Postulaciones, Militantes y Dirección Nacional

1) El próximo sábado 12/11/22 se llevará a cabo las Postulaciones de los Militantes para optar a los cargos de las Direcciones Políticas Medias del PSUV. No será una elección, solo una postulación que se hará en atención a unas condiciones que ha de cumplir el Militante. Luego, la Dirección Nacional designará quienes ocuparán los cargos. De allí que, no habrá peleas. Nadie tendrá con quien pelear el próximo sábado. Cuándo esto se anuncia nuestra militancia deja escapar su satisfacción.

2) En verdad, muchos esperábamos el mismo método de elecciones abiertas que se aplicó para las Direcciones Políticas de Base, donde era inminente que la mayoría de los que estaban en los cargos no soportarían la embestida de sus opositores Chavistas sumada a los no Chavistas que tendrían derecho al voto; todo lo cual presagiaba la posibilidad de muchas incomprensiones, descontentos y hasta peleas entre Chavistas.

3) Un partido que tiene que jugar un papel histórico, de trascendencia, tanto a nivel internacional, nacional y local, un partido que viene siendo victorioso en esos niveles, debe evitar esos conflictos. De allí, la inteligente decisión que tomó nuestra Dirección Nacional, apegada al artículo VI de nuestros Estatutos.

4) Estamos en buenas manos, pues toca a nuestra Dirección Nacional tomar la decisión y, justamente son sus miembros los más apropiados de los Valores y Principios que deben tener nuestros Militantes. Esos Valores y Principios que por quinta vez en un Congreso del PSUV y cuarta de la JPSUV, hemos jurado cumplir en abril y mayo de este año.

5) De allí que no debería salir un mal producto de esa D.N. Los seleccionados deberían ser hombres y mujeres: No corruptos, No capitalistas, No indolentes, No ineficientes, No irresponsables, amorosos, solidarios, humanistas, .. De tal manera que todo Militante postulado al nivel medio que se considere con esos atributos no tendría porque molestarse en caso de no ser designado, pues, con toda seguridad uno parecido a él, ocupará temporalmente el cargo. Corresponderá, entonces, a la mayoría de los Militantes no designados asumir otras responsabilidades para hacer revolución en atención a nuestro Plan de la Patria.

6) Estando en buenas manos, esperemos confiados que el Órgano máximo de Dirección, ese que ha conducido con sabiduría nuestra lucha, en medio de tan difíciles circunstancias, haga su trabajo, tome su decisión, para bien de nuestro pueblo y la construcción del Socialismo del Siglo XXI en Venezuela.

7) Algunos sostienen que la Dirección Nacional, tendrá que recurrir a voceros en los territorios y que estos no serán otros que los dirigentes de las conocidas corrientes o factores. De ser así, esperamos que la D.N. les exija la máxima justicia y rigor con nuestros principios. No obstante, nunca debe olvidar, la D.N., el clamor de los electores que eligió a la dirigencia de Base: ! Quiere gente nueva". Obvio: sería un crasso error que todos los designados sean una cuota parte de los que ya estaban.

8) Confiando que estamos en buenas manos, abordemos las postulaciones y esperemos las justicieras decisiones de nuestra Dirección Nacional.

¡ NOSOTROS UNIDOS, VENCEREMOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1205 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: