Asidero

Expoliación de países por parte de la intervención norteamericana y las jugadas de Biden en el Oriente Medio

El Estatuto de Roma no fue ratificado por la administración Bush el 6 de mayo de 2002, que dio lugar a la CPI el 17 de julio de 1998, es decir, se retiró la firma de oficialización que se hizo durante la era de Clinton, el tema de los Derechos Humanos fue muy candente en el período del 2000 hasta nuestros días y, ha sido objeto de un pensamiento novedoso hasta nuestros días. Estas dos épocas presidenciales estadunidenses dieron entrada a una empresa anglo- sudafricana de seguridad denominada Erinys, donde cuenta que la mayoría de los 1500 sudafricanos trabajaban como mercenarios en Irak con el fin de extraer petróleo y, avanzar luego sobre Europa y Centroamérica, bajo el esquema de trabajadores de empresas de construcción, pero, el nuevo destino los llevó a Afganistán.

La política de extradición de agentes y soldados de EE. UU se encuentran cubiertos por las leyes norteamericanas y, su nuevo enfoque es visto hacia dos países progresistas, donde surgen aristas con los censores de prensa y analistas que desconocen las contextualizaciones de la historia, donde la nueva política es insultar al oponente ideológico y, no cristalizar las ideas. Esto, ya lo destacó el escritor revolucionario Roberto Montoya en su obra, La Impunidad Imperial, bajo el sello de Editores Latinoamericanos Monte Ávila.

La historia cristiana y política es incuestionable, la guerra de Rusia con Ucrania nos lleva a un nuevo despunte en la descripción de los hechos dados por RT desde España. Las corrientes políticas- lo preconizó Trotsky- buscaban un equilibrio interno en el partido, mientras sus rectores buscaban centralizar solo la opinión de su líder central, desviando toda perspectiva ideológica y esto, lo vemos en la relación del Psuv con el PCV. Los ataques preliminares se han acentuado para someter al escarnio público y desprecio a esta organización política y, lo que implica una vulgar acción de la campaña capitalista hacia estos líderes, esto, lo vemos en la restauración de la monarquía en Francia y, la reciente conversación de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros con Enmanuelle Macron nos revela estos entre telones y, cuyas caracterizaciones informativas poco sirven en el mundo lector por lo mal que funciona Internet en nuestra República Bolivariana de Venezuela.

De lo expresado se deduce la fuerza desproporcionada usada por EE.UU e ilegitima hacia países débiles pero con suficientes recursos energéticos en sus subsuelos. Las concesiones dadas en la era Clinton y ofrecidas algunas durante el ejercicio presidencial de Obama nos definen un plan realista de ocupación y, que inmediatamente recibió el elogio del Reino Unido como Canadá. Para algunos no son más que concesiones generosas, si recordamos el espíritu ruso cuando se retiro de Afganistán o Alemania cuando fue expulsada de la Francia ocupada. Hoy, apenas se ha debatido parte de esos acuerdos.

Foucault, le da un nuevo sentido a la cuestión de poder y su visión es un punto de partida para compartir el gobierno sin necesidad de una represión compulsiva. Es un universo de utopías por venir. Más sí Joe Biden desde la época de Los Clinton y Obama tiene mucho que hablar sobre su pensamiento propio o decisiones sin consultar que ha puesto a Estados Unidos de Norteamérica en aprietos desde la muerte de Gadafi, presidente de Libia.

Se busca abolir la dimensión del futuro, fundamental para cualquier proyecto y para la misma vida espiritual. Las ideas mutiladas del neocolonialismo comienzan de nuevo a preconizarse y allanar el camino al pluralismo ideológico y cultural que, trae el establecimiento de nuevos paradigmas a partir de una interpretación actualizada de la tradición. Hay que repensar el proyecto de modernidad, de rearmarlo por completo en función de nuestras necesidades y de nuestro proyecto histórico.

Existe un gran manejo de los sistemas simbólicos y se busca engrandecer el cuerpo ante el esplendor de los rituales, los falsos ritos de la subcultura del consumo y ya tenemos una apreciación enfermiza de los años de la era cristiana, es el cretinismo hacia la autocompasión engañosa del existir y, de allí la alteridad del tiempo y de nuestra vida social.

Los espacios políticos se han ocupado por herejes, amantes de la corrupción, es la nueva cultura de masas que turba a los ciudadanos y disimula bien, cuando estamos en caos.

De modo que nos encontramos en un abanico en un mundo metafísico, donde Marx se inventa un método hacía la economía política y donde el intelectual y académico Luis Brito García ha sido claro para aclarar ante la nación, la verdadera realidad del país, no es el mundo de bajeza presentado por el señor Jesús Farías que nos ha llevado hacía la negación., es una coyuntura que enfoca a lo que es el empirismo en política. Es necesario construir la lógica del pensamiento. Es el poder del trabajo que siempre estará presente y la práctica creativa. Entonces, es necesario estar ausente de estas verdades.

Britto García es un hombre metódico y conocedor de lo que hace la dependencia del capitalismo en los viejos y nuevos izquierdistas, es el transito hacia la corrupción y letanía por un país. Se debe romper las fuertes barreras del destino.

Estas contradicciones vienen bajo la sombra de un hombre, el presidente norteamericano Joe Biden y su hijo Hunter., buscan la manera de cambiar el mundo hacia sus intereses y, en ese proceso constante de intervención desean manejar cuotas económicas en Venezuela.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 926 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: