Las medidas revolucionarias inmediatas, después del gobierno madurista

El desgobierno madurista está de salida, todas las señales indican desenlace de la crisis del mal gobierno. La discusión, ahora, es cómo será la sucesión, cuál será su signo. Hablemos hoy de una salida Revolucionaria.

Las primeras -aunque no las únicas- medidas impostergables serían la liberación de todos los presos políticos, el llamado dentro de un plazo breve a elecciones generales, la disolución de la Asamblea; el nombramiento de una comisión directora de PDVSA, que debe funcionar en estrecha coordinación con la nueva Presidencia, entendiendo que el problema económico de Venezuela parte del petróleo, y el buen o mal funcionamiento de PDVSA depende de Miraflores; recuperar el Plan de la Patria (el original), sobre todo en sus objetivos históricos; nombrar una comisión pública de investigación del asesinato del Comandante Chávez, no sólo en sus aspectos policiales sino también en sus aspectos políticos, que en la brevedad presente un primer informe.

Con este mensaje de apertura política y de clara intención práctica de recuperación de la economía y el espíritu social, se estará marcando el rumbo del nuevo gobierno Revolucionario. De esta manera, se crearán las bases concretas para impulsar las Misiones de Chávez, diseñar un plan de emergencia de empleo, de alimentación, de salud, para auxiliar a los más pobres en la emergencia que se vive.

Al recuperar el Plan de la Patria original, el de Chávez, se manifiesta la intención que guía al nuevo gobierno, y queda en evidencia la traición del madurismo a estos principios y sus consecuencias desastrosas.

OBJETIVOS HISTÓRICOS PLAN DE LA PATRIA

I. DEFENDER, EXPANDIR Y CONSOLIDAR EL BIEN MÁS PRECIADO QUE HEMOS RECONQUISTADO DESPUÉS DE 200 AÑOS: LA INDEPENDENCIA NACIONAL.

II. CONTINUAR CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI EN VENEZUELA, COMO ALTERNATIVA AL MODELO SALVAJE DEL CAPITALISMO Y CON ELLO ASEGURAR LA "MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE, MAYOR SUMA DE SEGURIDAD POSIBLE Y MAYOR SUMA DE ESTABILIDAD POLÍTICA", PARA NUESTRO PUEBLO.

III. CONVERTIR A VENEZUELA EN UN PAÍS POTENCIA EN LO SOCIAL, LO ECONÓMICO Y LO POLÍTICO DENTRO DE LA GRAN POTENCIA NACIENTE DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE, QUE GARANTICEN LA CONFORMACIÓN DE UNA ZONA DE PAZ EN NUESTRA AMÉRICA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE UNA NUEVA GEOPOLÍTICA INTERNACIONAL EN LA CUAL TOME CUERPO EL MUNDO MULTICÉNTRICO Y PLURIPOLAR QUE PERMITA LOGRAR EL EQUILIBRIO DEL UNIVERSO Y GARANTIZAR LA PAZ PLANETARIA.

IV. CONTRIBUIR CON LA PRESERVACIÓN DE LA VIDA EN EL PLANETA Y LA SALVACIÓN DE LA ESPECIE HUMANA.

En contraste, una posible y probable sucesión del madurismo por la derecha gringa, al contrario de mejorar la situación de los desposeídos, sólo puede proponer profundizar la entrega del país a los capitalistas creadores de miseria, eso sí, con más orden: el establecimiento del sistema de miseria será más eficaz, todos los abusos, las entregas del madurismo serán legalizadas, todo arregladito para que la entrega que ya hizo el madurismo tome visos de legalidad. Así, los pobres serán más pobres, los ricos más ricos, y los gringos más conformes, pero todo acorde a las leyes que ellos harán, en su asamblea y con su gobierno. Esa es la lucha de hoy.

¡HOY MÁS QUE NUNCA, VOLVER A CHÁVEZ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1751 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 [email protected]      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: