El capitalismo es hijo de Dios

Yo inicio este escrito, sabiendo de antemano que va a generar reacciones contra mi persona, pero no puedo evitar escribirlo, hay algo dentro de mí que me impulsa a hacerlo, corriendo los riesgos y responsabilidades que eso pueda implicar, pues el haber recibido una formación universitaria y tener la capacidad de hacerlo, me obliga como educador que he sido toda mi vida, a servir de orientador y comunicador, más aún, después de haber perdido la facultad de emitir palabras.

Si el mundo va a ser destruido por la especie humana dentro de 30 años y la crisis climática es indetenible, ¿cuál es la razón para que nos preocupemos en explicaciones bizantinas sobre El Sistema Capitalista y la existencia o Nó de Dios?. ¿No es eso una pérdida de tiempo que podría emplearse en ser feliz y tratar de disfrutar de la poca vida que nos queda? ¿Por qué no hacer como los músicos del Titanic que seguían tocando su música MIENTRAS EL BARCO SE HUNDIA? . En verdad no lo sé , pero algo dentro de mi me dice que todavía no es el fin de la especie humana y que aun cuando La Tierra, no necesita de nuestra existencia para ella continuar existiendo, nosotros si podemos alargar un poco más los 150 mil años que llevamos alquilados en esta nave espacial que tiene 4.500 millones de años después del Big Bang.

Pienso que para amortiguar un poco la angustia existencial que se están creando en las redes y medios de comunicación, me corresponde dar mi granito de arena y de pronto ese granito se multiplique y llegue a convertirse en un vaso de granitos, de donde algunos puedan tomarse un trago de optimismo para continuar luchando por la sobrevivencia de la especie humana. Para lograr esto vamos a ver si mis lectores y yó llegamos a algunos acuerdos previos.

Primero: Existen comprobadas Leyes Universales, que rigen el funcionamiento del Universo y a la Naturaleza que conocemos en la Tierra, tanto a nivel del Microcosmo como del Macrocosmo. Unas de ellas son La Ley de la Conservación de la Materia (En la Naturaleza nada se pierde ni se destruye, todo se transforma). La Ley de la Relatividad, las Leyes que rigen a los Seres Vivos entre otras, cuyo conocimiento han logrado avances científicos incuestionables en los últimos 100 años, mas que en todos los 150 millones de años que se considera tiene la aparición del hombre sobre el planeta.

Segundo: La Aceptación de la existencia de un Dios Único Creador y la Explicación Científica Materialista de los hechos, sucesos y fenómenos que ocurren sin la intervención humana, todavía están muy lejos de ser aceptados como verdades absolutas por todos los habitantes de la tierra.

Tercero: La Doctrina Filosófica Cristiana, transformada luego en Religión, predicada por Jesús y sus seguidores, con el fin de poner en práctica el "amaos los unos a los otros", como base para orientar la Relación entre de los Seres Humanos en la convivencia, la Solidaridad y la Ayuda mutua, apenas tiene 2.000 años que fue expuesta en una pequeña extensión territorial, hoy conocida como Palestina y solamente ha llegado a ser conocida y aceptada por el 10% de la poblacion mundial y practicada por un1%.

Cuarto: El Modo de Producción Capitalista, que todavía está sustituyendo al Feudalismo para satisfacer las Necesidades de Consumo de los humanos, no tiene mas de 300 años que lo han venido desarrollando en algunas ‘’AREAS DEL PLANETA" y hasta ahora, como los certificó Karl Mark, es el mas eficiente creado por los Seres Humanos en toda su historia.

Quinto: No es relevante y debe ser odbiado cualquier debate sobre la Existencia de Dios o la Vigencias del Capitalismo como Sistema Económico para enfrentar las Crisis del Siglo XXI, las que están presentes o pueda presentarse en el futuro inmediato. Sin el Desarrollo del Capitalismo, El Socialismo es Inviable.

Sexto: Todo Conocimiento adquirido, es obtenido por la relación que establecemos entre seres iguales y por lo tanto debe ser compartido, pues aprendemos en Comunión de unos con los otros, en consecuencia TODA INFORMACION. que no nos sirve para LA REFLEXION y LA ACCION debe ser considerada intrascendente y no valiosa. En lenguaje vernáculo: Pura paja.

Aceptados esos Acuerdos como base para el Análisis de la situación actual, donde parece que estamos en la fase terminal Mundial de una crisis Climática y Sistémica, voy a tratar de extraer algunas conclusiones para que sirvan de herramientas metodológicas que pudieran ayudar a orientar la ACCION, tanto personal como organizacional.

1.-Para ACTUAR en cualquier Área que afecte a un CONGLOMERADO HUMANO o colectivo, debe hacerse con toda la IRA que sea posible: (I R A: información-Reflexión- Acción). Donde, .

2.-Toda ACCION debe ser evaluada por los resultados obtenidos, previos la formulación de Indicadores de Gestión obtenidos durante el proceso de planificación en la recolección de información.

3.-Todo GRUPO avanza al ritmo de los más LENTOS, por lo tanto, cualquier innovación tecnológica para ser aplicada a la ACCION debe ser considerada en función del porcentaje que tiene acceso a dicha Innovación. Un ejemplo es INTERNET, al cual apenas el 25% de la poblacion tiene acceso al uso y manejo de las redes y todos los planes de los gobiernos están diseñados pensando que el 100% de la poblacion las está usando.

Continuaremos en la próxima entrega con el tema del Capitalismo y el fin del mundo.

[email protected]

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1224 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: