Memorias de un escuálido en decadencia

Feria

¡A leer, a leer, que el mundo se va al carajo! Los chavistas son los que menos han leído en este país, y sin embargo presentan una Feria Internacional de Libro con invitados internacionales que nadie conoce, todo eso para que nosotros, que sí leemos, ahí está por ejemplo el compañero Ismael –Instin – García, por solo nombrar uno, nos arrechemos. Es que no perdonan ningún mes. En cada uno de los meses montan una fiesta, un jolgorio, una vaina para hacer creer que estamos felices y documentados. No se les escapa nada. A lo mejor tienen como asesor a Osmel –Salta Ángel- Sousa. Ahora montaron su Feria Internacional en la Galera de Arte Nacional y a nosotros nos parece una cosa bien buena, porque así aprovechan y se culturizan por partida doble, leyendo o viendo a Miranda en la Carraca. Así de repente, en algún momento se pueden acercar a nosotros que somos la gente decente y pensante de este país. Además, se les ocurren unas frases sin sentido, por ejemplo, para esta feria dicen que leer descoloniza, ¡qué bolas! ustedes han visto semejante barbaridad, menos mal que Arturo Uslar Pietri se murió, porque ya estaría descolonizado de tanto leer.

Muchos van a la Feria Internacional de Libro para ver a los amigos, porque saben que eso de leer ya pasó de moda. Y qué libros van a leer, todos los libros que están ahí seguro que son de la dictadura. Libros para descolonizar, para concientizar, para desbloquear, y la gente lo que quiere leer es para gozar, para divertirse, para vivir feliz porque descubre amigos en alguna lectura, pero esta gente les pone cómo tarea que se descolonicen mientras leen. A los primeros que hay que descolonizar es a los que organizan esa feria, porque ahí lo menos que existen son lectores. En cambio nosotros tenemos allí al poeta Cadenas, que ninguno de nosotros lo ha leído, es verdad, pero ganó el premio Cervantes y esa vaina se celebra. Y ahí está dando la cara por lo que queda de país. Alguien dijo por ahí que lo mejor del premio Cervantes a Cadenas es que todo el mundo sabe ahora que aquí no hay dictadura. Eso dijo ese bárbaro. Y sigue diciendo: "el poeta no está en el exilio, no está en las ergástulas, no está perseguido, entones se acabó la dictadura", así dice ese bárbaro del ritmo chavista. Y uno de los nuestros fue a la Feria y dijo: "Lo mejor de la Feria Internacional del Libro es el cuadro de Miranda en la Carraca, de Arturo Michelena, que está ahí".

Y mientras tanto, el dictador se fue al Zulia, y en uno de sus tuits dijo que "le encanta ir al Zulia, porque está bella". Claro, ahí está el compañero Manuel – Monómeros- Rosales que le está poniendo alma, vida y corazón a ese estado para rescatarlo de manos de la dictadura que lo ha tenido bajo el mayor calor del mundo. Es verdad que el compadre Rosales ha robado y despilfarrado algunos morlacos, pero también ha salpicado para su estado. A lo mejor lo que se robó de Monómeros lo está invirtiendo en el Zulia.

El papá de Margot llegó de la calle y dijo: "Vengo de la Feria del libro y lo menos que hay ahí son lectores. Todos nosotros sabemos que esa gente no lee. Somos un país libre de analfabetismo, según los chavistas, y sin embargo, somos un país sin lectores. A mí no me van a meter esa coba de que Pedro Carreño está leyendo". Y se fue al cuarto y agarró la puerta y le metió ese coñazo tan duro que la vecina salió gritando: "¡Qué leíste, gran carajo, que te arrechaste!"

-Aunque sea con borrones, escríbeme.- me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2351 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 [email protected]      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: