Crítica ácida

Connotaciones, denotaciones y personales emociones

Connotación es asociación cultural o emocional comúnmente entendida para alguna palabra o frase; acostumbrado a escribir para diarios de circulación regional y nacional editados en Aragua y Caracas, hace 16 años y dos meses exactos apareció en la página de APORREA por internet el 30 de junio 2006, este es el 1.500 de los ácidos escritos reflejando posición ideológica socialista, opinión que llega más allá de los cientos de lectores, a quienes agradezco su redifusión y comentarios al correo [email protected].

Las leía por emisoras de radio en Maracay inicialmente y luego en estaciones de Cagua y La Victoria. Con los títulos de POLITIPORRAZOS primero y luego CRITICA ACIDA, los primeros cinco para APORREA no fueron enviados por mí, sino por un gran amigo, el Profesor SIGFREDO LEAL LEVI, lamentablemente fallecido y quien escribía para APORREA, ambos trabajábamos en programas radiales, orgulloso de contar con su presencia y prestigio, LEAL procedente de Caracas, graduado de Ingeniero Mecánico fue fundador del núcleo de la UCV en Cagua, Aragua.

Un día el Prof. SIGFREDO me dijo que había remitido a APORREA cuatro artículos míos y los habían publicado, sugiriéndome lo hiciera a criterio personal escogiendo los temas, le agradecí la idea y desde entonces a la fecha he redactado mil quinientos, cifra significativa, 1.500 escritos, abordando aspectos políticos nacionales y mundiales, desde el punto de vista socialista, siempre en mi desempeño como locutor desde 1964, periodista desde 1969 y articulista de prensa desde la década de los ochenta del siglo XX.

Si la connotación tiene entre sus significados lo explícito y literal de su denotación en hechos comunicacionales, jamás pensé iba a escribir y que aceptaran su publicación en mil quinientas oportunidades, pues los hechos comunicativos denotan recursos y códigos para llevarlos a cabo y mi propósito era la radio, nutridos de posición ideológica, luego escribí para dos periódicos de Aragua y dos publicaciones revolucionarias a nivel nacional:"El Periodoquito", "El Aragüeño", "VEA" y "Correo del Orinoco"

Debo atenderme la salud con menos connotación emocional hecha auto obligación, suspendo redacciones diarias, por recomendación médica y psicológica, la ansiedad perjudica mentalmente a mi octogenario cuerpo, no abandono las transmisiones radiales en las que cumpliré 58 años del debut en Caracas en diciembre 1964, mi certificado de locutor es el 3 mil 412 y desde 1974 he cumplido labores de dirección en departamentos de prensa para diversas emisoras Amplitud Modulada y Frecuencia Modulada en Caracas y Aragua.

Reitero el agradecimiento a quienes en el país y en el exterior, no solo comentan los escritos sino que han enviado las críticas ácidas a medios de prensa impresa, publicadas siempre gratuitamente, en mi caso alegría de romántico revolucionario desde los 19 años, vale decir 73 años de la primera vez ante los micrófonos, siempre pleno de socialismo y admiración por la izquierda, desde 1999 en apoyo al bolivarianismo venezolano que se hace internacional y antiimperialista a ultranza.

Ser señal o indicio manifiesto de algo, en especial un sentimiento o un estado de ánimo, seguirá denotando rechazo a la dominación imperial, porque denotar representa un símbolo o signo para el propósito seleccionado así sea en medio de riesgos. Lo que no he relatado aunque si he denotado algunas veces en los escritos, es lo inmensamente satisfactorio de atreverse, desechando los peligros y orando a DIOS o a un ser superior como usted lo conciba en medio de la polarización.

Insisto en que esta "ácida" no es despedida, sino aclaratoria de por qué se reducirán, los contenidos que en realidad nutren mi día a día, los realizaré sin arriesgar la existencia. Al estar menos ocupado por disposición personal, disfrutaré mejor a nietos y biznietos sin decirles "espérate que termine de escribir, estoy trabajando", sustituyéndolo por "vamos pues, ¿a qué jugamos? O mi frase preferida a ellos y su sonrisa infantil llena de sinceridad y candor cuando les digo "prepárense que les voy a leer, un cuento cortico".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1060 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: