En Sucre, la militancia derrochó civismo

Un viaje espectacular nos dimos ayer hasta Paria, tres amigos y Camaradas: Carmen Rodríguez, José Ángel Márquez y este servidor. Nuevamente, los compromisos derivados de los desafíos permanentes y urgentes de su cargo, impidieron que el otro amigo, Santiago Echeverría me buscara a tiempo, para lo que pudo ser, también, otro buen viaje. Comimos, picoteamos y hasta nos tomamos dos friítas mañaneras, que mucho le provocaron al compatriota, Tellerías, tanto que creo un chiste. Escenarios posibles sobre nuestro destino futuro en los cargos de Dirección Política dentro del Gran Partido que ya es el PSUV, chistes sobre las vainas que se pasan, risotadas sobre los más sorprendentes financiamientos a estas peripecias y, en fin, mucho del amor que nos impulsa y hasta catapulta a cumplir con nuestro rol.

A Carmencita que la encontramos accidentada con su familia arrancando, allí mismo antes de llegar a Mariguitar, la terminamos llevando a su Guiria, yo me instalé en Irapa cerca de las tres y seguidamente, José Ángel aterrizó en Yaguaraparo por donde ya habíamos pasado en revisión a una tropa lista y al pie del botalón.

La Sala Situacional de Irapa, la tuvieron que cerrar para el arranque de la fiesta, salieron a sus postulaciones y, aunque estaba prohibido, que los miembros de las Direcciones Políticas nos paseáramos por los Centros de votación, para no quedarme sólo me arrinconé al final de la Asamblea de la más céntrica UBCH, La Machado.

Allí, me extasié, ante la paz que se respiraba ...Cada quien proponía a cuatro MILITANTES de su preferencia, casi a 100 llegó la lista de postulados para el Equipo Político Estadal " adulto", ligeramente menor fue la lista para ese nivel de la JPSUV. El nivel Municipal y el Parroquial, tuvieron menos postulados que el Estadal.

La mesa está servida, quien se quiso se postuló o lo postularon. Allí están nuestros postulados. Se está desarrollando el proceso de vaciado de los datos exigidos, que serán los elementos que entrarån en juego para la decisión que habrá de tomar nuestro máximo organismo de dirección.

Todos esperamos que con los más altos valores y principios que pregonamos, se tome la decisión; no todos cabemos en las finitas casillas de nuestras estructuras medias de Dirección Política. La mayoría quedará fuera de ellas, pero con buen tino y sabiduría quedarán los mejores y a ellos debemos disciplina Partidista.

Ya de vuelta añoramos la venida pues aquí vamos con más gente, más incómodos, cansados y limpios.

Hermosas fueron nuestras sendas despedidas, en Guiria, Irapa y Yaguaraparo, de aquella gente bella, cada una con su opción, que sabe hacer el trabajo, vencer sueños y cansancios, para triunfar en el 2024 y más allá de él.

! CON NUESTRO FORTALECIDO PARTIDO, VENCEREMOS !

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1080 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: