Auditórium

CANTV, la peor empresa en servicios de internet en América Latina

"El pueblo no debería temer a sus gobernantes, son los gobernantes los que deberían de temer al pueblo".

Hugo Weaving. V. Fin de la cita.

La CANTV en Venezuela es uno de las empresas que presta el peor servicio de telefonía, y conexión a Internet en Latinoamérica, según datos de una empresa de asesoría en telecomunicaciones consultada, que utiliza herramientas que permite medir la velocidad del servicio, y la reparación de averías en el mundo.

En este año 2022 este sector de las telecomunicaciones venezolana, aceleró su ineficiencia cuando pusieron de presidente a un neófito militar, que no sabe distinguir, entre un cable de 10 pares, un FXB, y una cabeza de guevo, según me explico un técnico de esa empresa, desde que llegó ese milico se agravó más la crisis económica, y técnica de esa empresa, aunada a la severa crisis que atraviesa el país. Uno de los indicadores es que la poca inversión, es despilfarrada por parte de estos militares ajenos, ignorantes, y desconocedores de este sector de las telecomunicaciones.

Hoy la CANTV, la principal empresa pública de servicios de telefonía en el país, presenta serias dificultades en la prestación del servicio de Internet (ABA), así como en el de telefonía fija residencial, y comercial. En relación con servicio de telefonía móvil por parte de las empresas privadas (Movistar, Digitel) aunque la situación es menos grave, también presentan sus fallas.

Ante esta grave situación, se espera se establecen planes de recuperación o privatización por parte del gobierno encabezado por Nicolás Maduro, ya que, si cantv como empresa pública no puede solventar unas simples averías sea tomada por la empresa privada, y se vuelva a posicionar a Venezuela en el puesto de alta eficiencia que alguna vez tuvo a nivel de conectividad en la región.

Esto lo traigo nuevamente a colación porque el pasado 28 de octubre de 2022 hice una denuncia por este portal www.aporrea.org/actualidad/a316765.html titulada la *CANTV: ¡La otra tragedia!*, y por lo que se ve al no haber habido respuesta el general presidente de la cantv, se la pasó por los escrotos, la cual la vuelvo a repetir, a ver si esta vez le paran bolas.

El Presidente Nicolás Maduro, afirmó durante su juramentación ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que era necesario una profunda rectificación y enmendar los errores de la Revolución Bolivariana para renovar las esperanzas de un pueblo noble, que ha demostrado que es capaz de dar la vida en las calles, al defender esta causa, y recordó las líneas estratégicas para su nuevo periodo de gobierno: paz, recuperación económica, lucha contra la corrupción, el burocratismo, y la indolencia. Fin de la cita. 10/01/2019. Nicolás Maduro.

Precisamente es el pésimo servicio mixto, lo que denuncia nuevamente, cuando no es atendido su reclamo un usuario desde El Tigre-Anzoátegui, y varios vecinos que sufren la misma avería: Ya que las cuadrillas que pasan por el sector piden entre 100 y 200 dólares para arreglar las averías de CANTV. El subscritor que me reporta esta irregularidad, para que la haga pública, y del conocimiento, de las altas autoridades de esta empresa, y ordenen que se corrija esta anomalía, y la empresa empiece a prestar un servicio de calidad.

El subscritor que hace la denuncia la cual la sustenta con datos es la siguiente: Numero de avería: 24295274. Número de Teléfono averiado: 0283 2414147. Fecha del reporte de la avería: 24/02/2022. Numero de contacto del usuario: 0424 8272896.

Este usuario me informó que tiene ya 8 meses sin telefonía, y sin internet ABA. Los distintos reclamos y visitas a la sede de CANTV en El Tigre Anzoátegui, no han sido suficientes para que los técnicos de la compañía vayan a su sector. "Las cuadrillas en la calle bajo cuerda, a la chita callando, exigen que para reparar la avería hay que pagar entre 100 y 200 $, sin garantía alguna de que arreglen la avería, porque a muchos vecinos, que han pagado por la necesidad de estar comunicados, a los días se les vuelve a caer el sistema. Estoy desesperado, y por esto acudo públicamente a las altas autoridades de la CANTV, para que se arregle definitivamente esta situación, me comenta nuevamente el suscritor.

Este usuario mantiene el pago de sus cuotas mensuales a CANTV. Además, recarga 100 bolívares de saldo en su teléfono celular pre-pago en las mañanas para realizar sus labores diarias. Al final de la tarde ya no tiene saldo, y lo peor es que la conectividad también es muy mala. "Es nefasto, a veces no puedo cumplir, se me acumulan las tareas, pero es que todo es imposible". He reclamado y nadie da repuesta de nada. Paga prácticamente en dólares por un servicio inexistente, que representa un duro golpe a su bolsillo. "He hecho cartas a la cantv, me dicen que van a mandar las cuadrillas, y no las mandan. Tiene uno que bajarse de la mula, y ya está bueno pues".

Los usuarios de CANTV en todo el país recurren a las redes sociales para difundir sus denuncias en cuanto al supuesto cobro en dólares por parte de algunos técnicos inescrupulosos de CANTV, o para pedirle a la empresa que resuelva la situación. Las quejas por el mal servicio abundan.

Como analista de políticas públicas, me entristece ver esta tragedia de las telecomunicaciones en pleno siglo XXI, en mi querida Venezuela. Pues las autoridades de la CANTV, tienen que ponerse las pilas, porque la corrupción es a todo nivel. Otros usuarios me han dicho: " Nos quitan el teléfono y el internet, y después nos piden 100 dólares para arreglarlo". ¡Que dios los agarre confesados!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2989 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 [email protected]      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: