Parlamento

El pueblo venezolano rechaza el liderazgo oposicionista

Estados Unidos, en fecha reciente ha dicho que respeta la decisión de la Asamblea Nacional de Venezuela de 2015, que concluyó su mandato en el año 2019, controlada por la oposición terrorista y corrupta de Venezuela. Es bien difícil entender la estrategia política y la argumentación del antichavismo, connotados jurista justifican tal adefesio jurídico. La historia de amor y dolor de suprimir el llamado Gobierno interino del exdiputado rastrojo Juan Guaidó, ha colocado a las oposiciones en su justa dimensión de lo que es y de lo que representa: tanto nadar para ahogarse en la orilla. La historia viene del demente ilustrado Donald Trump, que desde la Casa Blanca, le nombro un Presidente interino al pueblo venezolano, y desconoció al Presidente electo por los venezolanos, tan magistral hazaña fue reconocida y apoyada por lo más granado de la inteligencia oposicionista venezolana, por el solo hecho de ser un mandato divino de la Casa Blanca.

Fracaso oposicionista 25 años, no es nada tiene sentido la pregunta en este momento, cuando los seguidores del antichavismo, se dieron cuenta de la capacidad y el conocimiento de la realidad política, de las oposiciones que hace vida política en territorio venezolano. Con la eliminación del adefesio del interinato por parte del G4, quedan al desnudo las confrontaciones en el seno de los oposicionistas, las distancias se alargan, no tienen tácticas ni estrategias ni cumplen tarea debida que no tienen un plan estratégico, solo tienen objetivos: robar, corrupción, manipular, engañar, el objetivo también solo se limita a tumbar al Presidente Nicolás Maduro y ser vasallo y servir de la Casa Blanca. Hoy la oposición ha quedado al desnudo de sus seguidores: ha quedado sin apoyo popular, el liderazgo de primera línea goza y disfruta de un rechazo superior al 84%, el apoyo internacional lo han perdido en su mayoría, solo le quedan algunos a medias tintas, cuenta con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, que bien conocemos su política exterior: no tiene amigos solo tiene intereses.

Joe Biden, todavía reconoce al opositor exdiputado rastrojo Juan Guaidó como su interlocutor en Venezuela, Price dijo que seguirán trabajando con él "como miembro de la Asamblea Nacional de 2015". Pero Joe Biden, continua negociando con Nicolás Maduro, extraño el apoyo a los oposicionistas.

El Gobierno de los EE.UU, con su Presidente Joe Biden, ha señalado en varias oportunidades que están dispuesto a suavizar las sanciones contra Venezuela, si hay avances en las conversaciones que sostienen en México el Gobierno de Maduro y la oposición agrupada en la llamada Plataforma Unitaria. En relación a esta oferta engañosa y especulativa, La dirección Chavista, que conduce el Gobierno que dirige el Presidente Nicolás Madura, está clara de la capacidad de maniobras que tiene la Casa Blanca, el imperio estadounidense hoy no es el mismo que vimos surgir terminada la Segunda guerra mundial, han surgido nuevos bloque de poder que ya no cumple ni se someten a los mandatos del policía del mundo, el multilateralismo cada día toma más fuerzas. Es Publico Notorio y Comunicacional que la Unión Europea es la nueva colonia de los Gobierno de los Estados Unidos, pero esta corporación presenta un mundo de contradicciones, que cada día serán mayores y esto no es bueno para el policía del mundo.

La geopolítica indica hoy, que cada día será más difícil que las potencia y las superpotencia, imponga su voluntad a los pueblos, cuándo analizamos el caso venezolano, debe quedar claro que el problema para los EE.UU, no es el Gobierno Chavista, que dirige Nicolás Maduro, el problemas es la rebeldía del pueblo venezolano que se niega a ser colonizado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1260 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 [email protected]

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: