El arco minero, el corazón de la revolución y cómo, la revolución, ha erradicado la malaria y es más feminista

A Chuchitaa. ¿Cómo estás mi corazón?

Aqui mi Chelita, viviendo un día con muchas contradicciones. Ahora mismo mi comay, tengo la cabeza vuelta ñinga.

¿Sabes mi chelita, cuánta gente de la "revolución" milita frenéticamente contra el calentamiento climático? ¿Sabes mi burrita, cuánta gente en este país y del PSUV juega al patriotismo como el territorio venezolano en disputa en el Esequibo y no siente nada de nada con una zona estratégica para la vida y que están destruyendo? ¿Sabes mi burrita, cómo se llama eso?

No me respondas mi burrita. Te digo mi chelita, que yo creo que más del 100% de los revolucionarios que hoy militan en la "revolución" del Psuv ven la cosa del Esequibo mala pero el Arco Minero ni lo ven. Te digo Burrita, que según los que nos ha venido diciendo sistemáticamente el Observatorio de Ecología Política, en ese amplio espacio de más de 111 843,70 km², se ha instalado un Estado paralelo en dónde no cabe una ley venezolana y la Constitución Bolivariana de Venezuela brilla por su ausencia.

Una "revolución" que supuestamente convirtió en sujetos a los pueblos originarios, "ve" con "indiferencia" la restauración de la esclavitud y lo peor mi burrita del alma, es que en medio de una "revolución feminista"; son precisamente las niñas de esos pueblos originarios, las que hasta ahora son una especie de lomito en esta restauración de la esclavitud en ese Estado paralelo. Se Lee en un análisis del Observatorio de Ecología Política, estos mi burrita:

"Las dinámicas opresivas al sur del Estado Bolívar y en toda la franja del Arco Minero del país violentan directamente la Ley Orgánica sobre el derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y asimismo viola la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la República Bolivariana de Venezuela" https://ecopoliticavenezuela.com/2022/10/13/arco-minero-extractivismo-explotacion-sexual-de-ninas-al-sur-del-estado-bolivar/

¿Sabes mi burrita, cómo la revolución ha contribuido a erradicar revolucionariamente el mal endémico de la Malaria en esa zona?

No Chucha, no sé. Cuéntame, cómo se ha logrado erradicar ese drama que estaba acabando con muchas vidas, que seguramente ahora están libres de malaria.

Bueno Chelita, la respuesta lleva una soberana contradicción. Esto lo ha hecho la "revolución" revolucionariamente, matando la culebra por la cabeza. En amplísimos territorios de esta zona estratégica no hay el mosquito porque no hay monte y no hay agua. Hay desiertos y mercurio. Eliminaron el mosquito acabando con el monte y echando bastante mercurio.

Pero mi burrita, es real y correcta, la posición de la "revolución" respecto al calentamiento climático. Pura consciencia mi burrita. No tenemos que dudar, que el calentamiento climático es una auténtica consigna de lucha cargada de mucha conciencia.

Mi comay Chucha, Usted me preguntó cómo se llamaba eso de jugar al patriotismo con el Esequibo venezolano y la superficie del arco minero que tienen casi una extensión similar? El arco minero tiene una extensión de 111 843,70 km² y la zona en reclamación es de 159542 km².

La diferencia es una vainita, pero en el Arco Minero hay un Estado paralelo operativo que casi ha destruido todo allá.

¿Cómo se llama esto cotorrita?

Oye mi burrita, yo no sé por ahora, qué nombre se le pondrá a eso. Revolucionariamente no sé.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1375 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: