Mi palabra

¡El articulo mas leido!

"Lee y piensa, que para no pensar tienes siglos"

Ramón Gómez de la Serna

Todas las mañanas me pongo a revisar las páginas: Aporrea.org, Ensartados y algunos de los diarios del país, para hacerme mi propia visión o lo que llaman la apreciación subjetiva de lo que está pasando y de la manera, como lo ven otros mortales, como yo. En Aporrea y Ensartados, me conseguí el artículo (AYER FUE RECONOCIDA OFICIALMENTE LA MUERTE DEL BOLÍVAR) del amigo Juan Veroes, a quien aprecio y admiro por su capacidad para enfrentar las vicisitudes de la vida, que por cierto son bastantes y además la inquietud para poner a funcionar el cerebro en el enmarañado momento que vive el país, le sirven para evitarse males mayores en la inevitable vejez.

Al momento de revisar nuevamente el escrito está por los 12000 lectores y parece que va para más, lo que no han conseguido últimamente los más acérrimos antichavistas, y menos los antimaduristas con su invento "filosófico" el madurismo, el cual disfrutan con sus peroratas contra un proceso, el cual nació bajo la atenta mirada de los gobiernos de los Estados Unidos y amenazado de muerte por el imperialismo. Esto nos deja muy claro, como la economía de un país lo decide todo, cuando el todavía poderoso país del Norte, utiliza su moneda, como un arma para sentenciar la vida de los pueblos, pero lo más peligro son las opiniones alegres, sin tocar el fondo de la realidad habilidosamente creado por los gobiernos estadounidenses.

¿Cómo nos defendemos de este ataque despiadado del imperialismo, después de hacerle frente a lo que parecía una inevitable invasión? El enemigo con sus propios problemas y en aras de mantener la hegemonía, recurre a todas las artimañas posibles, cuando todos sus planes de violencia fracasaron. Eso, que algunos empiezan a entender y reconocer, como es el imperialismo se presenta tan descarado, que pone condiciones para terminar con un bloqueo, el cual lo crearon para presionar y desbaratar un proceso bolivariano que, se inspiró en las ideas de Simón Bolívar y de esta manera salir del marasmo creado por los gobiernos de AD y COPEY fieles cómplices de cuanto gobierno llegaba a la Casa Blanca.

En medio de todas las amenazas posibles del aparato mediático, desde Washington al utilizar, cuando títere se conseguí para ir desbaratando lo poco que se había construido y recuperado; está la corrupción la cual seguí corroyendo la poca capacidad de muchas personas para entender el compromiso historia en el cual nos hemos metido dirigidos por el comandante Chávez. Al fallecer, el poder, como todo el mundo sabe, pasó a manos de un valiente por donde se le mire: Nicolás Maduro Moros, pero los ambiciosos, envidiosos y los que se infiltraron o se pasaron al proceso, aprovecharon todos los movimientos de la derecha con guarimbas y todo, para hacer de la corrupción su medio para enriquecerse y después convertirse en los grandes enemigos del gobierno. El ejemplo de Rafael Ramírez lo dice todo.

La gran tarea de los gobiernos estadounidenses fue dolarizar nuestra economía para acabar con nuestro signo monetario, algo parecido a Panamá, donde las nuevas generaciones, casi no conocen su moneda y para esto se prestaron conocidos dirigentes de la derecha, quienes fueron protagonistas principales del golpe de estado del 2002. Cuando empezó ese plan diabólico el esfuerzo del gobierno con Nicolás Maduro a la cabeza fue heroico, pero más pudo la ambición de los antipatria, arrastrados y pitiyanquis aliados a los eternos aves de rapina, que nunca dejan de sobrevolar, donde ven los recursos necesarios para mantener el nido capitalista adornado con sus luces multicolores en las grandes ciudades, mientras la droga, la prostitución, el alcoholismo y la miseria hace estrados en la inmensa mayoría de la población de un inmenso país: los Estados Unidos.

¿Qué ha hecho el gobierno para enfrentar a un enemigo, que anda de mano en mano en la población, como es el dólar? Por ahí hay un viejo refrán muy utilizado en estos casos ¡Después de ojo sacado no vale Santa Lucía! Sin embargo, la paciencia e inteligencia de Nicolás le ha servido para aprovechar los errores de los enemigos y echar andar el maltrato y paralizado aparato económico –como dice un amigo a dar pininos de la mano del dólar– y para esto se ha valido de las mismas armas del enemigo, a pesar del despiadado ataque contra el bolívar, que en estos momentos se encuentra rondando los 12 x dólar. Lamentablemente estas operaciones matemáticas van golpeando al pueblo trabajador, a pesar de todos los esfuerzos del gobierno nacional, y esto es precisamente lo que quieren los manejadores de la página utilizada para dolarizar al país. ¿Qué buscan? Que el pueblo se arreche y enciendan nuevamente las guarimbas, pero los criminales autores del pasado no dan la cara por ninguna parte y menos los que propiciaron la dolarización y la marioneta mayor lo van a enterrar con la ayuda de los "rastrojos" boca abajo por si le dan ganas de salir se entierre más, porque con los grandes obstáculos y la incertidumbre en la economía venezolana, el bolívar sigue en el corazón de los que quieren a Venezuela. ¿Serán 5, 10, 100 dos millones, pero esos son los que necesitados para defender a la patria? El bolívar sigue vivo, así, como siguen vivos los grandes motivadores de este proceso: Chávez y Bolívar.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4677 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: