Asidero

Izquierda, busca en Latinoamérica una escolaridad abierta bajo la concepción del Nuevo Mundo

Nos encontramos en un período trágico en la política internacional que significa un gran retroceso en mantener la libertad de trabajo, y es un período que las fuerzas policiales reaccionan ante la actuación de los ciudadanos reclamando sus derechos civiles, a la vez, colocando alcabalas no autorizadas para recurrir a la cooptación de coimas que perjudican a las comunidades y al gobierno civil que regenta el poder en ese momento. Los procesos de revolución, es evidente, se han detenido creando cuadros anárquicos de poder, solo hay una pasión, el recuerdo en el caso venezolano de su presidente fallecido, Hugo Chávez Frías.

La actitud de la oposición ante los gobiernos de provincia ha sido de cuestionamientos, más no de unión para lograr un equilibrio democrático en las fuerzas que intervienen con el apoyo ciudadano al gobierno local.

Los gobiernos latinoamericanos vienen jugando diversas variables para lograr precisar unas estadísticas menores en el plano educativo y movilidad geográfica, lo que indica una pauta que coincide con la modernización y atraso de las correlaciones en el proceso de aprendizaje, lo que indica que los distintos matices de la izquierda vienen expresándose desde la base de una escolaridad abierta.

Una de las reflexiones de Rubén Rotondaro para entender cada época en el proceso ideológico latino es," En primer lugar podemos señalar que el método de lucha y acción gremial que prevalece en dichas asociaciones, es el de la acción directa". Es fácil entender a los grupos humanos que militan en organizaciones gremiales y, el predominio de inmigrantes europeos, latinos y asiáticos que, con una base revolucionaria despliegan sus tácticas de lucha para lograr un cambio radical en los principios políticos por la revolución.

El partido socialista unido en Venezuela ha venido asumiendo las alternativas de cambio ante un descarrío de la oposición minoritaria y a la falta de integración de las fuerzas que la aúpan, desgastándose entre el pueblo y sus ideas bien definidas sobre la realidad nacional. El presidente Nicolás Maduro Moros jamás será depuesto por la vía militar, sino el de los votos, es claro el proceso electoral en toda la región.

Existe un aumento progresivo de la pluralidad, es un dialogo constante entre países diferentes a Occidente por sus culturas y civilizaciones. Ante esto, recientemente Donald Trump anunció un nuevo criterio para solventar el problema de guerra entre Ucrania y Rusia, a la vez, reabrir de nuevo el mercado interno norteamericano en cuanto a los servicios de bienes, consumo y recreación primaria para dar empleos que incluye a orientales y venezolanos ya documentados.

Estados Unidos debe abocarse en este tiempo a buscar amigos y no atascarse en conflictos que resultan incomodos ante una mercadización global. Se necesita un apoyo con suficiente respaldo para sacudir la modorra presidencial en La Casa Blanca y de los demócratas que vienen haciéndolo mal al identificarse con los progres a nivel mundial y Venezuela no da su brazo a torcer, es el mundo. En base a un programa concebido por Barak Obama, cuando era un principiante abogado en Chicago.

Sin duda, estamos entrando a un Nuevo Mundo, donde algunos saberes son ajenos al latino, me refiero al Oriente Medio donde más conexión con los simbolismos, en la problemática científico- tecnológico de nuestro propio tiempo. Claro, las teorías de los saberes deben ser bien transmitidos.

Es el "mundo" y su "existencia". De allí que, a mi propio juicio, el apotegma shopenhaueriano nos lleva a admitir múltiples variantes, es de lograr la transmutación meta- técnica de una cuestión básica como el existir y la relación con el espacio territorial.

Estamos, más allá de las criticas y del teleologismo, la religiosidad nos aborda y nos hace ver que vivimos conforme a la naturaleza, de allí que en estos días escribía sobre una expresión, género. Y no es cuestión de lo sexual, es referente a cualquier percepción trascendental que cada individuo en su ámbito revoluciona para tener plena libertad de identificar la relación del hombre con los principios de la naturaleza, es el principio elemental del darwinismo que nos da una conjunción de la antropología con lo estrictamente humano y su capacidad para generar información y conocimientos.

Los factores económicos vienen sumándose a una escalada psicológica que puede agravarse a futuro. Esto, tiene una variable en la inflación, muchos buscan adecuarse a una estabilidad y evitar la desesperación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1173 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: