Nacho no es socialista, Maduro tampoco

En días pasados, maduro enfiló sus diatribas contra el cantante Nacho. El suceso pareciera sólo material de Chepa Candela, de los que cubren la fuente de farándula. Sin embargo, el hecho tiene un fondo político.

¿Por qué el presidente maduro escoge de contrincante a un cantante, por qué es ese el adversario que escogió el presidente? La respuesta se debe buscar en la trivialización de la política, en el huir a la seriedad, al no tener fondo de ideas, carecer de argumentos. Este país, en este momento, merece mejor trato, cuando la situación económica es grave, la gente se evapora hacia destinos inciertos, la educación, las Universidades sufren verdaderos deslaves, uno de los presidentes de la república se enfrenta por la televisión a Nacho, lo acusa de no ser socialista.

Al madurismo se le acabó el combustible, le cuesta engañar, anda por los rincones evitando la confrontación seria, la crítica con fundamento, cierra emisoras a montón, censura en los canales oficiales a la gente que lo puede cuestionar. Al madurismo sólo le quedan las mentiras que nadie cree, inventar excusas, culpar a otros, pero se le acaban los "culpables", ya la gente no cree en iguanas, rayos electromagnéticos, ataques de grupos extranjeros, en acusaciones sin fundamentos. Da charlas bufas en la televisión como esa del ministro que acusó a los españoles de la tragedia de las Tejerías, pero todo es vano, la ineficacia del gobierno es inocultable.

Y el gobierno es ineficaz porque padece del mal de la simulación, ésta es la enfermedad del que se embarca en una tarea para la que carece de preparación, sólo le queda imitar a los que sí saben, usan sus uniformes, copian sus palabras, sus gestos, y hasta sus rabietas. En realidad, dan vueltas en círculos, no salen del mismo sitio. Inventan lo que ya está inventado, les interesa más la imagen que la realidad.

Han perdido contacto con la realidad, han creado una norealidad con sus medios de comunicación, con ellos quieren comunicar, difundir como cierta esa norealidad creada, buscan engañar a la masa, y lo consiguen en alguna medida, el problema es que el monstruo se volvió contra ellos, y ahora se creen la ficción que han creado. (Es interesante, y debe ser objeto de estudio de los entendidos, cómo ha cambiado la comunicación en estos tiempos, ya los viejos conceptos que explicaban la radio, el telégrafo y las cartas deben ser remozados).

Nacho no es socialista, ni querrá serlo, no nos incumbe; lo que sí importa al país es el fraude del madurismo, su mentira de hacerse pasar, cuando les conviene, por socialista. Ahora están asustados, la orden que dieron de Miraflores fue movilizar al secuestrado psuv, a todos los ministros, a los diputados. Todos en campaña para ir a unas elecciones sorpresa.

Pero ¿con cuáles consignas, con cuáles logros, con qué cara, con cuáles ojos? Tuvieron que desempolvar al socialismo, a Chávez, al color rojo. Ahora, en campaña, volvieron a ser chavistas, no les da vergüenza que se les vea el fraude. Cada vez que nombran al Socialismo les crece la nariz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1512 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 [email protected]      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: