Pronunciamiento

Ni pactos, ni claudicación, todo con DIGNIDAD

Pronunciamiento

Ni pactos, ni claudicación, todo con DIGNIDAD

La democracia participativa y protagonica que desde 1999 se viene desarrollando en Venezuela, ha sido una de las grandes conquistas a que hemos logrado desde 1999, dando respuesta a una aspiración muy profunda, convertida en clamor popular de la sociedad venezolana.

La Exposición de Motivos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, establece que la República se "refunda" para establecer "una sociedad más democrática.
Ya no sólo es el Estado y con ello el gobierno, el que debe ser democrático, sino también la sociedad, pues la democracia no debe restringirse exclusivamente a la esfera política, sino que debe impregnar todos los espacios de la vida social.

Por eso cualquier negociación o pacto que termina siendo una capitulación de espaldas al pueblo, no sólo es ilegal e inmoral.

Negociaciones que los conciliadores justifican con la excusa de las sanciones que sirven de coartada para la entrega de nuestros recursos, beneficiando a las oligarquías nacionales (las nuevas y las viejas) y a la rapiña de las corporaciones transnacionales en detrimento del pueblo desposeído y trabajador que hoy vive en la miseria.

Por ello, el Bloque Histórico Popular exige que dichas negociaciones no sólo estén enmarcadas en el cumplimiento de la Constitución sino que el gobierno está en la obligación de abrir el debate y convocar a todas las organizaciones populares para la toma de cualquier decisión que nos involucre.

No negamos la gravedad de la hora que nos ocupa, pero precisamente por eso debemos acudir a la sabiduría popular para refrendar cualquier decisión que involucre el futuro del país.

No puede haber pactos sin el Pueblo y menos a sus espaldas!

La paz no puede significar claudicación y menos violación de nuestra Carta Magna!

No podrán convencer a este pueblo de que claudicar en los principios, es la solución, la realidad los desmiente y Bolívar con su ejemplo luminoso, nos mostró el camino con su vida, con su obra, y nuestra voluntad de cambio nunca se extinguirá.

Con el Pueblo todo, de espaldas al Pueblo nada!!

BLOQUE HISTÓRICO POPULAR. COORDINACIÓN NACIONAL



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1355 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter