Lo que el informe de la ONU no dice, y los 5 embusteros secuestrados

El informe de la ONU estremeció al mundo político en Venezuela. El gobierno quedó anonadado, aún no reacciona. La verdadera cara del maduriSSmo quedó una vez más en evidencia: el maduriSSmo tortura, secuestra a políticos, persigue, las líneas de mando quedaron expuestas, las salas de tortura fueron identificadas. Difícil para el gobierno asimilar este golpe.

Sin embargo, hay unas preguntas que el informe no responde. ¿Por qué el maduriSSmo reprime de esa manera, por qué atropella los más elementales derechos humanos? Se puede decir, como el alacrán aquel del cuento del sapo y el cruce del río, que esa es su naturaleza, que la cúpula de los cincos es maluca por naturaleza, y la explicación por certera que pueda ser, es superficial, y además inútil, no va al fondo del drama.

Nosotros decimos que el madurissmo tortura, reprime de esa manera brutal, porque es una exigencia de su objetivo político, un requerimiento de la reinstalación del capitalismo, una consecuencia de la traición al legado de Chávez.

Cuando el maduriSSmo, temprano, manifestó su intención de reinstalar el capitalismo, levantó dos oposiciones.

Una, la derecha gringa, la tradicional, que va a disputar el derecho de dirigir la restauración capitalista, que se siente con más derecho y con más experticia. Esta oposición salió a la calle con fuerza, guarimbas, intentos de golpes de Estado, fuerte campaña de manipulación de la realidad. Ataca a maduro y ataca a Chávez.

La otra oposición es la chavista, la que entendió que el maduriSSmo violó el compromiso con Chávez, traicionó al Plan de la Patria, se apartó del pensamiento del Comandante. Esta oposición plantea salir del maduriSSmo, de los cinco embusteros, y volver a Chávez, al Socialismo. Es la que sufre más y de manera más brutal la represión; saben, el maduriSSmo y la derecha gringa, que los chavistas son sus enemigos estratégicos, sus verdaderos adversarios, los que plantean algo completamente distinto a ellos dos.

El maduriSSmo reprime con fuerza a sus enemigos ideológicos, a sus enemigos estratégicos, al Chavismo auténtico, al enemigo del capitalismo, tal como dicta el Plan de la Patria. Por eso guaidó anda en la calle, y las cárceles y el exilio están llenos de chavistas. El maduriSSmo necesita decapitar, dejar sin dirección, sin líderes a la masa que sufrirá la instalación del capitalismo, una masa sin orientación, será más fácil de doblegar. Esa represión desmedida de dirigentes y masa, lo lleva, necesariamente, a terrenos fascistas, y el fascismo que crece en sus entrañas se lo devora.

El informe de la ONU, nos habla de los intríngulis de la represión, de la violación de los derechos humanos, y en esa radiografía se constata la gravedad de la situación. No se trata -dice la ONU- de un desmán de subalternos, al contrario, es:

"parte de una maquinaria y de un plan del Gobierno para reprimir la disidencia. (…) Plan orquestado al más alto nivel político encabezado por el Presidente Nicolás Maduro".

Además, identifica a la cadena de mando encargada de la represión. Se deduce que, al cobijo del hecho represivo, se forjó un comando de alto talante despótico, y digámoslo directamente, son encarnación genuina del fascismo. Y se deduce que este comando es el que marca el rumbo tiránico, es el poder real tras la fachada de los cinco: lo domina, lo arrastra, lo secuestra. Y este núcleo fascista no tiene vuelta atrás, tiene que profundizar el fascismo, única manera de mantenerse en el poder y evitar la justicia internacional.

El informe no nos dice el origen, la causa de la represión, y menos dice cuál es el remedio. Hay que salir del maduriSSmo para volver al socialismo, al humanismo, sólo en un gobierno socialista, chavista, con profundo humanismo, la defensa de los derechos humanos, la denuncia de su violación dejará de ser una mera declaración…

¡CHÁVEZ, HUMANISTA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2052 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 [email protected]      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: