El Faro del Araguaney

Las creencias religiosas y la expansión comercial árabe- islamista hacia el Occidente

La historia de La Iglesia, viene siendo sacudida por falsas doctrinas que, en vez de traer evolución espiritual en este género religioso se imponen cuestiones dogmáticas a la conciencia y, tales principios frenan el descubrimiento de la verdad, debido a la responsabilidad de la misma en tomar una decisión única ante un conjunto de apreciaciones que, extinguen la Fe y Esperanza hacia una causa común.

Hay reflexiones y directrices que de pronto representan una pastoral y una de ellas, es la vida conyugal y su nueva perspectiva ante la natalidad en un momento histórico que nos lleva alimentar nuestro espíritu desde Dios y el Redentor partiendo desde nuestros hogares. El ambiente familiar exige un esfuerzo individual y colectivo donde, debemos comprender sanamente la doctrina que hemos aprendido de nuestros antiguos predicadores. A muchos se les hace difícil declarar el bien como un don perfecto y, en oportunidades ignoramos que hay leyes de crecimiento en el bien.

El mundo Contemporáneo sugiere poseer una conciencia plenamente cristiana y, profundizar en su contenido para avizorar en el Espíritu Santo ser fieles a esa verdad, lo que indica amar la doctrina dada en La Iglesia por los ancianos que presiden cada asamblea local.

Es una disciplina para inferir el bien espiritual de cada creyente y, estimar los valores humanos que dominan este ámbito campo. Hay que reconocer los signos de los tiempos y desempeñar el Ministerio en la Iglesia, es el deber para su expansión y un nuevo modo de pensar

La historia de la Iglesia, puede relatarse de diversos modos. Lo más emblemático es la persecución de los judíos y la discriminación de la mujer desde su contexto histórico. La primera comunidad no deseaba en modo alguno segregarse de la gran comunidad o nación judía, sino seguir formando parte del judaísmo- Después de todo, se ceñían a las Sagradas Escrituras y, en la creencia hacía un solo Dios.

Antioquía, fue la tercera ciudad más importante del imperio romano, después de Roma y Alejandría y, estaba situada en un cruce de caminos de las rutas terrestres entre Asía Menor, Mesopotamia y Egipto, esta gran ciudad se convirtió en el centro de la misión de los gentiles, recordemos que, desde aquí Pablo, emprendió sus audaces y azarosos viajes misioneros a lo largo del mediterráneo oriental.

Ahora, estamos ante el caos y el peligro. Son dos mundos, el de la familia en un entresijos del género sexual y el de los países adoptivos por causa del movimiento migratorio y Brasil se ve afectado por la cultura y el carácter idiomático. Nadie sabe a qué bandera jurar cada mañana, lo fundamental es resguardarse contra el caos y el peligro. Ya las religiones quebrantan la Fe y, nos exponen a una traición progresiva de una verdad. Antes se denunciaba a cualquiera porque era protestante, reformista o evangélico, hoy prevalece sí el ciudadano es comunista.

El campo económico, político se acopla al campo religioso, y en un principio en toda la Península Arábiga e Ibérica. La Civilización Árabe- Islámica desde el Siglo XVI, comenzó a expandirse hacia Occidente, donde el escritor Edward Said lo demuestra en su libro Orientalismo. Ante esta realidad, la Organización de Estados Americanos, (OEA), introduce el término diálogo y paz en La Carta Democrática para fortalecer el ejercicio de libertades en nuestra América. Nuestro país, Venezuela, viene demostrando que las relaciones multilaterales pueden desarrollarse sin imposición hegemónica, buscando construir un nuevo modelo de integración solidaria y humana.

Sin duda, el mundo de hoy, regido por la ley del máximo beneficio para unos pocos,, marcha hacía un cataclismo humano y natural. El capitalismo viene agotándose en sus capacidades ante el Nuevo Orden Mundial, dando píe a plataformas de desigualdad y de pobreza. Siendo los sectores más afectados el agrícola y pesquero, sin olvidar que el agua potable escaseará de una manera creciente.

Chomsky Noam, en sus múltiples artículos lucha y se esfuerza en dar a entender el modelo propagandístico y, su relación con las economías capitalistas. Hay muchos casos predictivos enlazados con una referencia marxista Abraza avanzar hacia un Estado científico- político- científico, donde su estamento agrario sea un acceso gestor a la información y distribución de productos de imperiosa necesidad de consumo humano. Está claro que la religiosidad es imperativa.

En los Estados Unidos de primera avanzada y en la Inglaterra industrializada se le negó a muchos ciudadanos el derecho a la vida, sin duda, las opiniones de Malthus revela cierta importancia, donde explicita de quien no tenga una fortuna particular y no sobreviva al mercado de trabajo, "no podrá reivindicar al derecho de la mínima porción de alimento y, en realidad, no le corresponde hallarse donde esta.".

Chomsky, hace en sus textos una mención a la economía del mercado y su religiosidad, ciertamente en esta época poco vemos la generosidad como un ejercicio libre de la libertad y, desde luego, el derecho a la propiedad es muy limitante.

Al hablar de propuestas políticas en este tiempo, hablamos de religión. Hay una derecha neoliberal junto a Fedecámaras enquistada en el oficialismo, y ahora se suma un grupo de hombres llamándose Consejo Nacional de Ancianos Evangélicos- Este nombre no aparece en La Biblia- para ligarse Al anclaje económico y terrorismo financiero que sufrimos los venezolanos. Solo el pueblo de Dios puede dar dinero para sostener a sus predicadores, ningún extraño lo puede hacer.

André Malraux, fue el escritor quién mejor describió los tipos de militantes. La política es un mundo sin fronteras y China, México y Alemania transformaron la mejor imagen para desechar a los oportunistas que, en nombre de la religión se adueñaron de las riquezas de cada Estado nombrado.

Hay que hacer énfasis en las tomas de poder y su autonomía en las acciones de cada nueva área, lo que indica los peligros al bloqueo de parte de los países industrializados, siempre habrá un principio económico por la segmentación de las estructuras financieras que, estarían subordinadas a una direccionalidad política e ideológica .

Recordemos que la Revolución Francesa permitió, en forma rápida y violenta, la eliminación del complejo de privilegios aristocráticos: la monarquía, aristocracia de la tierra y los derechos señoriales. El impulso burgués se hizo imperante en Inglaterra. A la par hubo un movimiento reformista que irrumpió como una expresión antagónica creando afinidades entre lo político, económico y lo religioso.

La Reforma rompió con la unidad solidaria, mantenida en Europa Occidental, al menos a nivel formal. Fue un proceso de quiebre imperial, dando pie a la creación de unidades políticas cuya fuente base eran los campesinos, en principio alemanes. Remarco que el único país que ha logrado avanzar de manera estructural es China, comenzando por el Asia Meridional, son niveles complejos en la multiplicación de probabilidades en una estructura y, hoy la manifestación de conflictos determina la automatización de defensas a nivel internacional para el libre mercado.

Arabia avanza hacia el Oriente y Occidente. Las consultas se han hecho y sido aprobadas, ya Brasil les abrió sus puertas con criterios de autonomía para que la población asiática fije residencia en el gigante brasilero. De modo que ya hay programas financieros establecidos y que ya el Nuevo Orden Mundial se encuentra en Marcha, pero el cambio de divisas debe reglamentarse por el nivel de corrupción en progresión existente.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1489 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: