Arcadia Fugaz

Caracas se torna en una ciudad semianalfabeta

Caracas se torna en una ciudad semianalfabeta ante chinos e iraníes y el oro que los fortalece La Ruta de La Seda.

Los chinos porque tienen bajo costos laborales lo ofertan a un mínimo precio, pero, los comerciantes y vendedores le inflan los precios hasta un 300%. De esto, las industrias españolas del calzado se han asombrado por los niveles de adquisición de materia prima. Y, lo importante es exportar, la mayoría de los países latinos se han equivocado en su línea de exportación, es más lo que importan. De modo que es muy resaltante los niveles de negociación de los chinos. Su fama es inmensa en ser los mejores negociadores, manejan todas las opciones posibles y ya vienen manejando, a su vez, la venta de armamento y aviones de guerra.

Lo demás es emocional y educacional. Sus condiciones sociopolíticas han mejorado y Shanghái, es uno de los centros de comercialización claves para manejar sus productos a gran escala. Un proverbio chino del antiguo Celeste Imperio, decía que antes de decidir una cosa, ésta debe pensarse siete veces. Entonces, nadie debe dejarse deslumbrar por el gobierno de Pekín, solo, basta observar cada proyecto en concreto y, lo fundamental, los propios socios chinos crearon sus propias empresas y crearon calcomanías de otros repuestos y, últimamente se han dedicado a la minería.

España se ha beneficiado de China, no así Venezuela. Ya ancianos regresan a su tierra nativa y los jóvenes prosiguen la obra de sus padres. Lo que implica que el sector textil, alimento y de zapatos se extienden por toda Europa y, la competencia es casi invencible. La migración china es una especie de estructura familiar de tipo nuclear, de padres e hijos simultáneamente. Europa Occidental recibe más de sus servicios que el Oriental.

España, es el país con mayor proporción de chinos procedentes del poblado de Quintian.

Shanghái, tiene el beneplácito de tener un aproximado de 120 empresas españolas certificadas y se sumó a una asociación mancomunada con Canadá, Alemania y el Reino Unido. España asiste a China en operaciones energéticas y tendido eléctrico. Y, ¿Como es eso, que China se comprometió con Venezuela en tendidos eléctricos? Esto, nos da una clara idea de las concesiones y el arbitraje que da lugar a la corrupción.

En la actualidad, Pekín y Shanghái, se encuentran en un reto espectacular de impulsar el crecimiento y, no desean comprometerse con un gobierno competitivo. allá, estamos hablando de generación a generación. Y las aplicaciones de las desigualdades sociales son muy limitantes. El propio partido y único se encarga de la seguridad pública y que no exista abusos de las autoridades hacia la población.

En la ‘época de Mao, China desempeño in importante papel en las relaciones internacionales de la Guerra Fría, tal como corrobora el profesor Chen Jian, profesor de la Universidad de Virginia, en el libro, La China de Mao y la Guerra Fría. Aquí se destaca que, a pesar del atraso de China, en lo económico, fue un factor importante para el fortalecimiento de los bloques del pacífico y que Asia Oriental fuese un frente de confrontación.

Para Mao, el manejo de una política exterior revolucionaria representaba un instrumento decisivo de cara a su objetivo principal, el manejo y movilización de las masas en apoyo de su revolución continua. Mao quiso construir la utopía del comunismo, los registros históricos nos hablan del héroe padre de la nueva China queda claro, que el capitalismo se mueve entre la libertad y esclavitud.

Hay estrechos caminos, el hombre de hoy no es entendido para comprender temporalmente lo que es la obra del universo y la mente llena de infecciones de los vicios y, ellos comprenden un porcentaje de ventas junto al narcotráfico. La China tiene cultivos de amapolas y opio, como Bolivia de la Hoja de Coca y Colombia, tiene marihuana, coca y amapola, sin duda un gran negocio para los chinos en el trayecto de La Ruta de La Seda.

Se tiene un presente, tenemos la vida en un mundo artificial, no es lo mismo cabalgar por esos trechos como lo hacía Bolívar o, estar montados en Bergantines como lo ejecutó Miranda, la mayoría en el presente se encuentra viajando en una burbuja norteamericana o rusa. La ciudad es un gran centro de manipulación de los políticos y tienen como raíz el fascismo, tal como lo demostró Ernest Mandel. Pero, a pesar del tiempo, los problemas siguen siendo los mismos y, las manipulaciones teológicas e ideológicas se alinean en una mercancía de cambio y de allí se promueva anticultura o contra ideología.

El capitalismo norteamericano no se ha agotado es falso. Es utilizado más que nunca por los comunistas que son abrigados por los pentecostales y, a comienzo de octubre tuve que salirme de un Salom pentecostal porque en una reunión de Convención se hablo de Chávez Frías, ¿Quien dijo que los pastores y evangelistas eran comunistas- socialistas?. El asunto es que el ex presidente es lado y su nombre utilizado como perfidia, cuando fue el generador de todo un sistema político.

Eso de que somos europeos en América es falso. La cultura occidental europea en América es muy diferente y claro, somos el producto de un mestizaje que asombra al mundo actual y, nos da un sueño realizado. América tuvo varias visiones para los europeos, ahora la tiene para China. En fin, todas esas cosas maravillosas, están escritas en el mejor lenguaje venezolanista.

En este instante, Europa tiene un aflojamiento y la acumulación primaria de capital están en manos españolas y, de Inglaterra. Estamos en la cultura del oro. Los iluministas franceses despertaron ante Muhammad Gadafi, forzando la historia a una capacidad de disensión por instancias religiosas, tal como es lo reflejado por la cofradía pentecostal. El dinero y los metales preciosos fue una gloria para las letras castellanas y el peruano, perdió la mayor de sus riquezas, las minas.

Allí están los chinos y canadienses hasta La Patagonia y Magallanes. Estamos viviendo en ciudades deshumanizadas con cierto tinte religioso e ideológico, Caracas era más cultas en 1800 que hoy, en 2022. Donde tenemos una marginalidad semi- analfabeta que nos rodea por todas partes, como dije, ya los carismáticos pentecostales hablan mal de Chávez, y el Estado les asignó un presupuesto para asegurar sus votos, pero, estos evangélicos que se dicen pastores vendieron su progenitura.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1328 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 [email protected]

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: