Parlamento

El objetivo no es la Paz

Cualquier hecho cierto o no, es válido para Estados Unidos, y sus aliados para incomodar al pueblo de la Federación Rusa. En fecha reciente el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, emitió un comunicado en el que rechaza categóricamente las acusaciones de EEUU, de que Rusia incumple el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III o Nuevo START), que es el último acuerdo de control de armas nucleares que queda vigente entre ambos países. Asimismo, el comunicado ruso, advierte que las actividades estadounidenses, pueden llevar a un choque militar directo entre Moscú y Washington. A quien puede interesar una confrontación militar directa entre EE.UU, y el pueblo de la Federación Rusa, La inocencia o el objetivo de la Casa Blanca, quiere apagar el fuego con gasolina.

Es Notorio, Publico y Comunicacional que en esencia, EE.UU, ha desatado una guerra híbrida total contra Rusia, con el riesgo real de un choque militar directo entre dos potencias nucleares, tal preocupación ha sido denunciada por la Cancillería rusa, refiriéndose a la agresiva política de Washington, encaminada a lograr una derrota estratégica del pueblo ruso, en el conflicto militar con Ucrania. En este contexto, las exigencias de la parte estadounidense de reanudar las actividades de inspección de las instalaciones rusas, bajo el START III, fueron calificadas de descaradamente cínicas por el ministerio ruso, cuando es clara la ayuda política, militar y técnica y de información inteligencia de EE.UU, a favor de Ucrania. Es evidente la intencionalidad del Gobierno de los EE.UU, de crear un ambiente incomodo del lado de Moscú, que en este momento tiene una confrontación militar con Ucrania, aliado de primera línea de Washington.

Lo que diga el Gobierno estadounidense relacionado a la Paz del mundo, fuera del territorio del policía del norte, nadie se lo cree, su población no tiene una masa crítica ni una opinión pública, que pueda ayudar en esa dirección, pero tiene como aliado a la Unión Europea, que todo lo que venga de la Casa Blanca, le dice que sí. La cancillería Rusa también ataca y agrega cuando dice que Rusia no violó las disposiciones del documento. Al mismo tiempo, subraya que es la parte estadounidense la que lleva varios años infringiendo el START III al excluir ilegítimamente un número significativo de sus armas estratégicas ofensivas de la jurisdicción del tratado, por ejemplo, cambiándoles de nombre.

Todo indica que Washington, busca la confrontación bélica. La parte rusa reafirmó su compromiso con el tratado START, que considera un instrumento importante para mantener la seguridad y la estabilidad mundial, y pidió a EE.UU, que se dé cuenta de que no hay alternativa a la construcción de relaciones con Moscú, sobre la base de la igualdad y la consideración mutua de intereses. El objetivo de los EE.UU, no es la Paz. Con razón sigue intensificando las tensiones, En contra del pueblo ruso, y para tales fines cuenta de inmediato con sus aliados de la: OTAN y la Unión Europea, recordemos que la semana pasada la OTAN. Declaró que estaba preocupada por el incumplimiento por parte de la Federación Rusia, de sus obligaciones jurídicamente vinculantes en virtud del Nuevo START.

Moscú suspendió las inspecciones del tratado en agosto de 2022 por la imposibilidad de los inspectores rusos, de viajar y trabajar en EEUU, debido a las sanciones occidentales, que daban una ventaja injusta a la parte estadounidense. Sin embargo, la Cancillería rusa, prometió que las inspecciones continuarán una vez sean restablecidos los principios de paridad e igualdad. Bien sabe la Casa Blanca, las dificultades que les coloca a los inspectores rusos, por las sanciones que aplica EE.UU, a Moscú.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1826 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 [email protected]

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: