Masones maracuchos

Vos sabéis que. Maracaibo también ha sido pionera en eso del culto a quienes dicen haber sido los constructores del templo del rey Salomón. Sí, nos estamos refiriendo a los masones, los mismos que jugaron un papel estelar en la Ilustración y todos los procesos independentistas y democráticos de Europa y América.

Masones fueron figuras históricas como Napoleón Bonaparte, Jorge Washington, Isaac Newton, Winston Churchill, Napoleón Bonaparte, Louis Armstrong y por no dejar en Venezuela practicaron la masonería Simón Bolívar, Francisco de Miranda y José Antonio Páez.

En Maracaibo los masones hicieron su aparición dentro de la iglesia Santa Ana, cuando en 1812 el militar Juan Evangelista González y el médico Dionisio Torres, unidos a un grupo de patriotas resolvieron fundar la Escuela del Cristo, cuya misión era incorporar al Zulia en la lucha por la independencia que se libraba en el país.

Después de tantos años de fundada la masonería en Maracaibo, aunque todavía se le sigue viendo como una secta religiosa clandestina y misteriosa; sepamos que Rafael Urdaneta, Jesús Enrique Lossada, Francisco Eugenio Bustamante, Antonio Borjas Romero, Juan Besson y Valmore Rodríguez fueron masones. Pa’ que vos sepáis.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1365 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor