Mujeres con guáramos

La República Bolivariana de Venezuela es uno de los países de nuestro continente donde la mujer ha sido tomada en cuenta como factor determinante en la vida política de nuestro país. Cuando le ha correspondido ejercer funciones públicas de interés social en el gobierno, han sido pocos los casos conocidos que la involucren en actos de corrupción, lo que no sucede en esos mismos cargos ejercidos por hombres, el que menos puja expulsa una lombriz, y me remito a los hechos. En la cuarta república los gobiernos de los Adecos y Copeyanos su lema era "No quiero que me den, póngame donde haiga" (haya).

Hoy el país, se encuentra entre los más afectados por la crisis económica debido al bloqueo impuesto por el gobierno de los Estado Unidos, el imperio más criminal del planeta, son los que indujeron a millares de familias venezolanas a abandonar el país en busca del bienestar social.

La gran mayoría se resistió en no abandonar el país, quienes hoy son ellos los protagonistas del auge económico que ha comenzado a surgir debido a pequeñas empresas dirigidas por emprendedores que están produciendo variedades de productos de alimentos entre otros, bebidas refrescantes, variedades de confecciones de damas, caballeros y niños de buena calidad con precios económicos que nada tiene que envidiar a los de importación.

Todas estas pequeñas empresas de emprendedores están contribuyendo a disminuir el desempleo, de mano de obra calificada y sin experiencia laboral, quienes también se han convertido en emprendedores donde la mayoría están conformados por su entorno familiar y cada día son más las que se están instalando debido al aporte del presidente Nicolás Maduro Moros a todas aquellas familias interesadas en producir bienes de servicios, él se ha dado cuenta que no hay que esperar producir petróleo para que lleguen las divisas para importar los insumos necesarios de la producción nacional.

Hoy el país cuenta con pequeñas y medianas empresas y son ellas las que están generando divisas y se debe a la exportación de sus productos a países hermanos.

Estas pequeñas y medianas empresas de emprendedores, la mayoría están conformadas por mujeres del mismo entorno familiar y no van a llegar hasta ahí. Hoy la República Bolivariana de Venezuela cuenta con una Asamblea Legislativa, donde el partido PSUV y el Polo Patriótico conforman la gran mayoría de la Asamblea Legislativa y el partido de gobierno cuenta con casi el 50% de mujeres que dan espacio libre al presidente Nicolás Maduro Moros para que dirija al país a puerto seguro.

Se ha demostrado que la República Bolivariana de Venezuela es uno de los países del mundo donde la mujer tiene poder de mando, y como van "sucediendo los acontecimientos en pleno desarrollo" como bien decía el profesor Walter Martínez, en su espectacular programa Dossier. Hoy Venezuela cuenta con mujeres bien preparadas y con Guaramos de Estadistas para dirigir los destinos de la patria de Simón Bolívar y Hugo Rafael Chávez Frías, como él lo manifestó en dos oportunidades, "cuando me toque entregar la presidencia debe ser a un hombre o mujer chavista, preferiblemente a una mujer chavista", y quien tenga duda lo reto a revisar las páginas de los medios y se den cuenta del temple y coraje de la mujer venezolana, cuando le ha correspondido ir a otro país a defender el honor de la patria, no le ha temblado el pulso de asentar al adversario y colocarlo en el lugar que le corresponde.

Patria Socialista, Viviremos y Venceremos



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1275 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: