La revolución no debe soltar ninguna bandera

A continuación hago algunas reflexiones sobre el Artículo de David Medina, titulado: La revolución no debe soltar la bandera del salario.

El Artículo en referencia dice casi al final:

" Si no sabes hacerlo busquemos a otro...".

Me preguntó: ¿ Cuál es tu corresponsabilidad ? , ¿ Cuál es tu propuesta?.

En nuestro País existe un debate abierto, el gobierno lleva una política que avanza lentamente, la propuesta Pascualina que levantó expectativas de solución es inaplicable a partir de un Petro.

Estamos en presencia de un barajo buscando lo factible en atención a los ingresos. Está de por medio una Comisión de Diálogo Social, Tripartita, vía OIT.

¿ Cuál es la otra propuesta, que por vía divina en tiempos de ofensiva del Imperio, en tiempos de Pranato, resultemos ganando más que las grandes Corporaciones y que pongamos favorable al trabajador la relación capital trabajo ?.

Será que es esa la aspiración que debe animarnos o la de seguir resistiendo con Maduro y nuestro Plan, inserto en nuestra realidad concreta mientras, paralelamente, participamos en una estrategia mundial dirigida a tumbar las armas letales que el Imperialismo utiliza a su antojo para pulverizarnos con su Guerra Economica ( el dólar- y el sistema bancario mundial Swift).

Sostengo que dentro de la estrategia que viene aplicando nuestro Gobierno, llegó el momento de la Indexación, pero a partir de dónde se pueda de acuerdo a los ingresos reales.

¿ Poner otro?, ¿ Cuál ?, ¿ Cómo ?, ¿ Con el adelanto de unas elecciones y creando otra opción revolucionaria que cuajaría el año de la pera?, ¿ Con quien se crearía?. Seguramente el fardo de la debilidad ideológica, también, irá pendiendo.

Sí con el PIB que manejamos no da para cubrir un Salario Mínimo de un Petro (60 dólares), para cubrirlo es obvio que se tiene que elevar el PIB, hay que producir.

Ahora, sí Indexas a partir de 30 dólares y te alcanza con el PIB actual, utilizando el 50% del mismo; es obvio que para ello no es imprescindible elevar la Producción.

Indexar a partir de 60 dólares fue la propuesta inicial de Pascualina, con la que muchos se guindaron y crearon falsas expectativas; se dijo entonces que habría que producir más.

Este es un artículo más que recoge el cúmulo de problemas que nos va dejando sin resolver él rigor de la Guerra Económica y Multifactorial que nos aplica el Imperio y sus lacayos. Problemas con: la vida ( promedio de años de vida), la Soberanía, la Independencia; problemas con la organización de pueblo, con el funcionamiento del Nuevo Estado Comunal, con la construcción del Nuevo Modelo Económico, con la Formación en valores del ser que se va organizando y problema con la distribución de derechos bienes y servicios en toda su amplia gama (alimentación, educación, salud, recreación, cultura, de atención al Indígena, al afrodescendiente, a la mujer, juventud, trabajadores, juventud, a los Servicios Básicos,...).

El Imperio nos construye un déficit de recursos para todo. Nos llevaron de disponer de 56.000 millones anual (2013) a disponer de solo 700 millones anuales (2020). Han demostrado que lo hacen cuando les de la gana. O es que acaso no nos han demostrado que la manipulación de nuestra moneda con el Today, opera cuando ellos quieran. Acaso que eso no se lo aplican hasta a Rusia y que esta se ve obligada a buscar otras rutas y a duras penas los esquiva, aún siendo la primera potencia nuclear mundial y la 5ta económica. Que a China le hacen lo propio y que sí sortea la situación es por ser la primera potencia económica y una de las primeras nucleares. Suerte que ambas están abocadas a superar esta desgracia para bien de ellos y de toda la humanidad. Está solución, aunque no es para ya, pudiera resolverse antes del 2030.

Resistir es nuestro norte, resolverlo a motus propio para estar en capacidad de darle solución a todo lo que nos han ocasionado, cumpliendo con la ley al pie de la letra y oportunamente, es imposible.

La racionalidad debe imperar entre nosotros para calibrar las soluciones parciales y posibles. A conciencia de que el enemigo Imperial no entiende de racionalidad porque su objetivo es quitarnos del medio.

No se trata de poner otro. Pongamos a quien pongamos, siempre potenciando la participación protagónica de nuestro pueblo, no tendremos la solución definitiva; mientras no logremos con el Bloque emergente saldar cuentas contra esas dos armas letales.

Indexar a partir de dónde nos de el PIB, si podríamos; aunque según algunos, no estamos exentos de contrataques que pudieran perturbarnos.

El trabajo que ha venido haciendo Maduro es el trabajo. Hoy lo refuerza con una mayor conciencia de las 4 etapas que han ilustrado nuestro proceso histórico de los últimos 34 años y con la aplicación de 7 lineamientos estratégicos, dónde el primero es la dinamización de la economía.

Para lo inmediato está activada una Comisión de Diálogo Social, que determinando con los mejores criterios cuál es la cuantía de nuestro PIB, avanzaría sobremanera en la sinceración de un Salario Mínimo digno y sustentable. Por ahora, hay cerca de 10 propuestas en mesa ( El Gobierno perfila una con su PIB oficial; Fedecámaras y otros, han ventilado otras que, al parecer, superan abiertamente la estimación de nuestro Gobierno). Démosle su importancia al Diálogo que el es garantía de solución, más si garantizamos la mayor participación protagónica y democrática de nuestro pueblo, que a diario eleva sus niveles de conciencia política.

! VENCEREMOS !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1989 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: