Parlamento

Venezuela está venciendo

Venezuela está venciendo, se debe a factores como la recuperación de los precios e ingresos petroleros, los cambios en la estrategia del Gobierno Bolivariano, el incremento de la confianza y las expectativas de negociación entre el Gobierno y la oposición. Ahora en el pueblo venezolano, tenemos un escenario favorable al diálogo, quien mejor justifica el diálogo son los factores externos, la OEA, la ONU, individualidades que viven en el exterior y la Unión Europea. Consideran necesario que se negocie. Para regresar a la situación de estabilidad. Se proyecta a favor del gobierno Chavista un pronóstico para el periodo entre 2022 y 2024, una flexibilización por parte del gobierno en materia petrolera y una flexibilización de las sanciones sectoriales de EEUU, lo que puede generar un crecimiento explosivo con una reactivación total de la actividad económica, una recuperación a corto plazo y un crecimiento del PIB de 30 % anual.

Venezuela está venciendo, cuando vemos factores de gobierno en el Continente que se atreven a cuestionar, criticar, a acusar al exmandatario de Estados Unidos, al demente Donald Trump, de imponer la lógica de bloqueo a Venezuela. El demente Donald Trump, logro imponer una lógica sobre Venezuela, que no tiene sentido. La lógica del bloqueo es profundamente dañina porque no condena a un Gobierno, sino a todo el pueblo, señaló en declaraciones radiales el presidente argentino, Según Fernández, las duras condiciones que el bloqueo que Estados Unidos, le impuso al pueblo venezolano, presidido por Nicolás Maduro, determinaron que millones de venezolanos y venezolanas decidieron emigrar en los últimos años. Tomando como uno de los destinos el territorio de los EE.UU.

Hoy los expertos en materia de migración, señalan que los venezolanos que emigraron en los últimos años lo hicieron porque era muy difícil vivir en territorio venezolano, por culpa del bloqueo. En el año 2020, el Gobierno argentino respaldó un informe presentado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la situación que atravesaba Venezuela. Hoy se repite hipócritamente, que los países tienen que comprender, en ese sentido, que son las y los venezolanos quienes deben resolver sus problemas, sin imposiciones de parte de otros gobiernos.

Venezuela, está venciendo, cuando en una entrevista que dio al canal de noticias internacional France 24 desde Bali, donde participó de la cumbre del G20, el jefe de Estado argentino destacó que la iniciativa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para propiciar un diálogo entre el Gobierno Chavista y la oposición terrorista venezolana, es "un paso importante". En cambio, aseveró que el demente Donald Trump hizo todo lo necesario por dividir a Venezuela y dejarla en una situación de aislamiento, se reconoce hoy que el pueblo venezolano, fue agredido y bloqueado criminalmente por los gobiernos de los Estados Unidos y sus aliados de: la OEA, ONU, la Unión Europea, Israel, Canadá, el cartel de lima y la Iglesia Católica.

Los países tienen que comprender, advirtió Fernández en ese sentido, que son las y los venezolanos, quienes deben resolver sus problemas», sin imposiciones de parte de otros gobiernos. Los venezolanos deben resolver sus problemas. Hay que respetar los derechos humanos y los procesos electorales deben ser limpios. En eso tenemos que ayudar al pueblo de Venezuela. Pero no podemos imponer nada. Recordemos, que Donald Trump hizo todo lo necesario por dividir a Venezuela y dejarla en una situación de aislamiento. Josep Borrell, condicionó el levantamiento de las sanciones que dicho bloque regional mantiene contra de Venezuela, la Unión Europea, siempre ha jugado al chantaje, a la doble cara en contra del pueblo venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1164 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 [email protected]

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: