Carpa Cagigal 871

El objetivo estratégico gringo es el mismo

  1. Estados Unidos tiene un objetivo estratégico hacia Venezuela y ese no ha cambiado. Puede haber cambiado uno que otro detalle táctico, pero la estrategia permanece. Un día un funcionario del Gobierno estadounidense da una declaración aparentemente abriendo una puerta, luego otro funcionario dice que la puerta se cerró o que se mantiene semi abierta esperando que el Gobierno venezolano acepte algunos puntos dentro de la estrategia gringa. En fin, siguen lo mismo. En estos momentos hacen énfasis en que el Gobierno bolivariano "dialogue" con los opositores, con los opositores que Estados Unidos designe, con los opositores fichas de Estados Unidos, no cualquier opositor. Está dentro de la estrategia gringa. ¿Y qué diálogo pretenden? El que diga sí a las solicitudes de Estados Unidos que en último término conduzcan a sustituir al Gobierno bolivariano por un Gobierno fiel a Estados Unidos, preferiblemente presidido por sus más fieles servidores, no es Juan Guaidó por ser ladrón e incapaz, pero sí uno de esa cuadra. Observen que sigue el Gobierno de Estados Unidos reconociendo a Guaidó como presidente de Venezuela, es una muestra. Y observen que exigen, ¡exigen!, la liberación de sus agentes terroristas presos en Venezuela por delinquir en Venezuela, pero no liberan a Alex Saab, nos secuestran un avión en Argentina, no nos devuelven los bienes robados, respaldan e impulsan a sus lamebotas como Bukele, Abdo Benítez, el Gobierno británico a seguir en posesión de bienes venezolanos, o respaldan a quienes destruyeron a Monómeros para venderla a precios de gallina flaca a una empresa vinculada a Estados Unidos ¡y al narcotráfico! La ONU pide a Estados Unidos que permita a Venezuela comprar instrumentos para detectar enfermedades, Estados Unidos anuncia que redoblará las "sanciones "contra Venezuela.

De manera compatriotas que Venezuela debe seguir su camino como lo está llevando, y con la conducción de Nicolás Maduro Moros, con la misma política que vamos llevando, haciendo los ajustes que las situaciones exijan. Sigamos en la construcción de nuestro modelo que nos conduce hacia la independencia.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Monómeros está en poder de Venezuela, comienza plan venezolano-colombo- para su recuperación porque está muy destruida; observamos mejoramiento del servicio de agua en la capital, más agua está llegando a más gente en más días; lunes 26, Colombia y Venezuela abren su frontera; Venezuela e Irán suscribieron 19 acuerdos para el desarrollo en las áreas de hidrocarburos y refinación, para fortalecer el sector petrolero, gasífero y petroquímico; finalizó el proyecto de reactivación de la máquina A1 en la Planta Valera de la Empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio), ubicada en el estado Trujillo, la cual está diseñada para fabricar envases de farmacia, gaseosas, licores y alimentos; con lo cual se duplicó la capacidad productiva de la planta.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 153. La República promoverá y favorecerá la integración latinoamericana y caribeña, en aras de avanzar hacia la creación de una comunidad de naciones, defendiendo los intereses económicos, sociales, culturales, políticos y ambientales de la región. La República podrá suscribir tratados internacionales que conjuguen y coordinen esfuerzos para promover el desarrollo común de nuestras naciones, y que garanticen el bienestar de los pueblos y la seguridad colectiva de sus habitantes. Para estos fines, la República podrá atribuir a organizaciones supranacionales, mediante tratados, el ejercicio de las competencias necesarias para llevar a cabo estos procesos de integración. Dentro de las políticas de integración y unión con Latinoamérica y el Caribe, la República privilegiará relaciones con Iberoamérica, procurando sea una política común de toda nuestra América Latina. Las normas que se adopten en el marco de los acuerdos de integración serán consideradas parte integrante del ordenamiento legal vigente y de aplicación directa y preferente a la legislación interna.

VARIEDADES

  1. Hay conferencia en la ONU, la 77a. Desde el Secretario General hacia abajo, cada uno hace el discurso que le conviene, no el que conviene a los pueblos. Recordamos a Chávez, los Gobiernos van de cumbre en cumbre; en tanto que los pueblos van de abismo en abismo. ¡Qué sabio es Chávez!

  2. En Samarcanda, Uzbekistán, se reunió y amplió la Organización de Cooperación de Shangai. Samarcanda está en la antigua Ruta de la Seda, de manera que es bastante significativa. Allí Irán comienza a actuar de pleno derecho y acción en la OCS, aunque ya estaba incluido, no se había lanzado completo porque esperaba el resultado del acuerdo nuclear. Una vez que Estados Unidos declaró que no lo ratificaría, Irán se liberó y ahora actúa totalmente incorporado a la OCS. Además, se han incorporado Qatar, y Kuwait; Turquiye también está proclive a estar presente, y hay otros países listos para ingresar. De manera que Samarcanda está marcando un cambio en la organización mundial. Más de la mitad de la población de la Tierra vive en esos países. Además, es posible que se incorporen países de otros continentes.

  3. De la Ley Orgánica de los Procesos Electorales (LOPRE). ARTÍCULO 19.- El Registro Electoral es único, y se organiza por estados, municipios, parroquias y centros de votación. El Consejo Nacional Electoral adscribirá a las electoras y electores a un centro de votación que se corresponda con el ámbito geográfico de su residencia, considerando lo solicitado por ellos en tanto las condiciones del centro lo permitan. Ninguna persona podrá estar adscrita a varios centros de votación. Si una electora o elector aparece registrado más de una vez, prevalecerá el registro que corresponda a la última actualización efectuada por ella o él y se anularán las restantes.

ARTÍCULO 26.- Las electoras o electores venezolanos que se encuentren legalmente residenciados en el extranjero podrán actualizar sus datos a través de la representación diplomática ubicada en el país de residencia. Las representaciones diplomáticas están facultadas para recibir los reclamos previstos en este Título, los cuales deberán ser remitidos a la Oficina Nacional de Registro Electoral en un plazo no mayor de 15 días hábiles.

  1. Se aproxima el inicio de clases y han comenzado las voces agoreras, de mal agüero, a pregonar problemas, a decir toda clase de males que tienen las instituciones y que no se puede iniciar clases, llevan 22 años en eso. Así también cuando ocurre algún suceso malo, desagradable, que causa daño a la gente, se alegran, la difunden felices, le dan "me gusta". Es una rémora con la que carga la nación, ¡qué se va a hacer! Debemos cargar con ese lastre y manejarlo lo mejor posible para que no detenga la marcha del país, aunque nos retarde.

  2. Cayó un rayo en la laguna de lastre de la refinería de Guaraguao y de inmediato se activaron "los sabihondos! A correr bolas, a dar detalles de lo que no saben ni conocen. "Cayó un rayo en la refinería", "no habrá gasolina", "Puerto la Cruz en peligro", "los pararrayos no funcionaron", y cuanta cosa más se les ocurre para hacerse notar, para que crean que están "en la pomada". ¡Pobre gente! Sus mentes son chiquitas. Afortunadamente pronto salió Tarik el Aissami, el ministro de petróleo, que ese sí sabe lo que ocurrió y explicó y liquidó a los "profetas del desastre", como decía el presidente Luis Herrera Campins. En la noche el incendió estaba dominado y luego extinguido, todo siguió normalmente.

  3. Viene ocurriendo en Caracas que de pronto, aparece un motorizado, o dos en una moto, y proceden a trancar el tráfico. No están identificados, no se sabe quiénes son, pero paran el tráfico y dan paso a alguien que viene en un buen vehículo, los que hemos visto no tienen identificación de organismo oficial de Estado. No sabemos de quién se trata pero sí llamamos la atención en cuanto a que es una usurpación de poderes del Estado. Así ocurría en la 4ª República, pero era cosa común. Hoy eso está ocurriendo y preocupa porque o es una conducta adeca copeyana que los chavistas están practicando, o es una usurpación de funciones del Estado, lo cual indicaría que el Estado no controla, no gobierna. En ambos casos, es preocupante, pensamos.

  4. Los avances tecnológicos son inmensos y particularmente en redes sociales y manejo de diferentes plataformas para la comunicación son sumamente variadas. También requieren equipos de cierta complejidad. Los jóvenes los manejan con bastante soltura y dominio, pero hay un sector de la población que no tiene acceso a esos equipos y que además no maneja esa complejidad. Una emisora de radio puede tener lo último en tecnología para la comunicación y eso está muy bien y es una gran ventaja para la Revolución, pero quedan millones de personas que no deben ser excluidas, que tienen opinión, que viven, y por cierto, votan y ese es un capital que no puede regalarse. Es muy importante mantener los equipos y mensaje s necesarios para ese sector que además ha sido y es puntal de la Revolución bolivariana. Hay 4.5 millones de pensionados, personas de más de 60 años, que tienen opinión, que influyen, muchas de ellas están en Consejos Comunales en actividad social muy importante, que tienen conocimientos históricos muy valiosos. ¡No podemos dejarlos de lado porque no manejen las nuevas tecnologías de la comunicación!

  5. El gasoducto Power of Siberia 2 sustituirá al Nord Stream II. Europa se ha suicidado entregando la soberanía a Estados Unidos. Los pueblos europeos parecen no tener conciencia de lo que están haciendo sus dirigentes. ¿Quién perdió? Alemania y toda Europa.

  6. Boric está muy lejos del pensamiento de Salvador Allende y debería ser respetuoso de su memoria y no pretender ganar indulgencia y adeptos usando al Presidente Allende. Boric es un derivado de la democracia cristiana de Patricio Aylwin y Eduardo Frei.

  7. Decomisadas 164 kilos de cocaína embalados como polvo de cacao, fue en La California, Caracas, serían enviadas a Siria por DHL, la detectó y capturó la GNB; otra captura, ésta por 107 kg estaba disfrazada en coque, fue capturada por la FANB, iba con destino a Países bajos, enviada con el nombre de otra empresa distinta a la anterior pero por la misma transportadora. Son evidencias de que el clan del narcotráfico está sumamente activo y tiene bases en Venezuela. El dinero es mucho, la piel débil, ¿quién aguanta un billetazo?

  8. Fidel Ramírez, hermano de Rafael Ramírez fue detenido por estar incurso en corrupción en Pdvsa

  9. Hay diputados y otros dirigentes políticos del chavismo que cuando declaran balbucean, dan vueltas, tratan de construir frases. La impresión que dan es que no tienen una idea firme, que no saben cuál es la respuesta o tienen temor de decirlo. Eso crea dudas en quien está viendo u oyendo la declaración. Hace falta contundencia y precisión. Por ejemplo, le preguntan a un diputado en ocasión reciente cuando cayó un rayo en la laguna de lastre de la refinería de puerto la Cruz "¿la refinería está funcionando en todas sus partes o hay paralización? Y el diputado debió haber dicho la verdad terminante y contundente. "la refinería está funcionando en todas sus partes y produciendo gasolina y otros subproductos con normalidad, el incendio en la laguna de lastre está dominado y no ha afectado las operaciones normales que continúan regularmente". Algo así debió decir el diputado y no el balbuceo y la vuelta y vuelta que dio. Y era entrevistado por periodistas amigos.

  10. Bolsonaro lleva plomo bajo el brazo porque Brasil tiene enorme cantidad de negocios con China, la burguesía brasileña es la dueña de esos negocios por el lado del Brasil. Esa burguesía no es tonta, no se va a suicidar con Bolsonaro que tiene su palabra comprometida a reconocer a Taiwán y si eso ocurre China retira sus empresas, sus negocios y su dinero. Y China es una sociedad estable, sólida, con unidad de política exterior y Taiwán es un punto sensible y de honor, Taiwán es provincia china. Por lo tanto, Bolsonaro caerá como un bolsa. La burguesía brasileña preferirá entenderse con Lula que dará continuidad a los negocios con China.

  11. La guerra se hace más clara, a la OTAN se le ve la cara, es esa organización la que está guerreando contra Rusia, se sabe de la gran cantidad de armamentos enviados a Ucrania, Biden acaba de informar en la ONU que Estados Unidos ha enviado 40.000 millones de dólares en armamentos; se sabe que la OTAN tiene mercenarios allí en los combates, se sabe que está dando inteligencia y adiestramiento a Ucrania, de modo que ahora se ve más claro, es una agresión de hace muchos años de la OTAN contra Rusia. ¡Cae la máscara!

  12. La que ocurre sí es la tercera guerra mundial, las dos anteriores fueron fundamentalmente guerras europeas. Las llamadas primera y segunda guerras mundiales, fueron fundamentalmente guerras europeas. En particular la primera, se libró exclusivamente en territorio europeo, la segunda tuvo combates y batallas en algunos países de Asia y de África, incluso en América hubo encuentros, por ejemplo en Venezuela, en cuyas aguas fue detectado un submarino alemán. Pero la tercera guerra mundial en curso, se está librando en todos los países del mundo, nadie está exento hoy, en todos los escenarios, es una guerra en todo, la llaman hibrida. Y progresivamente van entrando nuevos elementos al combate, porque como dijo Clausewitz, no todos los elementos entran de una vez, sino que los territorios, los teatros de guerra y los elementos para librarla van entrando a medida que se desarrollan las acciones militares. Vean ustedes que los combates en Ucrania ocurren luego de 30 años de haber comenzado la OTAN a invadir los límites de Rusia, el cerco de Rusia por la OTAN; también contra China, van ocurriendo las agresiones de manera progresiva. Pero esta tercer guerra mundial, se distingue de las anteriores no solamente porque involucra todos los países y todos los espacios, sino también porque en tercera guerra mundial, el territorio estadounidense donde nunca se ha librado combate porque incluso cuando la agresión a México los mexicanos pelearon en territorio mexicano en defensa de su territorio que no era territorio estadounidense; en esta ocasión, los misiles caerán sobre las diversas ciudades estadounidenses, una diferencia muy importante. Le recomendamos el artículo de Alexander Duguin, "Al borde de la tercera guerra mundial", abajo tiene la dirección electrónica.

  13. Biden no asistió a la ONU el día pautado, el martes 20, ¿por qué?, el miércoles 21 asistió y dio su discurso. Porque el martes 20 hablaron Honduras, Bolivia y Colombia y lo que expresaron opacarían el discurso del emperador Biden. Entonces el caballero alegó cansancio y no fue.

  14. Cagigal en Google. Si usted quiere leer algún Cagigal particular, puede buscarlo en Aporrea o en Google. No están desde el 1 porque fallamos en la historia de Cagigal que habiendo nacido en 1997, no fue numerado sino mucho después, y fue solamente a partir del número 100 cuando comenzamos a publicarlo en Aporrea, página en la cual Cagigal es publicado desde entonces, cuestión que agradecemos altamente.

  15. Rusia está atrapada en un lazo, como se dice en ajedrez, "una horquilla". Si no toma medidas para su defensa la OTAN se la come, la destruye. Si toma las medidas apropiadas para defenderse ante la agresión de la OTAN entonces la atrapa el poderoso aparato mediático de la OTAN y hace una campaña terrible y poderosa contra Rusia, desata la furia anti rusa. ¡Es un dilema! Pero Putin está obligado a defender a Rusia, por lo tanto…

  16. Si, como se espera, Lula gana en Brasil, habrá un muy interesante cambio de la correlación de fuerzas en América Latina. Brasil, Venezuela, Colombia, Bolivia, México, hacen una fuerza muy interesante. Por supuesto que no es una fuerza revolucionaria según el término tradicional, pero es una fuerza con fuerte matíz anti imperialista que puede realizar cambios muy importantes en América. Agregue por supuesto al Caribe, Nicaragua y Cuba.

  17. Bajo la dictadura en Argentina de Rafael Videla, expertos franceses en la guerra de Argelia fueron a Argentina, a dar cursos de interrogatorios y de torturas a los militares argentinos. Luego también llegaron expertos gringos en la guerra de Vietnam y fueron enviados militares argentinos a Estados Unidos a seguir cursos para combatir a los luchadores anti imperialistas argentinos. Todo esto lo dice Rafael Videla para justificar que en el Ejército argentino no se enseñaba a torturar, sino que fueron los expertos franceses y estadounidenses y esos Gobierno que presidió, quienes los enseñaron fueron expertos militares en torturas e interrogatorios de Francia y Estados Unidos. Esto lo dice, lo confiesa, José Rafael Videla, el dictador argentino. Agrega Videla que el general Carlos Rosas viajó y estudió en Francia en 1957, cuando Francia combatía a los independentistas argelinos y regresó deslumbrado por los métodos que usaba el Ejército francés para desarrollar la represión contra el movimiento independentista; esos métodos eran la tortura, el asesinato, el encarcelamiento bárbaro, entre otras acciones. Todo eso lo confiesa Videla en Disposición final: La confesión de Videla sobre los desaparecidos, de Ceferino Reato, pág. 76, Ed. Sudamericana, 2012

  18. Siete días faltan para la primera vuelta electoral presidencial en Brasil. Lula figura primero en las encuestas y la lucha es por lograr la victoria en esta primera vuelta. ¡Que así sea!

  19. Estados Unidos actúa para torpedear la relación Colombia-Venezuela. La OFAC bloquea vuelos de Conviasa entre Venezuela y Colombia.

  20. En 15.000 venden viviendas entregadas por la GMVV en Fuerte Tiuna. Los propietarios han vendido y se han ido del país, por supuesto para efectuar la operación de compra-venta han elaborado documentos chimbos.

  21. Las relaciones Colombia-Venezuela tienen plomo en el ala porque los compromisos de Colombia con Estados Unidos mediante el TLC conjuntamente con las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela impiden, torpedean, bloquean el comercio entre ambos países. Por tanto no será fácil llevar adelante las relaciones comerciales. Las empresas colombianas ¿se arriesgarán a ser sancionadas?, serán chantajeadas por USA.

  22. En 1955, un joven negro, de 14 años, Emmet Till, apareció mutilado en el río Tallahatchcie, en Greenwood, Indiana, tenía tres días desaparecido. Fue ahorcado y descuartizado por hombres blancos. Su delito: lanzó una flor al paso de una joven blanca. El poeta cubano Nicolás Guillén le escribió una elegía, puede leerla en Obra Poética, de Nicolás Guillén, Tomo 1,

  23. Una dama en Irán no llevaba la burka colocada adecuadamente, de acuerdo a la Ley correspondiente. Entonces, detenida por esa razón. A la dama le dio un infarto y murió, de inmediato el aparato mediático estadounidense se puso en acción en el mundo para desatar una campaña contra Irán. Independientemente de la cultura y de la ley iraní, n se deje atrapar por esa campaña que busca el derrocamiento del Gobierno iraní y de colocar a ese país en el campo estadounidense.

FRASE

Hacia donde se incline Brasil se inclinará América Latina.

Henry Kissinger

COLOMBIA

  1. Continúan las masacres en Colombia, no hay tregua. Y por cierto que están asesinando líderes sociales vinculados al Pacto Histórico. Atención, recordemos al río de sangre con los 5.000 asesinados de la Unión Patriótica, asesinados desde el Estado y con los paramilitares. Y las empresas mediáticas que no destacaban incluso ocultaban esas masacres en el Gobierno de Iván Duque, ahora le dan alta relevancia, grandes titulares, sitios destacados tanto en prensa escrita como en la televisión, en la radio y en redes sociales. Evidentemente es una forma de golpear el Gobierno de Petro. La oligarquía colombiana quiere a uno de los suyos en la presidencia. Lo que pasa es que sus fichas se quemaron.

  2. Debemos agradecer al pueblo colombiano haber elegido a Gustavo Petro como presidente lo cual está haciendo una realidad la normalización de relaciones entre Colombia y Venezuela, relaciones y paz bien para ambos países y muy bien para la región, la andina y más allá. Y Petro marcha a millón 3, altísima velocidad. ¡Muchas gracias pueblo colombiano!

  3. Llegó a Colombia, al barco venezolano con 16.000 toneladas de urea, para Monómeros. A reconstruir la empresa que fue destruida bárbaramente y necesita un gran inversión para que vuelva a producir.

ESTADOS UNIDOS

  1. 40.000 millones de dólares ha enviado Estados Unidos en armamentos a Ucrania desde febrero, según dijo Biden en su discurso en la ONU el 21 de septiembre de 2022. Sin embargo, el Departamento de Defensa de Estados Unidos habla de 15.000 millones de dólares y además dice que no informarán más nunca sobre los gastos en armamentos de ningún tipo.

  2. Ganancias de USA en Ucrania: desplazamiento de empresas europeas, lugares que pasan a ocupar empresas gringas; aumentan el precio del gas y del petróleo para los europeos, ganancias que logran empresas gringas; caída del euro y de la libra esterlina por debajo del dólar; eliminado el euro como competidor del dólar, moneda que va pasando a ocupar el lugar dominante del euro.

  3. En congruencia con su conducta de no respetar los acuerdos internacionales, ni siquiera aquellos que firma, el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que enviará tropas a Taiwán, lo cual evidentemente es desconocer que Taiwán es una provincia de la República Popular China. Además, está enviando, junto con Canadá, buques de guerra al estrecho de Taiwán y otros actos de provocación, buscando una confrontación con China. Esto muestra la estrategia de Estados unidos que es enfrentar y doblegar a China. ¡Qué ilusos son Biden y el Estado Profundo! Lamentablemente, eso conduce a la guerra.

  4. Uno piensa y repiensa, ¡48 toneladas de cocaína! Es lo que envío Panamá a Estados Unidos bajo el pretexto de que Panamá no está en capacidad de destruir esa droga. Un envío "legal", a la vista de todos, de ¡cuarenta y ocho toneladas de cocaína! Y por cierto, no hemos escuchado que en Estados Unidos la hayan destruido, ¡tal vez lo hicieron y nosotros no nos enteramos, nadie se enteró! ¿Saben cuántos millones de dólares son 48 toneladas de cocaína? Y ¿adónde va ese dinero? ¿A las almohadas de los traficantes? ¿O a los bancos gringos? ¿Se da cuenta por qué no se puede acabar con la producción y tráfico de cocaína?

RECOMENDAMOS

  1. Vientos de cambio, Aldemaro Barrios, La Radio del Sur, miércoles, 4 p.m.

  2. Geopolítica, Martín Pulgar, La Radio del Sur, martes, 2 p.m.

  3. www.laradiodelsur.com

  4. http://www.geoestrategia.es/index.php/tribuna-libre/38854-al-borde-de-la-tercera-guerra-mundial Alexander Dugin, Al borde de la 3ª guerra mundial

  5. http://www.geoestrategia.es/index.php/tribuna-libre/38877-tres-escenarios-del-futuro-de-rusia Tres escenarios del futuro de Rusia, Alexander Dugin

  6. Canto a Bolívar, Pablo Neruda

  7. Crónica de una guerrilla perdida, Darío Villamizar. Sobre columna M19 en El Chocó.

  8. La batalla comunicacional, Pedro Santander Molina, El perro y la rana.

  9. Sebastián Francisco de Miranda, de la capitulación al presidio, pídalo al profesor Ubaldo García del programa por RNV, Caminos del Sur, WS 0414-7484364

  10. Teoría de aperturas en ajedrez, T I y II, N. Panov

  11. Carta a la humanidad, Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ONU, 2022. Búsquela en You Tube



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1418 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: