Aventis

Aventis Bonafini y el picaresco universo argentino que Macri recreó en un mágico país apocalíptico

El personalismo político viene poniendo en peligro la representación diplomática de muchos líderes y gobernantes en el hemisferio., más su lucha antiimperialista que pone en riesgo económico a sus propios países y, a sabiendas que ya el marxismo es una teoría política atrasada y, que solo es una fijación histórica. Ya van más de cien años tratando este tema y los círculos políticos marxistas, ya consideran que esta argumentación se encuentra agotada. Tendríamos que ir a Maquiavelo para sopesar los derechos civiles de los negros y dar un análisis de los momentos coyunturales de la historia. Necesitamos ir a un marxismo crítico, utilizando textos y disertaciones de nuevos autores y que, los partidos políticos no desean tratar por los vicios que atrae el mismo campo ideológico.

Todo debe estar en un equilibrio. El error en el lanzamiento de un misil provocó un pánico en el mercado y el maíz, como el trigo, vienen subiendo de precios de una manera muy progresiva. Biden dijo en Bali que es poco probable que el misil que alcanzó Polonia haya sido disparado por Rusia, que ha negado su responsabilidad en la explosión. El comentario del presidente estadounidense busca contener el pánico generado por la arremetida contra el país miembro de la OTAN. La caída de un misil a 6 kilómetros de la frontera con Ucrania causó la muerte de dos personas y suscitó el temor de una escalada bélica.

Con la subida de precios en alimentos, combustibles y energía, las cifras dadas vienen conmocionando a Latinoamérica, pero, ha provocado una alteración en la adquisición de productos de consumo masivo. Se busca entrar en pánico y, de nuevo los presidentes latinos desean una moneda común, cuando ya existía, El Sucre. No le hicieron caso a Hugo Rafael Chávez Frías, cuando era presidente. Porque nunca les importo el presidente bolivariano de nuestra república, poco le hicieron caso en cuanto a sus orientaciones económicas que ya están documentadas.

Los países latinos están desacelerando sus economías, pero, el dólar sigue subiendo ante un mal arbitraje del BCV y los empresarios y, en nuestro caso, el bolívar se devalúa cada momento más.

De modo que, la modernización trajo su bullicio y apetitos que creo desfases en el proceso cultural y las cifras bursátiles. Todo tiene que ver con la división del trabajo y, la apertura a una discusión abierta de la crisis moderna, el asunto es como conciliar el enfoque bursátil de cada nación con una economía mundial capitalista integrada y, bajo el dominio de los Estados Unidos de Norteamérica., esto, ha traído la creación de grupos económicos que son como un virus que se viene insertando en los sistemas políticos que se entrelazan a nivel mundial.

Queda claro que las guerras traen confusión en los engranajes del Estado por el alza indiscriminada de los valores internacionales en la producción de alimentos.

Hebe Bonafini lucho no solamente por recuperar hijos perdidos por la dictadura, sino que adverso el colonialismo y esclavismo, ahora bajo el estigma de extranjeros que logro colocar Mauricio Macri en Las Pampas, digamos La Patagonia, Argentina tiene una herida grave ocasionada por una gran espada llamada capitalismo, pero, tomado para su mala interpretación por grupos nucleares en la economía del Sur y, que ahora llega a Venezuela con sus garras abiertas con sus buenas garras.

Las luchas estudiantiles en Venezuela tuvieron un síndrome antiimperialista, esto, no quiere decir que su base es contrario a los sistemas imperiales ya formados, el asunto es la administración del dinero público y fiscal. Desde esa época se formaron bloques de luchas populares que originaban equilibrio en los mercados. En el centro de Valencia había grupos que impedían que el comerciante aumentase sus precios por mercancía recibida de los containers que provenían del extranjero.

El siglo XIX y XX fueron los siglos de las revueltas que llevaron al Continente a puntos álgidos y esta madre de la Plaza de Mayo ya veía como un género humano tenía una mirada codiciosa sobre el capital argentino y que determino en proyectarse en algunos países en una posición caudillista clara, aunque en el siglo XX hubo el ascenso a 1era potencia a los EE.UU que conlleva a la construcción del Canal de Panamá por los gringos y, donde Venezuela, Costa Rica y Colombia quedaron como una unidad estratégica de USA y nadie se quejó, porque la izquierda se documenta y mantiene divisas y riquezas de la burguesía y aristocracia para mantenerse y escribir libros, luego vino la aparición del petróleo que acabo con la agricultura y, su diferencia con el anterior siglo es la aparición del carbón y el combustible.

Bonafini, a pesar de sus tareas diarias ya conocidas, busco romper con el esquema de coloniaje que quedo imperante en Argentina, Chile y Venezuela. En Bolivia y Perú, pueblos originarios indigenistas jamás se dejaron viralizar por la propaganda electoral y un conjunto de principios logísticos de intromisión. Las Damas de Mayo, utilizando argumentaciones peronistas y la guía de Cristina lograron frenar fases del coloniaje, cuyo fin era producir para un ente metropolitano de poder, donde el factor cultural y religioso se encuentran inmersos en el imperialismo norteamericano y sus fases globalizadoras.

El subdesarrollo nació en América Latina. Los españoles contribuyeron a sus orígenes y, luego llego la acumulación de capital representados en, tesoro abundante y mano de obra barata. De allí, el destino de los países del Tercer Mundo es conocida y, el bisturí cumplió con el resto.

Un Capitalismo atroz, encerró a Argentina en muchas trampas, la suerte del Tercer Mundo es agobiante, no parece cambiar en los próximos años y, el café, azúcar, cacao, plátanos y frutas básicas ascienden precios exorbitantes, más en Venezuela ante el dólar y sus consejeros que se llenan los bolsillos en negocios que ejecutan a su antojo. De modo que, la droga los acompaña con precios halagadores.

Hebe cultivó la amistad y su rostro es conocido por su lealtad y firmeza a los intereses de la comunidad argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 939 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: