Alex Saab Estoico

"El hombre tiene que ser incorruptible y no debe dejarse vencer por las cosas externas, tiene que estar atento en sí mismo, seguro de sus fuerzas, preparado para la suerte y la desgracia" - Seneca

En medio de la oscuridad se puede llegar a un pensamiento más profundo y entender que la vida no solo se basa en percibir, sentir e interpretar cada estimulo exterior; sino crear una dinámica que permita al individuo, como minúscula partícula de paso por este plano, dar el equilibrio oportuno a la vida.

Pese a la infamia, la injuria y el ataque desmesurado hacia Alex Saab; por lo que ha hecho, por lo que cree y por sus orígenes; esa actuación de aquellos que se presumen moralistas demuestra cuán visceral es su tránsito por la vida.

A estas alturas los canallas mediáticos, la ultraderecha y el imperialismo creen que sus acciones han de dañar a un hombre, al cual paradójicamente le han dado la oportunidad de reinterpretar sus conjeturas dañinas, convirtiendo estas en una fortaleza, pues quien no ha sabido llevar una vida austera, humilde y separada de cualquier ego jamás sabrá lo que es la resistencia.

Ni la fama ni la fortuna preocupan a un estoico, y en este caso a Alex Saab, pues ellos entienden que su paso por este mundo no se centra en el placer individual y por el contrario se preocupan por la satisfacción colectiva.

No hay arrepentimiento alguno del paso que se ha dado en medio de obstáculos y abismos, no hay miedo a la advertencia de quien prefiere la comodidad de su morada desviando la mirada ante el desvalido que es atacado por forasteros y que pretenden valer su dogma mediante la fuerza.

Nada de lo que Alex ha hecho por su pueblo y por su gente es motivo de cuestionamientos, pues la solidaridad nace entre semejantes y con ella se refuerzan vínculos afectivos como los lazos familiares, por eso haber desafiado a Estados Unidos no es un delito, es una acción digna y honorable para el guerrero.

Decía el gran pensador Albert Einstein que la crisis eran una oportunidad y en Venezuela eso precisamente es lo que estamos haciendo, estamos innovando nuestros modos de vivir y nuestra concepción del mundo y ese es el mayor miedo de Estados Unidos.

Porque en ese país extranjero donde se tiene todo pero a la vez nada, donde cada sujeto se valora por lo que posee y no por lo que hace, donde la fama es el menú del día; ese mismo país le tienen miedo al cambio y por eso ven a Venezuela como una amenaza; porque los cambios que venía haciendo el gigante Chávez y los cambios que queremos hacer con el presidente Maduro son amenazas inusuales y extraordinarias, a esa sociedad corrompida que ha convertido todo en una mercancía u objeto.

Los representantes de esta nación del norte aun no entienden como hemos resistido tanto y como somos capaces de seguir resistiendo, porque ellos nunca han tenido que transitar las dificultades, ellos crean las adversidades para deleitarse con el sufrimiento ajeno y quienes atacan a Saab son el fruto de esa sociedad; por eso es que nunca podrán humillar a Alex ni a Venezuela.

Sepan pues, que por más que hagan y digan cuanto quieran, no podrán romper el orgullo de acero venezolano que se fortifica en el amor, la solidaridad y el respeto.

De igual forma comprendan aves de carroña, que tampoco podrán acabar con la Revolución porque así traten de desaparecer a sus actores del plano terrenal, las ideas no pueden ser aniquiladas y la historia ha testificado que por cada revolucionario que el imperialismo desaparece más grandes se vuelven las revoluciones.

¡FREE ALEX SAAB!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2023 veces.



Johan Pérez


Visite el perfil de Johan Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: