Y si tú crees que yo soy un loco …

Esta mañana recibí el siguiente correo de un venezolano quien creo vive en el Estado Zulia, sería anti-chavista, pero probablemente madurista (eso lo estoy especulando en base a su actitud), donde dice:

"Sois un locote y además tratas al venezolano como ignorante."

Entonces, le respondí lo siguiente (con algunas correcciones):

Gracias por tu carta, Jorge.

Es verdad que debido a mi enfermedad a veces me vuelvo loco (alucinaciones, pérdida de contacto con la realidad, confusión, etc.) porque la enfermedad que tengo me envenena la sangre, pero dudo que sea un loco.

De que trato al venezolano como un ignorante, bueno, sí, en general. En comparación con la mayoría de las poblaciones del mundo, los venezolanos y las venezolanas son una sociedad muy ignorante, pero la palabra ignorante no es un insulto, es una palabra cuyo principal significado es:

1. Adj. Que ignora o desconoce algo.
2. Adj. Que carece de cultura o conocimientos.

Me refiero a los venezolanos y las venezolanas, en su enorme mayoría, precisamente en ese sentido, o sea, carecen de conocimientos y desconocen muchas cosas, particularmente sobre lo que ocurre en el resto del mundo, sus avances, los desarrollos científicos y los desarrollos sobre el Derecho y la jurisprudencia internacional, sobre cómo gobernar sin robar, sobre los sistemas de mantenimiento y la filosofía del mantenimiento, sobre el orden y sus herramientas y sus mecanismos modernos, sobre la productividad y la operatividad a largo plazo, sobre la moral, sobre los conceptos de cómo y por qué se debe hacer las cosas bien hechas, sin mentiras, sin encubrimiento, etc., es un país extremadamente subdesarrollado en comparación con casi todo el resto del planeta, pero eso no es nada malo, ni es nada bueno tampoco, es simplemente un HECHO.

Yo soy venezolano, y adoro Venezuela, pero eso no quita el hecho de que esta sociedad es en general una sociedad retrograda (anticuada) y profundamente colonial. Cuando Chávez mandaba, esta sociedad empezó a avanzar, pero hoy se encuentra en pleno retroceso, y vivimos como una sociedad de hace 200 años atrás, donde las clases coloniales "blancas" eurodescendientes corruptas y sus secuaces gobiernan como pandillas (las son) robando y deliberadamente manteniendo a su pueblo en un estado permanente de pobreza, miseria, e ignorancia porque así se las hace más fácil robar, etc.

Así lo veo.

Si tú lo ves de otra manera, bueno, escribe un artículo de opinión y mándaselo a Aporrea, ellos publican todos tipos de opiniones, de gente atea como yo (no creo en ese Dios "blanco"guerrero, capitalista y machista del colonizador), publican a gente que seguía a Chávez [como yo], o a gente que sigue a Maduro, a Primero Justicia, a gente que vive en Maracaibo, o en Caracas, o quienes han visitado la Colonia Tovar o no (yo nunca he ido), o a gente que sigue a los Celtic, o a gente ignorante como yo quienes no conocemos casi nada sobre los deportes.

Sí tú crees que el venezolano no es en general ignorante, demuéstralo. Y si tú crees que yo soy un loco, está bien, eso a mi no me molesta ya que esa sería tu percepción, no la mía.

Oscar

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1732 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 [email protected]

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: