Crítica ácida

Cambote diplomático de ex adversarios confundidos nos da la razón bolivariana

Cambote es un venezolanismo que aparece en el Diccionario de la Real Academia Española, el DRAE, cambote es usado entre amigos, panas, equipos, etc. para decir que estarán juntos en algo, como ejemplo colocan "Vámonos en cambote para la playa". El retorno de países pidiendo la normalización de relaciones con Venezuela, da la impresión de haberlos convencido que fueron engañados con respecto a nosotros, el proceso revolucionario y las múltiples elecciones nacionales.

Gobernantes que dejaron de tener relaciones diplomáticas normales con la patria de Simón Bolívar, acicateados por los EE UU como principal motor, más dirigentes de otras naciones progringas, este 2023 disimulan sus deseos de expulsar a la revolución bolivariana encabezada desde 1999 por Hugo Chávez y de 2013 en adelante por Nicolás Maduro. Considero que no han podido ni podrán con el cambio hacia la izquierda que dio Venezuela dando preferencia a los sectores más necesitados, antes abandonados.

Sobran titulares noticiosos al respecto y ustedes indagarán si es o no por la suficiente autenticidad política enmarcada en ser verdaderos servidores del pueblo pobre, asi a algunos les duela intensamente y se vuelvan paranoicos pugnando por no reconocer los desmedidos esfuerzos para acabar con los 24 años de gobierno socialista iniciados el 2 de febrero 1999. Significativo que el 26 de enero arribó a Venezuela Volker Turk, Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en visita oficial de 48 horas.

El funcionario de la ONU está invitado por el Presidente Nicolás Maduro, avances procedimentales del gobierno bolivariano sin temor alguno y en la guerra a los engañadores estadounidenses y sus lacayos, que nos acusan de todo sin pruebas fehacientes sino en base a informaciones de prensa escrita, radio y TV. "Venezuela reclama el levantamiento de las sanciones ilegales que tanto daño ocasionan a los derechos del pueblo", afirmó nuestro Ministro del Exterior IVAN GIL. En un comunicado la Cancillería dejó sentado que Venezuela reitera su compromiso inquebrantable con los derechos humanos, así como su disposición a los fines de seguir fortaleciendo la protección y garantía de absolutamente todas las venezolanas y todos los venezolanos junto a extranjeros residentes o no".

En perfecta democracia lo que ocurre lo mostramos, mientras en Perú cunde y se extiende el descaro, el gobierno que apresó al Presidente Pedro Castillo, ha reprimido manifestantes con una brutalidad sin precedentes en la historia del presente siglo. Masacres en tres ciudades y ejecuciones extrajudiciales en otros lugares, un panorama peruano que nos hace recordar la política de estado de gobiernos adecos y copeyanos en 40 años de entrega patria a la representatividad proyanky que culminó en febrero 1999 y me hace gritar a todo pulmón, ¡viva el socialismo siglo XXI venezolano!

No los hemos llamado ni les hemos adulado, Venezuela les ha explicado y continuará haciéndolo en cualquier lugar del mundo en política de diálogo, a pesar de más de novecientas medidas en contra del desarrollo normal de nuestra democracia socialista, revolucionaria, marxista, leninista y profundamente chavista, organizada y dando ejemplo de dignidad y soberanía, sin ocultar alianzas con países amigos, porque en Latinoamérica nos admiran, lo dijo en Brasil LULA y lo confirma en México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, razón bolivariana leal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1016 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: