Parlamento

Oposición dividida y no cumple los acuerdos

La recuperación de la oposición no está a la vuelta de la próxima esquina. Existe una molestia generalizada del pueblo venezolano, por el incumplimiento por parte de las oposiciones del país, del acuerdo alcanzado en México en noviembre de 2022. Los venezolano se siente manipulados y engañados, no ven cumplimiento de la palabra de lo acordado en la mesa de dialogo en el mes de noviembre en México. Si se convoca a Gobiernos tan serios como los de México, Noruega y Rusia para ser garantes del proceso, y después dicen que no te acuerdas de lo que firmaste qué seguridad puede dar de sentarse a hablar con los oposicionistas cuando ellos no cumplen su palabra. Los vasallos de la Casa Blanca, Firmaron un acuerdo social por 3.200 millones de dólares y a esta altura del juego dicen que no tienen ni un dólar, que el Gobierno de Estados Unidos los dejó solos, que ellos no están seguros que puedan cumplir ese acuerdo.

Los oposicionistas, que desconocen el acuerdo social para beneficio del pueblo venezolano, más necesitado, son los mismos que hacen un recorrido por toda Europa, donde el fin del viaje es para solicitar y justificar que las 929 sanciones aplicada al pueblo venezolano por la Casa Blanca y sus aliados deben mantenerse. Los oposicionistas no puede cumplir con un acuerdo que se conversó durante meses y que se firmó con garantes internacionales, qué motivación puede tener el Gobierno Bolivariano, para volver a sentarse en una mesa con ese sector oposicionistas. Que ahora van primaria quien los sigue.

Son los mismos oposicionistas, que no tiene palabra, que llamaron a las sanciones, que llamaron a la invasión, que ahora tratan de pedir perdón, pero sin reconocer el pecado cometido en contra del pueblo venezolano, y lavarse la cara, que se sientan a hablar por el llamado al diálogo que hemos hecho, que firman un acuerdo social por 3.200 millones de dólares, que no cumplen. El pueblo venezolano ve a este sector de la oposición como el grupo más radical de la extrema derecha vinculada directamente a los intereses del imperialismo norteamericano, a los intereses de los gringos y que hacen solo lo que la Casa Blanca, les orden. El Segundo Acuerdo Parcial para la protección del pueblo firmado en noviembre pasado apunta a la recuperación de recursos venezolanos, que están secuestrados en el exterior, a solicitud de los oposicionistas que están sentado en la mesa de dialogo en México, que tal, con el fin de atender diversas necesidades sociales de la población.

Hoy el pueblo venezolano, ve a los oposicionistas, como: mentirosos, manipuladores, más divididos que en otras oportunidades, sin respaldo popular, sin acompañamiento internacional y abandonado por la Casa Blanca y sus aliados de la: Unión Europea, Canadá, Israel, el Reino Unido, la OEA, y la ONU, los oposicionista se han quedado solo. De nada sirvió todo el recurso entregado al exdiputado Rastrojo Juan Guiado desde 2019, durante el llamado Gobierno interino, la posición internacional del jefe de Estado, Nicolás Maduro, se ha hecho cada vez más fuerte en los últimos años, según refiere un artículo publicado por la BBC. Tras la autoproclamación de Juan Guaidó como "presidente interino" alrededor de unos 60 países optaron por reconocer al exdiputado opositor y rechazar la voluntad del pueblo venezolano, que eligió a Maduro como primer mandatario para un segundo periodo presidencial. Ahora la realidad es otra.

La sanciones petroleras impuestas por el gobierno del demente Donald Trump, y el secuestro de los activos de Venezuela, en el exterior, como medida de presión para obligar al Chavismo a salir de Miraflores, fue un fracaso, hoy el presidente Nicolás Maduro, goza de buena salud y de buen apoyo internacional.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1178 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 [email protected]

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: