Parlamento activo

Apertura de los puentes, una esperanza entredicha y riesgo. Lula y Brasil, fronteras estratégicas para Venezuela

Sin lugar a dudas la apertura de los puentes fronterizos entre Colombia y Venezuela nos visualiza una esperanza entredicha para el futuro económico-político de estas dos naciones hermanas

Conociendo el agiotaje económico, intereses de los mercaderes que se tejen en ambos territorios y personajes del poderío económico que siempre se han movido, para hacer, deshacer, traficar, penetrar y colocar sus "productos" en la compra-venta de la mercancía licita o no a como dé lugar

No deja de preocuparnos, a pesar de apostar al optimismo la futura conflictividad por el control del kilometraje fronterizo que se deviene. Si ambas partes, (Colombia-Venezuela), no regulan estratégica, administrativa y jurídica sobre el asunto, podríamos estar en saque de puerta de una endemoniada corruptela, conculcación de derechos humanos y cantera de normas y convenios, amanecerá y veremos

La no asistencia del presidente, Nicolás Maduro a la zona fronteriza, el día 26S, a efecto de proceder a darle el corte oficial a los dos puentes, aún no ha sido justificada. Nosotros los periodistas hemos encontrado respuesta, hubo precaución a un supuesto atentado. De política de seguridad de Estado, ¿Seria de interes policial, de quien, y porque si asistió Petro? los resultados revelaron que Lula aumentó dos puntos porcentuales con respecto a la encuesta anterior,
Lula Brasil, y la frontera estrategia para Venezuela . La historia, la realidad verdadera para nuestro país, se siembra focalizada en estas elecciones Brasil 2OT, pues de ganar, como va hacer Lula, nuestras fronteras se están resguardando por amigos, compatriotas, aliados de la causa gubernamental, (no así de los enemigos conocidos)

Brasil tendrá el electorado más grande de su historia en las elecciones del 2 de octubre. Según estadísticas recién publicadas, el país cuenta con más de 156,4 millones de personas habilitadas para votar. Este 2 de octubre 22. Se escogerán presidente de la República, gobernadores, senadores, diputados federales y diputados estaduales y distritales

¿Cuál fue el mejor gobierno de Brasil?

El gobierno de Lula se caracterizó por resultados económicos positivos como la baja inflación, y alta tasa de crecimiento de PBI, así como por la reducción del desempleo, una mayor división de ingresos y aumentos de la balanza comercial.

El obrero metalúrgico, patrocinante de la economía más grande de Latinoamérica, lidera todas las encuestas ex carcelario del parcializado Tribunal de Justicia de Brasil, hoy favorita para derrotar a la derecha de Bolsonaro

Según los datos más recientes, el exmandatario de 76 años lidera todas las encuestas, con entre 15 y 20 puntos de diferencia frente el actual presidente, el ultraderechista Jair Bolsonaro, en lo que los analistas han descrito como una de las elecciones más polarizadas del país en décadas.

Esta será la sexta candidatura presidencial de Lula, como lo llaman los brasileños, quien se ha mantenido vinculado al Partido de los Trabajadores desde que fue fundado, junto con diversos intelectuales y líderes de movimientos sociales, en la década de 1980.

Nacido en una familia de labradores analfabetos, Lula trabajó de niño como vendedor ambulante, lustrabotas y en el campo de la metalurgia, ya que las necesidades económicas de su familia no le permitieron continuar la escuela a pesar de ser un estudiante destacado.

Tras empezar a trabajar en una fábrica, a los 23 años se inició en el sindicalismo y poco tiempo después llegó a presidir el sindicato de la central obrera más importante del país.

Entre los años 1978 y 1980 en medio del pico cruento de la dictadura militar en Brasil, Lula comandó las huelgas generales de los trabajadores en oposición al régimen. En este ambiente político surgió el Partido de los Trabajadores (PT), de origen trotskista y socialista. El líder sindicalista se convirtió entonces en su primer presidente e indiscutible líder opositor en el gigante suramericano.

Tras haberse presentado como candidato a las elecciones presidenciales en tres ocasiones consecutivas y haber perdido en todas, en la segunda vuelta frente a los partidos convencionales, Lula pensó en retirarse de la política, pero el entonces presidente de Cuba, Fidel Castro, lo disuadió al decirle: "Usted no tiene derecho de hacerle eso a la clase trabajadora".

Lula consiguió la victoria por primera vez como el primer presidente obrero de Brasil en 2002, con 61% de los votos, y fue reelecto en 2006, con un apoyo del 60,8% de los votantes.

Tras pasar 580 días tras las rejas, Lula se enfrentará por primera vez contra el actual presidente brasileño y aspira a convertirse en el primer brasileño elegido para el cargo tres veces a través del voto directo. Antes del líder izquierdista, otros tres políticos habían sido escogidos por elección popular.

"Quiero que sepan que vamos a cambiar este país", dijo en a sus seguidores en su municipio natal, Garanhuns, en el estado de Pernambuco.

"Regreso porque creo que este país los necesita a ustedes y nosotros somos su portavoz. Sólo tiene sentido ganar, si no olvidamos que el pueblo pobre no nació para ser pobre toda la vida", agregó.

Sobre una posible segunda vuelta, Lula obtendría el 50 por ciento de los votos y Bolsonaro lograría el 40 por ciento del total.

Un nuevo sondeo publicado por Quaest indicó este miércoles que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) y candidato presidencial, Luiz Inácio Lula da Silva, sigue manteniendo la ventaja con un 44 por ciento en intención de voto frente al 34 por ciento del actual mandatario

La encuesta precisó que Lula aumentó dos puntos porcentuales con respecto al estudio difundido anteriormente, Asimismo, los indecisos representan el 5 por ciento, un punto menos con relación al anterior sondeo, mientras que los espacios en blanco y nulos se mantuvieron en 5 por ciento.

Sobre una probable segunda vuelta, Lula obtendría el 50 por ciento de los votos y Bolsonaro lograría el 40 por ciento del total. Por otra parte, este estudio reveló que el 76 por ciento de los votantes está decidido por un candidato, y el 23 por ciento puede cambiar su elección.

Los cortes y apagones del servicio de luz eléctrica en el Estado Lara son en demasía, de costumbre y daños al usuario, al patrimonio familiar. Este mal servicio que presta deficientemente la gobernación del Estado Lara y Corpoelec debe respondernos por los daños causados, entre ellos, daño moral e emergente, lucro cesante

Se nos terminó el material, por hoy. Nos leeremos en la próxima, Dios nos ayudara. Con la verdad no temo ni ofendo. Comunicadores somos todos, pero no todos somos comunicadores sociales



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1116 veces.



Willians Escalona Terán

Willians Escalona Terán ("El abogado del deporte") CEDV-1083- CNP 12.592, PNI 10.782, Locutor UCV.31.464-Ipsa.54.795. Facebook Willians Escalona Terán [email protected] Barquisimeto.

 [email protected]      @willians24

Visite el perfil de Willians Escalona Terán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: