Geosalarios y Ciberdesparpajos de un ministro del trabajo perdido en la nebulosa

El prefijo Geo, entra en la formación de nombres y adjetivos con el significado de ‘tierra’; luego, cuando se observa una palabra compuesta como Geosalarios, lo primero que se le ocurre decir a uno es que los salarios están por el suelo y que de acuerdo a la opinión del ministro del proceso del trabajo, respecto al salario mínimo, emitida en Globovision, no queda más que pensar, que él cree que los salarios andan por el ciberespacio, es decir, están elevados, y aun alcanza para vivir.

Juro que si el ministro del trabajo, hubiese visto los precios galácticos anunciados por la Sundde(Superintendencia Nacional para la Defensa del Dólar de Empresarios) hace poco, su opinión debió ser otra; pero, hay que tener un ciberdesparpajo para creer que un aumento presidencial desde el mes de marzo, todavía alcance en estos días, para comprar cualquier cosa, sin tomar en cuenta que el dólar ha aumentado significativamente. "Bájese de esa nube" señor ministro pudiera decirle cualquiera, "aterrice en la realidad"

Me hizo acordar de la película "El ministro y yo", cuando Mateo Melgarejo (Cantinflas) se ofrece a ayudar a Don Nacho a hacer un catastro para saber el costo real de un terreno; sin embargo, nadie dentro del ministerio conoce la dirección exacta de la oficina de catastro, hasta que por casualidad llegan al sitio en el cual, de paso, le atienden mal. Así le pasó al ministro del trabajo cuando le preguntaron el sueldo que gana como ministro. No supo responder. La pregunta lo agarró fuera de base, se observa en la gestualidad del momento. La pregunta fue un meteorito sobre su cabeza, que enrareció la atmosfera y de verdad no supo llenar ese gran agujero negro que dejó la pregunta en cuestión. De paso, el entrevistador, "gozando una bola", había dejado al ministro sin palabras.

"Bueno, creo que ganan entre 700 y 800, no sé, bolívares virtuales. Pero recuerda que la mayoría son ministros sin cartera, ¿Para qué ganar tanto?, si…"

"Fíjate, además de los 700bs, nos asignan un vehículo; mientras yo estoy fuera del país, le digo al chofer que se ponga a "Taxear". Así es que logro vivir modestamente"

Por fin, ¿Cuánto gana un ministro?, porque si un ministro del trabajo gana mensual 700 bs, y está pasando trabajo, que será para un obrero que gane 130 bs al mes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1624 veces.



Jesús Rafael Barreto


Visite el perfil de Jesús Rafael Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: