Hay que detenerlos antes que lo destruyan todo

La vida no se detiene, todo cambia, se mueve. El maduriSSmo ya cumplió su travesía, va llegando a su fin. Lo importante ahora es el después.

El futuro se insinúa hoy en señales chocantes. Aquella lamentable operación de liberación del pueblo y sus operativos, ya mostraban la cara y el rumbo del madurismo. Desde entonces, la vocación fascista del gobierno se muestra con nitidez. Presos sin juicio, torturas, muertos en prisión, violación de la constitución, fabricación de leyes a conveniencia, creación de grupos represivos, juicios extrajudiciales en la televisión y las redes. Fusilamientos morales desde los altos cargos del pranato.

En los últimos días, observamos síntomas de una aceleración del fascismo. Un síntoma: en el Estado Lara se observa a una jauría de miembros de un cuerpo represivo, que con saña arremete contra un ciudadano inerme. Lo resaltante es el odio y el goce con el que los funcionarios embisten contra el humano, se lo disputan, lo patean en el suelo, le pegan con los escudos, lo golpean, todos acuden gozosos al sádico festín.

¿De dónde salieron estos infrahumanos? Aflora lo peor desde el inconsciente, que es liberado por los mensajes desde los centros televisivos creadores de opinión. Es una manifestación de la marea maduriSSta que alguien convocó en nefasta noche. Se alimentan del discurso de descrédito de los altos gobernantes.

La esquizofrenia política de los gobernantes, que vapulean la realidad, capaces de formar un alto diplomático de un mercachifle, o de crear villanos del entorno del Comandante Chávez, esa pérdida de contacto con la realidad, produce un estado demencial en la población, que se manifiesta con esa furia en los ejecutantes del linchamiento del ciudadano en Lara. Es el fanatismo base psicológica del fascismo que llega sin resistencias.

La otra señal, grave del rumbo hacia el fascismo, es la agresión a los familiares de los adversarios al maduriSSmo, tal es el caso del secuestro del Dr. Fidel Ramírez, hermano del perseguido Rafael Ramírez, Ministro de Chávez, en lo que, sin lugar a dudas, es una venganza, una represión en el mejor estilo nazi, le cobran su consecuencia chavista. Atacan a los familiares y cubren la agresión con el vidrioso velo de su chatarra jurídica. Pero la patraña queda al descubierto. Estas señales indican que el madurissmo cruzó el límite de humanidad, ya no tiene freno, se entregó a la barbarie.

Cuando el fascismo, como una bola de nieve se desprende por la ladera, ya no hay forma de detenerlo, crece, se retroalimenta. Y ese es el peligro que hoy corre la Patria. Si no se le ofrece resistencia vendrán horrores, por ahora impensados. Así es el fascismo, quién iba a pensar que en Alemania se llegaría a los campos de concentración, quién iba a pensar que en Chile surgiría un pinochet.

Al país hay que presentarle alternativas al fascismo del maduriSSmo, alcahueteados por los que piensan pescar en río revuelto, creen en una sucesión pacífica hacia la cuarta. Se equivocan, la deriva fascista sólo se detiene con pueblo movilizado alrededor de razones sagradas, de sentido de la vida, de conciencia del deber social, y hoy eso sólo es posible con el Socialismo.

La hora requiere del esfuerzo de sus mejores hombres, de aquellos que su pasión, su amor, trasciende su mezquino entorno, de los que tienen visión larga y son conscientes de ser los constructores del futuro. Todos deben pronunciarse, los que callen hoy, mañana llorarán lo que no supieron defender.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2133 veces.



Toby Valderrama Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 [email protected]      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: