La incompetente Coalición Nacional Sindical del Gremio Docente

Si algo ha demostrado el conglomerado de Federaciones signatarias del Contrato Colectivo del Ministerios de Educación, es incapacidad para hacer algo por el Gremio Docente. Que diferente sería si producto de limpios procesos electorales cada Federación estuviera al día del hoy legitimada y renovada en su liderazgo.

Si bien es cierto que La Base es la Gran Protagonista de la Protesta Nacional del Magisterio por sí sola no puede hacer los que sí pueden hacer las Federaciones si tuvieran voluntad gremial. Muchos nos preguntamos ¿Por qué no se ha introducido un Pliego Conflictivo ante la Inspectoría Nacional del Trabajo?

A estas alturas, es vergonzoso observar tanto silencio de parte de la alta dirigencia sindical. Los docentes, obreros y administrativos que estamos en la calle, no nos merecemos que nuevamente las Federaciones transiten por el camino de la ambigüedad. ¿A qué juegan?

Todos aquellos que dicen representar a la Coalición Nacional Sindical del Gremio Docente deben asumir con dignidad el conflicto. Sin "show ni comiquitas", asumiendo su rol sindical con altura y responsabilidad ante el Gremio Docente.

De lo contrario, deben sincerarse ante el país. No es el momento para responder a intereses personalistas, patronales, políticos, económicos y partidistas.

Me parece que andan pescando en río revuelto y hasta pensando en candidaturas. Todo un ajedrez en el movimiento de las piezas, con división de tareas y operadores varios pintas en el juego de intereses de sacar beneficios del gobierno y de la oposición.

Si no están con Dios y con el Diablo es de vaina. Analizándolo bien quisiera estar equivocado, creo que están más con el Diablo que con DIOS.

Y no me conformo con que me digan, esto es lo que hay.

Creo que es oportuno emplazar a la dirigencia sindical, tanto regional como nacional. Especialmente a las FEDERACIONES, lo cual debe ser una tarea de todos, pero para ayer.

Llegó la hora de que la base presione con firmeza como lo hemos hecho con el Patrono. Ya basta de burla de parte de factores seudosindicales… ¡Corren o se encaraman!

Y si el resultado es más de lo mismo, simplemente se desconoce a quien se tiene que desconocer y se declara persona no grata para al gremio, a quien tenga que declarar como no grato. Y que el mundo lo sepa

Y sigamos la lucha por nuestra cuenta como base, sin representantes sindicales que sean expertos en Guabineo.

Pero si la respuesta es que van asumir al menos el Pliego, ante ese escenario máxima vigilancia y estamos en el derecho en solicitar amplitud para que incorporen a figuras que respondan a la base.

Es muy importante que los sindicatos regionales fijen posición. Observo en muchos dirigentes regionales están ganados a la lucha, algunos muy consecuentes en acompañar a la base en estas primeras de cambio.

La verdad verdadera, es que los sindicatos regionales que quieren hacer algo por el gremio tienen como principal obstáculo al Presidente de su Federación. Eso no es mentira.

No es justo que los dirigentes gremiales de las regiones, se desprestigien por incapaces deslegitimado que en Caracas juega al auto gol, pero no se lo dicen a nadie.

No tener claro lo anterior, es tener oscuro todo lo demás.

La base misma va a proteger a los sindicatos regionales, si las circunstancias obligan a deslindarse de las FEDERACIONES, si persiste la INACCIÓN SINDICAL y el GUABINEO.

Da tristeza y hasta pena haber dado todo por el todo y quedar mal por otro. No permitamos que nos paguen con esa moneda, lo cual va tanto para la base como para la dirigencia sindical en las regiones.

Cerremos filas con aquellos que quieran luchar de verdad verdad por este hermoso Gremio Docente, sin sectarismo y con amplitud.

Y saquemos todo lo que huela a partidismo de nuestra lucha porque esta es netamente gremialista y debe ser así.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2502 veces.



Edward Carrasco

Docente y redactor de artículos de marketing digital, tecnología, social media, geopolítica, salud, música, deporte y sexualidad.

 [email protected]      @EdwardJCarrasco

Visite el perfil de Edward Carrasco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: