Pendejada insólita: el espía que todo el mundo sabe que está espiando...

  1. Uno antes se imaginaba que un espía era alguien que se camuflaba en una acción, y que ni por carajo se podía dar el lujo de que alguien pudiera descubrir que estaba espiando. Por ejemplo, la CIA hace un trabajo impecable a través de las más pulcras, inocentes y respetables instituciones culturales. Pues, por lo general, al espía que se le descubre metiéndose en camisa de once varas se expone a que lo maten, o por lo menos a que pueda pasarse una buena temporada en la cárcel.

  2. Pero como ahora todo lo más insólito de este mundo está ocurriendo de la manera más normal y hasta común: Obispos que mienten como bellacos y son adorados "por los que aman a Cristo"; países poderosos como Estados Unidos, que invaden y masacran en nombre de la libertad, del progreso y de la democracia; una vaina que llaman AYUDA HUMANITARIA que sirve para hacer morir de hambre a países enteros; pues, la última es que a la vista del planeta entero ahora China está espiando a Estados Unidos con un burdo globo.

  3. Está siendo uno de los escandalazos del año, y con gran pompa los medios de comunicación reportan: "Aviones caza del Departamento de Defensa de EE UU han derribado el globo chino al que acusaba de espionaje este sábado sobre las 14.30 en la costa Este (las 20.30 en el horario peninsular español), sobre aguas territoriales estadounidenses, en el océano Atlántico, cercanas al estado de Carolina del Sur. "Lo derribaron con éxito, y quiero felicitar a los aviadores que lo hicieron", ha declarado el presidente de EEUU, Jode Biden, tras el fin de la operación. La acción del Pentágono destruye así un aparato, cuya incursión por los cielos del país ha abierto una nueva crisis en las relaciones entre Washington y Pekín, precisamente en un momento en el que ambas potencias trataban de consolidar un tímido acercamiento".

  4. Cual Spiderman o Superman, Jode Biden exclamó: "Vamos a ocuparnos de él", contestando con esta única frase a una pregunta de los periodistas que le acompañaban en una visita, programada a última hora, a la ciudad de Siracusa, en el Estado de Nueva York.

  5. No ofreció más detalles Jode Biden, pero reveló que había ordenado a los mandos militares que lo abatiesen "lo antes posible" el miércoles, un día antes de que se hiciese pública la presencia del artefacto a una altura de casi 18.300 metros sobre Montana. Se trata de uno de los Estados con menos densidad de población de Estados Unidos. También uno de los que acoge los silos de los misiles intercontinentales estadounidenses Minuteman. No fue hasta el jueves que se anunció la incursión a los medios.

  6. No salimos de nuestro asombro, de este otro hecho que está haciendo historia cuando la CIA tiene espía hasta en la sopa de todos los países del mundo, pero que no se muestra como el supuesto globo chino que supuestamente está recabando información militar de la mayor potencia planetaria… No es una nota de fin de mundo, sino fin de todas las inmundicias todavía por descubrir… Vaya…



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2429 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 [email protected]      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: