La Tecla Fértil

Domesticación del mercado cultural y político bajo los estigmas del capital simbólico y la nueva demanda económica

La economía ha fracturado el valor monetario de nuestra época y el ideal de transformación del cosmos, (mundo), solo ha servido para darle impulso a pocas personas con medidas de pesos, cálculo, enumeración y estadísticas, lo que ha permitido que el hombre se desplace a tierras que van a ser castigadas por Dios, por el mal manejo en la masificación del lenguaje, ignorando que estamos en una lucha que rebasa el plano verbal. Es la época del discurso literal, no abriéndose espacio entre los signos fuertes de la modernidad. El asunto, es entender el cruce de discursos con la racionalidad de la experiencia, no existe un equilibrio entre los núcleos generados de ese lenguaje, que, es interpretar la burbuja que da coherencia entre el texto base del conocimiento y lo que entendemos como universo espiritual.

La historia es el museo de la literatura. Y aparecerá Nueva York como la ciudad símbolo, ya en 1880 Martí el poeta cubano nos hablaba de desterritorialización y según sus esquemas la migración causada por hambre y carencia de trabajo en las ciudades industriales causaría estos movimientos. Veía a las mujeres subiendo y bajando escaleras en un pequeño mundo de belleza serena. Al ver estas caracterizaciones observo que la familia está rota y, que la autoridad del presidente se ha perdido.

Los libros, encierran toda una vida. Las reformas del Estado han neutralizado al ciudadano, que busca su propio lado de su mesa. Es bueno, contemplar Europa y ver a Nueva York. Allí, en esa ciudad hay muchos planes, al pasar las horas, los venezolanos se darán cuenta que jamás deberieron irse a esa ciudad.

Cuando se habla de ambición, pocos lo comprenden. Es la historia de las ideas. Y se debe utilizar un poco de la lógica de Hegel. Cuando voy a la asamblea cristiana veo perros famélicos que me miran con rabia y desesperación, porque no los cuidan sus amos. Entonces, necesitamos escribir memorias.

Para entender el yo y el mundo, además de mantener las ideas innatas, se debe desarrollar algún tipo de experiencia para dar la facilidad a lo que hacemos, dejando atrás a lo que somos y fuimos en lo espiritual. La biología cumple un excelente papel de contemplar la lingüística y, lograr una configuración biológica en nuestras vidas en base a lo que consumismo. Entonces, sería la única vía de concebir la ruta entre mente y mundo.

Hoy, estamos rodeados de místicos, astrólogos y adivinos en compañía de algunos racionalistas, pero, no hemos llegado absolutamente a nada, porque estas personas no representan ninguna identidad histórica. Por lo tanto, vayamos al corolario de un complejo asunto de cuestiones que enfocan un pensamiento tácito o implícito de las ideas innatas.

Hay que estar muy claro, cuando se es racionalista biológico. Esta ciencia natural- la biología- adapta sus ideas tradicionales del constructivismo racionalista, de modo que, hay que observar muy bien que se nos presenta ante nuestra mente y, se debe eliminar cualquier apelación a la divinidad.

En Latinoamérica se está utilizando una lingüística totalmente falsa y, los datos primarios son olvidados para crear estructuras imaginativas como creativas para determinar en el niño su capacidad de utilizar el conocimiento en relación con su inteligencia para conmutar el sexo. Parte de esa racionalidad, tiene que ver con la economía y el Nuevo Orden Mundial.

Entonces, existe una realidad que trata de dejarnos perplejos, expresemos un no rotundo a estos fantasmas del pasado y el mundo cristiano no escapa a estos cambios, la rivalidad de Sebastián Francisco De Miranda y Simón Bolívar, llevaron a José Antonio Páez a un silencio y supo quedarse callado y no paso las fronteras de Apure, conocía su territorio a defender. Cerró los labios ante Los Libertadores. En esta perspectiva se debe aprender a leer sobre economía y política, donde ambos expresan un perfecto equilibrio.

La mente es un campo científico, donde encontramos regiones según sus facultades y, esas capacidades tienen un carácter universal y relativamente uniforme. Las personas parecen tenerlas, aunque no la ejerzan, no las haya ejercitado y no las vayan ejercer., al otro lado, hay otra capacidad latente y que sí se ejercita, tiene mucho que ver con la espiritual. Entonces, utilicemos el sentido común en cada una de nuestras decisiones.

La critica a la modernización esta siendo reincorporada, ya hubo un primer intento, hay una plataforma cultural que se mueve en un terreno estético bajo la violencia, es una narrativa histórica lineal, tengamos cuidado con la definición de marginalidad que se esta proclamando, delante de Dios, nadie es marginal, si existe niveles de desigualdad. Hay una solución, trabaje y de a poco por cada bolívar ahorrado de gracias y verá en corto tiempo los resultados, seamos razonables en estas apreciaciones del manejo del material literario, económico y político.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1172 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: