Alí Baba quiere ser presidente

Aparece el compa Espelucao y se sienta en el banco donde leo la prensa del día bajo la frondosa sombra de un samán, lo veo nervioso e intranquilo, ¿Qué te pasa Espelucao que te veo como un saltaperico, no has leído en los medios digitales ese canalla quiere regresar de nuevo, ¿de que hablas Espelucao? Gua de quien va a ser del mismo Alí Baba, ¿de quién? De el de los cuarenta ladrones de Rafaelito el rata que quiere ahora postularse para presidente en las próximas elecciones del 2004 disfrazado de chavista de Chávez, dice que él y su banda ahora son los verdaderos chavistas, los únicos que vienen a salvar la patria, de los otros que llama impostores traidores y falsos revolucionarios cobija este trompo en la uña Tranquilino amigo.

Calma, calma Espelucao, ni somos caimanes del mismo pozo como dice Tobi, ni nadamos en el mismo charco con ladrones y traidores como el Ratón Ramirito o el Balde de Ramas que ahora se junta con los caimanes y hasta come con ellos en el mismo charco.

Aquí no cabe ningún gallo en el corral de la revolución y menos desplumado, dice Toribio.

Si Rafaelito fuese en verdad inocente y valiente, hace rato estaría en Venezuela apagando el fuego que dejó en PEDEVESA, y no marcharse con sus masas de ladrones presuntos a otras partes de las eiropas y paraísos fiscales.

Lo sé. lo sé me responde Espelucao

Tobi, ¿cual Tobi? Acaso el eterno enamorado de la pequeña Lulú?, no no Toribío no, me dice Espelucao, Tobi el de Las Ramas, Ah ese ya no pinta nada, traicionó los ideales por los que luchó. Sigue Espelucao, dice que quiere salvar a Venezuela y que se va a lanzar a la lucha para conquistar la presidencia, ¿pero quién es ese nuevo libertador Espelucao? Nada menos que el jefe de la banda de Ali Baba y los demás ladrones, Ah entiendo contesta Toribio, te refieres a Rafaelito el Ratón, aquel que se robó todo el queso por tener tanta hambre. Aquel que promete hacer un nuevo camino al socialismo y recatar el chavismo de Chávez

No te asustes ni te preocupes Espelucao que ese tercio ya no le interesa ser presidente ni más nada, con tantos quesos que tiene almacenado en sus castillos. Vive como dice aquel hombre de triste figura y doloroso recuerdo, tranquilo y sin nervios, únicamente su alma, si es que la tiene lo puede atormentar en las noches oscuras y de insomnio, ¿cuál hombre Toribio? Pues el del viernes negro cual más.

Rafaelito el R, no tiene mças que vivir de sus recuerdos de cuando el comandante Chávez le depositó toda su confianza y lo traiciona, sabes Espelucao, que Toribio yo siempre lo sospeche y me decía ¿de dónde le sale lo revolucionario a Rafaelito el Ratón, acaso de el ADN de su papá, porque él nunca estuvo en ninguna batalla revolucionaria o en algún frente guerrillero donde las papas queman ni puso su carne en el asador revolucionario como otros que murieron y desaparecieron en el fragor del combate.

¿Quién puede hoy confiar en Rafaelito un Ratón que tanto le gusta comer queso?

¿Acaso Tom? Amanecerá y veremos Espelucao, acompáñame a tomar un café cerrero.

Se levantan del banco, bajo el abrigo de la generosa sombra del samán, y se encaminan al café de Juliao en dirección a la esquina de la plaza.

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1181 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: