfico y el Presidente López Obrador les dijo Míiii ... NI TANTITO ASI

En ese marco de ideas, el mismo López Obrador hace la propuesta sobre la necesidad de un Frente Latinoamericano para combatir la inflación ¿QUIÉN RESPONDE? Hablando de Méjico y acuerdos quién se acuerda de lo acordado con quienes te conté.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1258 veces.



Hermes Escalona Acuña

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 [email protected]

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: