Parlamento

El pueblo venezolano recupera a Monómeros

El pueblo venezolano, es un país asediado, agredido y bloqueado, por los gobiernos de los EE.UU, y sus aliados de la: Unión Europea, Canadá, Israel, el Reino Unidos, la ONU, la OEA, el cartel de lima y el papa francisco que justifica la entreguen de armar a Ucrania, para que derrote a la Federación Rusa. En lo económico pocos saben que sobre este pequeño, pero digno país, pesan 913 sanciones ilegales, que en resumidas cuentas le impiden al pueblo venezolano vender y comprar lo que produce y necesita para el desarrollo y goce de todos los venezolanos, que tienen derecho a la felicidad individual y colectiva, como corresponde a cada Ciudadano. Monómeros es solo una pequeña parte de los bienes venezolanos, en el exterior, que robo y entrego el demente, soberbio y prepotente Donald Trump, a la oposición venezolana y al gobierno Colombiano, a los fines de demoler la economía Venezolana. Con el objetivo de sacar al Chavismo de Miraflores.

Durante los años que el Estado venezolano estuvo al mando de Monómeros, fue catalogada como una de las principales proveedoras del sector agroproductivo en Colombia. Fue la llave maestra que permitió al pueblo Colombiano aumentar su producción agrícola que siempre ha sido un ejemplo para los Países del Continente y mundo. Esa felicidad la liquido el propio Presidente Colombiano Iván Duque, por orden de la Casa Blanca. El nuevo Presidente de Colombia Gustavo Petro, ha sido parte importante en la recuperación Monómeros. El pueblo venezolano, recupero el 19 de septiembre de este año 2022, el control de la empresa Monómeros, filial de la estatal Petroquímica de Venezuela, (Pequiven) considerada el segundo activo en el exterior más importante para la nación suramericana después de Citgo. La recuperación de la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A., con sede en la ciudad colombiana de Barranquilla, se realiza tras el restablecimiento de las relaciones entre ambos países, con la llegada al Palacio de Nariño del presidente Gustavo Petro.

El nuevo gobierno Colombiano, ha reconocido la voluntad del Gobierno venezolano en designar una nueva junta directiva, y eso se corresponde a la legalidad que se maneja en el Estado colombiano, con relación a los dueños de una empresa que tienen la posibilidad de escoger sus directiva. A su vez, el embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, aseguró que se recupera el deber ser, el orden, la legalidad, el tránsito cierto de las cosas. Toda esa construcción malvada, equivocada, agresiva, que además, afectaba los intereses del pueblo venezolano y del pueblo colombiano.

El Estado venezolano ya había denunciado en varias oportunidades el robo de este activo por parte de la administración del exmandatario Iván Duque, con el visto bueno de la Casa Blanca, siempre agresor del pueblo venezolano, quien siempre denuncio el robo de: Citgo, de Monómeros y de la reservas en oro del pueblo venezolano depositadas en un banco del Reino Unido. El pueblo venezolano recupera a la empresa Monómeros, pero Ivana Duque y la oposición terrorista venezolana, no reconocen su responsabilidad en el robo cometido. Con la imposición de medidas coercitivas de Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela, Monómeros fue incluida en la lista negra de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de ese país, perjudicando su operación comercial.

La responsabilidad del gobierno Colombiano, fue puesta de manifiesto, cuando en enero del 2019, le fue negada la entrada a Colombia del entonces presidente de la compañía, Ronald Ramírez, designado por el mandatario venezolano Nicolás Maduro, quien tuvo que regresar a Caracas. Fue grotesca y criminal la complicidad de Iván Duque y la oposición terrorista venezolana, en el robo de Monómeros, a los fines de complacer los caprichos de la Casa Blanca. En septiembre de ese año, el Gobierno venezolano denunció el desmantelamiento de Monómeros por parte del exdiputado rastrojo opositor Juan Guaidó y el Presidente Colombiano Iván Duque.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1135 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 [email protected]

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: